De quién aprendió Sudáfrica a odiar con locura a los inmigrantes… Será de los mismos blancos????

Sudáfrica despliega 510 soldados en la provincia costera de KwaZulu-Natal para apoyar labores policiales destinadas a contener protestas contra los inmigrantes.

La oficina del presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, anunció este martes que ordenó el despliegue de 510 soldados en la provincia costera de KwaZulu-Natal para ayudar a la policía a controlar las protestas contra los inmigrantes.

Se prevé que el despliegue, que se extenderá del 9 de octubre al 30 de noviembre, tenga un coste de 34,1 millones de rands (2,05 millones de dólares) en Sudáfrica.

Esta medida se produce antes de las elecciones locales previstas para el 4 de noviembre y tras los llamamientos de grupos contrarios a la inmigración para organizar protestas a escala nacional.

A lo largo de este año, Sudáfrica ha sido escenario de marchas contra los inmigrantes que se han prolongado durante meses, con críticas a nivel internacional.

En tanto, algunas de estas manifestaciones han derivado en actos de violencia, provocando que miles de ciudadanos africanos extranjeros abandonen el país.

La oficina de Ramaphosa emitió un comunicado señalando que el despliegue responde a recientes actos de violencia vinculados a la difusión de información errónea sobre un fallo del Tribunal Constitucional relativo a los solicitantes de asilo.

Las protestas contra los inmigrantes registradas este mes en Durban y en el municipio de Soweto, en Johannesburgo, derivaron en actos de violencia, con vehículos incendiados y comercios saqueados.

Asimismo, se ha denunciado que, la semana pasada, un ciudadano extranjero murió tras ser golpeado por una multitud en Durban.

Los disturbios se produjeron tras la difusión de información falsa sobre una sentencia del Tribunal Constitucional, dictada en julio, la cual establece que no se puede denegar a los solicitantes de asilo el acceso al sistema de asilo de Sudáfrica basándose únicamente en cuestiones de procedimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *