Gaspar Velásquez Morillo
Hay expresiones que quedan tatuadas en el alma o por lo menos nunca se borran así pasen los vientos de los tiempos, y siguen ahí, están ahí, prestas a ser recordadas y en ocasiones calzan tan bien en otros contextos que las podemos ubicar más allá de los hechos históricos en las cuales fueron expresadas.
Las expectativas sobre los BRICS en Kazán mantuvo en suspenso a todo el mundo, no era concha de ajos lo que se debatiría, estaba con tan regio evento el surgimiento de otro dimensionamiento del planeta y de la convivencia humana.
El evento de Kazán tuvo sus dolientes y les avinagró la vida a quienes sustentan y justifican el capitalismo, quienes ni ellos, ni sus teoricos, han podido explicar el porqué en una línea de la existencia humana en el planeta, con modelos políticos y económicos hegemonistas y que ubicados en un extremo de dicha linea hay reducidas cantidad de personas con astronómicas cantidad de riquezas y que tienen gobiernos que los defienden y al otro extremo hay inmensa cantidad de población viviendo en precarias o limitadas condiciones de vida y con gobiernos dóciles a los caprichos imperiales, que además estos les roban sus riquezas naturales, sus talentos intelectuales y científicos.
Con respecto a Venezuela, en las últimas tres décadas, ha rescatado su hidalguía y no ha permitido más humillaciones desde los centros de poderes económicos, políticos y financieros, y el costo a pagar, es que nos las ponen más difíciles todas las horas, todos los dias, pero no nos han podido doblegar porque Venezuela ha decidido ser libre y propugna por un mundo distinto y mejor.
Con argucias, artimañas, chantajes, complicidad de instancias gubernamentales de la República Federativa del Brasil vetaron a Venezuela y ahí surge la expresión apropiada e historica del Comandante Chávez POR AHORA.
Cuando la voladura del avión de Cubana de Aviación por agentes de la Central de Inteligencia estadounidense, en memorable Discurso del Comandante Fidel Castro Ruiz expresó: CUANDO UN PUEBLO ENÉRGICO Y VIRIL, LLORA LA INJUSTICIA TIEMBLA.
El Padre de la Patria expresó para exaltar la motivación y la acción: DIOS CONCEDE LA VICTORIA A LA CONSTANCIA.
No menos es la expresión de Presidente Nicolás Maduro aceptando el reto de pillos y villanos, traidores y corruptos, imperialistas y serviles: A VENEZUELA NO LA PARA NADIE…!