El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó este jueves las sanciones que anunció en la víspera el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU.) contra 21 líderes de la Revolución Bolivariana, y afirmó que provocarán más unidad en el pueblo venezolano.
“Ellos creen que nos castigan. Ante cada sanción, nosotros nos unimos más”, afirmó el jefe de Estado en su comparecencia en el espacio Con Maduro Live De Repente.
Asimismo, indicó que todos los sancionados «son patriotas que han cumplido con su papel y han contribuido a la paz que hoy podemos tener».https://www.threads.net/@presidencialve/post/DC7mh0vRiFk/embed/
En ese sentido, el mandatario precisó que el próximo domingo 1 de diciembre, el pueblo venezolano saldrá a las calles “para bailar tambor y celebrar los cuatro meses de la gran victoria consolidada del proceso electoral”.
“Si el fascismo dice ¡No a la Navidad!, el pueblo de Venezuela dice ¡Sí a la Navidad! Sí a la parranda; sí a los aguinaldos; sí al tambor; sí al baile; sí a la rumba; sí a la paz; sí a la vida”, indicó.
Maduro afirmó que ha sido impresionante en los últimos años el adelanto de la Navidad en Venezuela, lo cual ha sido «una vacuna contra la conspiración y contra la corriente antinavidad que busca atentar contra la paz en el país».