Venezuela y Vietnam afianzan lazos estratégicos en homenaje a Ho Chi Minh por su 136.° natalicio…

teleSUR

Frente al monumento erigido en honor al prócer asiático en el Paseo de la Revolución, ubicado en la Avenida Bolívar de Caracas, se llevó a cabo una solemne ofrenda floral para conmemorar el 136.° aniversario del natalicio de Ho Chi Minh, considerado el máximo líder y padre de la independencia de Vietnam.

El acto protocolar sirvió como vitrina para exhibir la vigencia de los lazos políticos y comerciales entre ambas naciones, las cuales acumulan ya 37 años de desarrollo bilateral en múltiples ámbitos bajo los principios de hermandad y solidaridad.

La viceministra de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Andrea Corao, encabezó la actividad por la parte venezolana y destacó la vigencia del legado del revolucionario vietnamita citando su principio fundamental: “Nada es más precioso que la independencia y la libertad”

Corao puntualizó que la solidez de esta relación de casi cuatro décadas ha permitido consolidar un vínculo estratégico basado en la igualdad, el cual se traduce en una agenda de trabajo robusta que incluye la cooperación en energía, agricultura e industria, así como alianzas activas en sectores de salud y educación.

Reconocimiento a la solidaridad histórica

Por su parte, el embajador de Vietnam en Venezuela, Vu Trung My, enalteció el dinamismo actual de la relación y colocó especial énfasis en el papel estratégico que desempeñan las cámaras de comercio para dinamizar los vínculos económicos en el contexto global actual.

En un momento de alta significación para los asistentes, el diplomático rindió un sentido tributo a la trayectoria de figuras locales como la señora Elizabeth Tortosa, destacando que su labor histórica en defensa de la justicia social y la igualdad de derechos encarna los valores fundamentales que nutren el entendimiento mutuo de ambos pueblos.

Respaldo parlamentario y visión multipolar

La conmemoración contó con la presencia de una nutrida delegación que incluyó al diputado de la Asamblea Nacional, Jesús Faría Tortosa, y a la vicepresidenta del Grupo de Amistad Parlamentario, Nancy Pérez, además de representantes de la Cámara de Comercio Vietnam-Venezuela y la Casa de Amistad.

Durante su intervención, el diputado Faría reafirmó la vitalidad del intercambio educativo, cultural y legislativo que mantiene activa la agenda binacional. 

https://t.me/teleSUR_tv/118525?embed=1

Con este homenaje, el Estado venezolano ratificó su postura en la arena internacional orientada a la construcción de un orden mundial multipolar, justo y fundamentado en el respeto a la soberanía de las naciones.

Un comentario

  1. VERGUEZA LES D DEBERIA DE DAR ANTE EL HEROICO PUEBLO DE VIETNAM. QUE NUNCA CAPITULO Y QUE SE NEGO A SER UN PUEBLO TUTELADO QUE VENCIO CON SU FUERZA Y SU MORAL LOS B-52, Y SU NALPAN. COMO HACE FALTA EN VENEZUELA EN ESTE MOMENTOUN JO-CHI MINH. SOLOESTAOS ESPERANDO QUE PASEN 300.AÑOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *