Luis Roa
El rancho está que arde por los lados de la oposición mercenaria fascista y golpista, conocida como la banda de los coyotes, que han escogido a la ciudad de Mayami como lugar ideal para sus tropelías, argucias y fantasías, y de esta manera alcanzar una fortuna, que rompe todo un record. En cifras conservadoras esta estructura mafiosa totaliza un monto de lo recaudado, que esta por el orden de los 11.000 millones de dólares. Dentro de esa claque de individualidades que montaron ese mamotreto con la intención, que no era esta precisamente, de acabar con la «dictadura de Maduro»; sino ponerle mano a la lluvia de dólares que les iban a filtrar a través de las vías mas inverosímiles a esta «gesta emancipadora fascista» financiados por el gobierno imperialista de los EEUU. Los que más saltan a la vista son Leopoldo López, Juan Guaido, Julio Borges, Freddy Guevara, Miguel Pizarro, David Smolanski, Carlos Veccio, Simonobis y la sayona entre otros. El organismo utilizado para estos menesteres fue la USAID, una organización, cuya finalidad es financiar golpes de Estado en diferentes países, que operan bajo la faceta de ayudas humanitarias, pero lo que se esconde detrás de esa coartada es un oscuro organismo dirigido contra aquellos países que no se les rinden a sus pies. Uno de los tantos golpes de Estado fue el perpetrado contra el presidente Hugo Chavez el 11 de abril del 2002.
Donald Trump es el responsable que Juan Guaido y sus secuaces cometieron todas estas tropelías, cuando lo reconoció como «presidente interino»; pero como ahora lo tiene entre tres y dos, trata de marcar distancia; o son sometidos bajo la jurisdicción de los tribunales de los EEUU; o los deja libres como vulgares delincuentes a continuar disfrutando de la riqueza mal habida o los deporta a Venezuela; decisión que ponemos bajo duda, porque eso sería como reconocer públicamente que se equivocó y seria un revés para el presidente de ese país y un triunfo para Maduro, dándole la razón. La USAID, no ha sido el único organismo financista; allí están CITGO, Monomeros, las ONGS, bancos extranjeros, medios independientes y hasta el mismísimo Departamento de Estado.
A estas alturas Trump se percata que ha sido engañado por todos estos menesterosos de la banda de los coyotes y ni corto ni perezoso ha dirigido misiles verbales contra la USAID, señalando que «ha estado dirigido por un puñado de lunáticos radicalizados». Elon Musk, un multimillonario, que forma parte del cordón gobernante del primer mandatario, ha puesto a la luz pública gastos de los más inverosímiles por este organismo, fuera del propósito para la cual había sido creado y que avizora cambios para este organismo. Ahora bien como dentro de la USAID opera el FBI, probablemente abrieron una investigación, que seguramente salpica a los susodichos miembros del clan de los coyotes y de aquellos funcionarios que actuaron con ligereza al otorgar estas millonarias remesas. Ahora bien una vez que Trump toma posesión del mandato presidencial, lo primero que hizo fue enviar a un emisario a entrevistarse con el presidente Maduro, esta decisión echa por tierra, la sanción aquella que había sido impuesta en el 2017, siendo presidente Trump, donde prohibía negociar con el gobierno de Nicolas Maduro; o la del 2020 que lo acusaba de narcoterrorista y ofrecía una recompensa por su cabeza, o negando el aterrizaje de cualquier aeronave venezolana enviada por el Maduro a ese país. Ahora dentro de los acuerdos suscritos esta el aterrizaje de aviones en territorio de los EEUU. Ante este acorralamiento los coyotes, utilizan los potes de humo para tratar de minimizar el fenomenal robo llevado a cabo por ellos y sus adláteres. Ahhh se me olvidaba otra que también está salpicada en todos estos menesteres del festín de dólares es la sayona….