Tres maricas de postín contra Venezuela, muy pavas ellas, muy pachucas y sifrinas: el del copete Trump, y los otros dos muñecos de torta Peña Nieto y el producto de un polvo chavista Justin Trudeau se unen para atacar a Venezuela. Mientras tanto el cerdo Almagro va y se arrastra ante el Departamento de Estado para rogar que nos invadan.
El jefe de la diplomacia estadounidense, Rex Tillerson, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidieron este viernes al Gobierno de Venezuela que las elecciones a las gobernaciones del domingo sean «libres y justas».
Tillerson y Almagro «reiteraron la necesidad de que las autoridades venezolanas lleven a cabo unas elecciones a gobernador completamente libres y justas«, indicó el Departamento de Estado en una breve nota sobre el encuentro que ambos mantuvieron en la sede diplomática de EE.UU.
Antes de la reunión, ambos comparecieron unos minutos ante la prensa pero solo Tillerson habló y lo hizo en respuesta a una pregunta sobre el acuerdo nuclear con Irán.
El secretario de Estado no hizo ningún comentario más y ni él ni Almagro aceptaron más preguntas.
En el comunicado posterior del Departamento, la portavoz Heather Nauert explicó que ambos líderes coincidieron en «subrayar la importancia del papel y el liderazgo de la organización a la hora de abordar la situación en Venezuela en colaboración con el conjunto de la comunidad internacional».
Este encuentro se produce después de que el Gobierno de EE.UU. denunciara este jueves una «serie de acciones» del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano que «ponen en cuestión la legitimidad del proceso electoral» de los comicios del próximo domingo para las 23 gobernaciones del país.

















