laiguana.tv
La administración de Donald Trump admitió que Venezuela ha registrado mejoras notables en varias áreas como la economía, la salud pública y la delincuencia.
Así quedó reflejado en un documento revelado del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos sobre la eliminación del Estatus de Protección Temporal (TPS) de más de 300 mil venezolanos que recibieron el beneficio en 2023.
«En consulta con el Departamento de Estado, ha revisado las condiciones en Venezuela y ha considerado si permitir que ciudadanos venezolanos permanezcan temporalmente en los Estados Unidos es contrario al interés nacional de los Estados Unidos. En general, continúan ciertas condiciones para la designación de Venezuela al TPS 2023; sin embargo, hay mejoras notables en varias áreas como la economía, la salud pública y la delincuencia», señala el texto.
Asimismo, el documento subraya que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos no ve viable ni conveniente la concepción de la residencia temporal a los connacionales que tengan la intención de emigrar a la nación norteamericana.
«Incluso suponiendo que las condiciones relevantes en Venezuela sigan siendo ‘extraordinarias’ y ‘temporales’, se requiere la terminación de la designación del TPS de Venezuela 2024 porque es contrario al interés nacional permitir que los migrantes venezolanos (es decir, los extranjeros que no tengan nacionalidad y hayan residido en Venezuela en los últimos años) puedan permanecer temporalmente en los Estados Unidos», agrega el texto.
