"Yo viajo y si hay necesidad de echar una partida la echo. Yo siempre llevo mi condón preparado por si viene al caso y porque UNA CANITA AL AIRE A NADIE LE VIENE MAL si te da estabilidad emocional”, afirmó el padre Tomás Herrera Seco en una entrevista este jueves con el programa radial mexicano Proyecto Puente, causando sorpresa entre los usuarios que escucharon las declaraciones y desencadenando una investigación de la Arquidiócesis de Hermosillo.

Según informa la Agencia Católica de Información (ACI Prensa), la Arquidiócesis dio a conocer un comunicado este viernes 21 de julio en el que se señala que se procederá a “una investigación de todo lo referente a la polémica originada por sus comentarios (del P. Herrera Seco) ante el celibato”.

“El condón es por si necesito usarlo, yo llevo una vida sexual casta, si lo llevo es para que se use si se necesita, hasta...



El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo venezolano por la importante jornada de simulacro o ensayo electoral realizada el pasado domingo, para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente del próximo 30 de julio, y denunció las contradicciones del presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, quien por un lado intenta evitar un referendo propulsado por la comunidad autónoma de Cataluña, pero por otro lado aupó el “plebiscito” o consulta interna opositora, cuyas preguntas son inconstitucionales.

 “En España, la cobertura de los simulacros y ensayos electorales de venezolanos a favor de la constituyente no existió. Pero la cobertura de la consulta interna, no constitucional y no legal de los partidos políticos de la derecha, es noticia de primera plana”, denunció Maduro.

La consulta interna realizada por los opositores venezolanos el pasado domingo constaba de tres preguntas:

  • Una de ellas pregunta al elector si “rechaza y desconoce” la realización de la
  • ...


     

    Rusia advirtió a la oposición venezolana de las terribles consecuencias de instaurar un sistema paralelo a los existentes en Venezuela.

    El Gobierno ruso advirtió este jueves a la oposición venezolana las graves consecuencias de crear estructuras paralelas en ese país, como parte de la estrategia utilizada por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para desestabilizar al Gobierno de Nicolás Maduro. 

    "Consideramos que son extremadamente peligrosas las medidas que ha adoptado la oposición de forzar la creación de estructuras paralelas de poder, en particular, el de poner en marcha el procedimiento para el nombramiento por parte del Parlamento de nuevos jueces de la Corte Suprema", declaró el director adjunto del Departamento de Información y Prensa del Ministerio de Exteriores ruso, Artiom Kozhin.

    El pasado lunes la oposición venezolana, reunida en la denominada MUD, dijo que buscará formar un Gobierno de transición y llamó a una huelga genera para este jueves...



    Autor: 

    Juan Manuel Karg

    Licenciado en Ciencias Políticas, Universidad de Buenos Aires / Periodista. Investigador del Centro Cultural de la Cooperación, Argentina / Maestrando en Estudios Sociales Latinoamericanos UBA.

    Mendoza será el epicentro de un hecho inédito: por primera vez en una década no habrá Cumbre Social del Mercosur, el espacio donde las organizaciones y movimientos sociales exponen sus problemas ante la reunión de presidentes, frente a quienes leen un documento final que sintetiza los debates realizados previamente. Aunque eso no suceda, sí habrá contra-cumbre, organizada pese al rechazo oficial a integrar las demandas de las organizaciones en la agenda de la cumbre.

    Pero además no habrá representantes del Parlasur, el propio parlamento del bloque que se reúne. El Ejecutivo argentino invitó solamente el presidente del Parlasur al CMC –Consejo de Mercado Común, órgano superior del Mercosur– gesto de desplante que hizo que la Mesa Directiva del parlamento regional desista de viajar a Mendoza, a una reunión de la que deberían formar parte si se pretende un aceitamiento del trabajo conjunto.

    Si a esto le sumamos la salida de...



    Como todo en esta vida es cíclico, llegó también el momento para Rafael Correa, quien transformó Ecuador de 'Banana Republic' a un país de 'Buen Vivir', de dejar el poder y dar oportunidad a su pueblo para decidir qué camino seguir.

    Me tocó la misión de relámpago: rasgar un instante las tinieblas; fulgurar apenas sobre el abismo y tornar a perderse sobre el vacío (Simón Bolívar, 1830, Carta a Fanny Dervieu du Villars).

    En realidad, no hay muchas alternativas para elegir en el actual complicado contexto nacional, regional y global, dominado por el avance de la derecha al poder. Lo único que les queda a los ecuatorianos es seguir con su Revolución Ciudadana, haciéndola más participativa y transparente, o retornar al modelo neoliberal para entregar el país a la oligarquía, a la banca usurera, todos al servicio incondicional de Washington.

    El nuevo presidente, Lenín Moreno, trató de tomar una ligera...



    Autor: 

    Luis Rivas

    Periodista de origen español.  Ex corresponsal de TVE en Moscú y Budapest. Dirigió los servicios informativos del canal de TV europeo EuroNews. Vive en Francia desde hace más de 20 años

    Emmanuel Macron y Donald Trump han protagonizado en París una operación de 'marketing' beneficiosa para ambos, con más atención a las imágenes que al contenido político del encuentro.

    Dos presidentes inesperados. Dos no favoritos que llegan al poder. Dos personajes provenientes de la empresa privada. Hay diferencias de opinión entre Macron y Trump, pero hay también una similitud de circunstancias que les acerca.

    Su primer encuentro en el G7 de Taormina fue un duelo de machos. Trump, que había hablado de la decadencia francesa y de su debilidad ante el terrorismo islamista, miraba por encima del hombro a su joven homólogo. Macron necesitaba hacer frente al mandatario norteamericano sin complejos y con una nueva estrategia de acercamiento.

    Nada mejor para el impacto nacional e internacional que invitar a Trump a la fiesta nacional francesa y al desfile militar del 14 de julio. La justificación era fácil: se cumplen...



    Autor: 

    Ariel Noyola Rodríguez

    Economista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Twitter: @noyola_ariel.

    La sentencia judicial dictada en primera instancia contra Luiz Inácio Lula da Silva por presuntos actos de corrupción y lavado de dinero abre la posibilidad de encarcelar al ex presidente de Brasil hasta por nueve años y medio. Si esta condena es ratificada en segunda instancia Lula perdería sus derechos políticos y ya no podría presentarse como candidato en la elección presidencial de 2018.

    América Latina está en riesgo de volver a convertirse en el “patio trasero” de Estados Unidos en caso de que las fuerzas conservadoras consoliden su poder dentro del Gobierno brasileño. Luego de la destitución parlamentaria de la presidenta Dilma Rousseff, ahora buscan encarcelar a la máxima figura del Partido de los Trabajadores (PT).

    RT reproduce en exclusiva la entrevista que Ariel Noyola Rodríguez realizó a James Petras, sociólogo estadounidense y asiduo estudioso de la política exterior de Estados Unidos y la realidad latinoamericana. Petras considera que...



    La crisis vivida por la sociedad colonial de Colombia, para la época conocida como la Nueva Granada, que como parte de la masa territorial continental sometida al régimen español no escapó a la influencia de un período (1776-1808) acumulado de circunstancias objetivas y subjetivas de luchas, que van creando las condiciones para el surgimiento de una fuerza opositora anticolonialista.

    De estas lecciones de liberación, hay que agregar su propio desarrollo de luchas que tuvo como ejemplo emblemático, el movimiento revolucionario de los Comuneros, iniciado en 1781, en la ciudad de El Socorro, bajo el impulso de los sectores sociales de menores recursos económicos que, acompañados después en su marcha hacia Santafé, por los comerciantes, representaron una reacción contra el cobro excesivos de impuestos. Esta revuelta popular triunfante en sus inicios, reunió aproximadamente veinte mil personas, entre mujeres y hombres en la marcha señalada; logró, además, sentar en la misma mesa...



    Una semana después del 17 de febrero del 2011, un grupo divisionista del partido Socialista Unido de Venezuela: llamado: Marea socialista… publicó un manifiesto en el portal de Izquierda  rebelion.org, y, yo quiero citar a continuación dicho manifiesto títulado: Gadafi masacra a manifestantes desarmados

    El pueblo de Libia vencerá:

    La Revolución Árabe se instaló en Libia. Y aquí ha adquirido su rostro más violento. El gobierno de Gadafi ha desatado una masacre que muestra a los pueblos del mundo el horror de que son capaces los dictadores sumisos o no al imperialismo. Los bombardeos aéreos de manifestantes en la segunda ciudad más importante de Libia y el fuego recorriendo Trípoli, la capital, son testigos de esta masacre.

    Algunos en el mundo pretenden dudar de la realidad de ese levantamiento. Insinúan el interés de la OTAN y del imperialismo en su afán de mantener el control sobre el petróleo y el...



     

    La representante de la Unión Europea, Federica Mogherini  amenaza con sancionar a Venezuela si se realiza La Constituyente

    En una rueda de prensa Federica Mogherini  representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior con una voz amenazadora manifestó hoy al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a “suspender” el proceso para una Asamblea Constituyente y advirtió de que “todas las opciones”, como las sanciones, están sobre la mesa.

    Igualmente expresó Mogherini: “Creemos que sería útil si el Gobierno (venezolano) buscase gestos políticos para desescalar las tensiones, crear mejores condiciones para reanudar el trabajo hacia una solución pacífica negociada y suspender el proceso de hacer una Asamblea Constituyente”.

    Continuó diciendo la injerencista “Gran parte de la población claramente no parece apoyar la Asamblea Constituyente. Convocar esa Asamblea corre el riesgo de polarizar más el país y de incrementar la confrontación”, apostilló, y enfatizó que la violencia en...



    Páginas

    Suscribirse a