Este jueves, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) encabezó el gran Desfile Bicentenario cívico-militar para celebrar los 200 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Libertador.
Desde el Campo glorioso de Carabobo, el Mayor General Domingo Antonio Hernández Lárez, Comandante del Ejército, tomó la tribuna para exponer el júbilo del pueblo venezolano, ante esta conmemoración del Bicentenario de la épica victoria anti-imperialista, que logró expulsar de Venezuela aquel 24 de junio de 1821, de la mano del genio Libertador Simón Bolívar, a las hordas militares del imperialismo monárquico español.
Con breve resumen histórico-militar, el alto oficial venezolano rememoró las referencias que llevaron al Libertador Simón Bolívar a triunfar ante el imperio español en aquel día del 24 de junio de 1821.
En la tribuna principal, se hicieron presentes el General en Jefe, ministro del Poder Popular de la Defensa, Vladimir Padrino López, otros altos oficiales militares, el Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y varios mandatarios regionales, y venezolanos y venezolanas del Poder Popular.