La nación suramericana avanza en sus planes de cooperación energética y en las alianzas con empresas que, como Repsol, invierten en la primera reserva petrolera del mundo.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se reunió este lunes con autoridades de la empresa energética Repsol, para avanzar en materia de cooperación y en la firma de futuros acuerdos.
El encuentro tuvo lugar en el Palacio de Miraflores. En él también participó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.
Por la empresa Repsol participó su presidente en Venezuela, Luis Antonio García Sánchez, y su director ejecutivo internacional de Exploración y Producción, José Carlos de Vicente Bravo. La estatal Pdvsa estuvo representada por su presidente, Héctor Obregón.
El 13 de septiembre pasado, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela y también ministra para el Petróleo, Delcy Rodríguez, se reunió con García Sánchez.
A través de sus redes sociales, Rodríguez manifestó: «Nuestro país sigue avanzando en sus planes de cooperación energética y en las alianzas con empresas que, como Repsol, confían e invierten en la primera reserva petrolera del mundo».
Además, abordaron proyectos productivos de desarrollo de crudo en Petroquiriquire y Petrocarabobo, y también la exploración y explotación de hidrocarburos en el bloque Quiriquire Gas y en el campo Perla, también conocido como Cardón IV.
Las medidas restrictivas unilaterales impuestas por EE.UU. y Europa contra Venezuela tuvieron un impacto negativo en el sector energético. A pesar de ello, el país se ha recuperado y su producción actual roza el millón de barriles de petróleo extraídos diariamente.
Fuente: TeleSUR.