El DAS (especie de DISIP) participó en asesinatos de Galán, Bernardo Jaramillo, Pizarro, Jaime Garzón, Pardo Leal, Manuel Cepeda y de centenares de líderes sociales. El DAS fue una empresa criminal pagada con recursos públicos. El DAS fue la Gestapo colombiana, nuestra mayor vergüenza como Estado…
Investigaciones revelaron que la excongresista fue víctima de interceptaciones ilegales y montajes por parte de la inteligencia colombiana.
La dirigente social de Colombia, Piedad Córdoba, denunció este sábado que el extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) realizó interceptacionesilegales y montajes para desprestigiar su imagen.
LEA TAMBIÉN:
La afirmación de la excongresista llega después de que un juez de Bogotá condenara al Estado colombiano al considerar que el DAS promovió una campaña de desprestigio para relacionar a Córdoba con grupos al margen de la Ley. «Hubo una violación de su intimidad, honra y buen nombre», consideró el magistrado.
«El DAS participó en asesinatos de Galán, Bernardo Jaramillo, Pizarro, Jaime Garzón, Pardo Leal, Manuel Cepeda y de centenares de líderes sociales. El DAS fue una empresa criminal pagada con recursos públicos; fue la Gestapo colombiana, nuestra mayor vergüenza como Estado», reseñó Córdoba en su cuenta Twitter.

Piedad Córdoba ✔@piedadcordoba · 17 ago. 2019
Gracias por los mensajes de apoyo, gracias a la justicia, pero sobre todo gracias a aquellas personas que en los momentos más difíciles estuvieron conmigo.

Piedad Córdoba ✔@piedadcordoba
Quiero que el país tenga presente que el principal delito del DAS en mi contra no fueron las chuzadas (que son graves) sino los montajes que hicieron para desprestigiarme.
Hay personas que me odian que ignoran que fueron manipuladas y usadas para hacerlo.