El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a los hombres y mujeres que fueron sancionados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control Activo de Extranjeros, que publicó una nueva lista con 21 altos funcionarios del Gobierno Bolivariano.
El jefe de Estado hizo sus declaraciones durante la conmemoración del 104° aniversario de la Aviación Militar Bolivariana, realizado en la Base Aérea Libertador en Maracay, estado Aragua.
“Hoy el gobierno de Estados Unidos sacó lo que ellos llaman ´sanciones´ contra un grupo de eminentes hombres de nuestro país. Líderes populares, escritores, literatos, dirigentes políticos, contra un grupo de líderes militares, excelente profesionales, para golpear la fusión popular-militar-policial”, advirtió.
Agregó al respecto que “si no fuera tan serio el tema de las sanciones diría que son unos ridículos y que nos reímos de sus sanciones (Estados Unidos), pero no lo voy hacer porque sé que estos hombres políticos, civiles, militares y policiales eminentes profesionales dan su vida por la patria”.
Ante el acto infame procurado por la administración de Joe Biden, el primer mandatario anunció la creación de una nueva condecoración para exaltar el compromiso y virtud de los sancionados con la cuna del Libertador.
“He dado la orden de crear la condecoración de la república que llevará el nombre Victoria de Ayacucho y le voy a colocar la condecoración que estoy creando a estos grandes hombres que hoy han sido agredidos”, aseguró.
Sostuvo además que las sanciones son condecoraciones que le hace el imperio estadounidense a quienes han sido señalados. “Las sanciones son condecoraciones bien merecidas, los felicito hombres y mujeres que están defendiendo la patria”.
Indicó a su vez que Estados Unidos ha ensayado todas sus fórmulas para atacar el país y continuar con las sanciones coercitivas unilaterales y la guerra económica. “El imperio estadounidense ha ensayado todos sus manuales y todas sus fórmulas y no han podido con nosotros”, expresó.
Aviación Militar rescata F-16
Como ejemplo de la voluntad heroica de los militares de la aviación venezolana, el también comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) exaltó la recuperación de los F-16, que conforman parte del poderío aéreo del país.
“Como el imperialismo norteamericano se cree el poder supremacista del mundo ha agredido de manera silenciosa, de manera abierta con amenazas y sanciones a nuestro país. Pero hoy vimos una de las victorias los aviones F-16 de Venezuela están surcando las cielos venezolanos combatiendo las mafias y preparados para cualquier escenario”, fustigó.
También dijo “así debemos nosotros enarbolar cada batalla, cada victoria. La coherencia entre el pensamiento y la acción, la coherencia entre la convicción y la capacidad geopolítica y geomilitar para construir nuestra FANB para fortalecerla y engrandecerla”, sentenció.
Destacó que la acción transformadora, constructiva, innovadora diaria y los resultados auspiciosos para avanzar como el sistema F16. “Quién lo ha hecho? preguntó- los gringos? No ellos nos sancionaron hace 20 años. Lo han hecho los venezolanos nuestros ingenieros para que respeten los imperios”, enfatizó.
Por último, aseguró que mientras él sea el presidente y tenga el bastón de mando, la República no caerá en manos de ningún imperio y menos de un mandatario entreguista a Estados Unidos.
“Yo les dije y juré: este bastón de mando que llevo por voluntad de la patria jamás será arrastrado por los pisos y jamás será llevado por un pataruco vende patria jamás. Se los jure en las calles de Venezuela porque es el bastón de mando de la fusión cívico-militar-policial para hacer la revolución del siglo XXI. Venezuela seguirá su camino de independencia construyendo nuestro propio modelo, no seremos esclavos de nadie”, aseguró.
Durante el acto, Maduro impuso las condecoraciones “Cruz de la Aviación Militar Bolivariana” en su primera clase y “Legión del Mérito Aeronáutico” a oficiales, tropa profesional y alistada de la FANB y ascendió al grado de general de brigada a Luis Reyes Reyes, integrante de la Rebelión Cívico Militar del 27 de noviembre de 1992.