El Líder de la Revolución Islámica en Irán, el Imam Sayyed Ali Jamenei, lamentó la muerte del secretario general de Hezbolá, Sayyed Nasralá, que murió martirizado en una traicionera incursión israelí en el suburbio del sur de Beirut, Dahiyeh, el viernes.
En un comunicado, el Imam Jamenei declaró cinco días de duelo nacional en la República Islámica por el martirio de Sayyed Nasralá.
“El Frente de Resistencia perdió a un líder destacado y Hezbolá perdió a un líder inigualable, pero las bendiciones de su lucha de décadas no serán en vano”, dijo el Líder.
“El Maestro de la Resistencia no era una persona, sino un camino y una escuela, y este camino continuará”, añadió Su Eminencia.
“Extiendo mis felicitaciones y condolencias a la resistencia y a toda la nación islámica por el martirio del gran líder Sayyed Nasralá y sus compañeros mártires”, dijo el Imam Jamenei.
“La sangre del mártir Sayyed Hasan Nasralá no será en vano, al igual que la sangre del mártir Sayyed Abbas Al-Musawi (su antecesor mártir)”, prometió el Imam Jamenei.
“La naturaleza malvada del régimen sionista no ha ganado en este incidente”, agregó.
Imam Jamenei: Todas las fuerzas de la resistencia apoyan a Hezbolá
El Líder Supremo de la Revolución Islámica en Irán, el Imam Sayyed Ali Jamenei, subrayó que la comisión de masacres contra el pueblo desarmado en el Líbano ha puesto de manifiesto una vez más la naturaleza salvaje del perro rabioso sionista ante todo el mundo y ha demostrado la miopía y la política insensata de los dirigentes del régimen usurpador.
En una declaración, el Imam Jamenei indicó que la banda terrorista que gobierna la entidad sionista no ha aprendido de su guerra criminal de un año en Gaza, ni se ha dado cuenta de que la matanza masiva de mujeres, niños y civiles no puede debilitar ni derrocar la fuerte estructura de la Resistencia.
“Ahora están poniendo a prueba la misma política insensata en el Líbano”.
“Los criminales sionistas deben saber que son demasiado insignificantes para causar un daño significativo a la fuerte estructura del Hezbolá libanés”, añadió Su Eminencia. Todas las fuerzas de la Resistencia en la región están al lado de Hezbolá y lo apoyan.
El destino de esta región lo determinarán las fuerzas de la Resistencia, con el victorioso Hezbolá a la cabeza, afirmó el Imam Jamenei.
“El pueblo del Líbano no ha olvidado que, en su día, las fuerzas militares del régimen usurpador llegaron incluso a Beirut, y fue Hezbolá quien les cortó las piernas e hizo que el Líbano fuera digno y orgulloso. Hoy también, con el poder y la fuerza de Dios, el Líbano hará que el enemigo agresivo, malvado y cobarde se arrepienta. Es responsabilidad de todos los musulmanes estar con todas sus fuerzas al lado del pueblo del Líbano y del victorioso Hezbolá y ayudarlos a enfrentarse a este régimen usurpador, injusto y malvado”.
Facciones palestinas (fuerzas nacionales e islámicas):
Las facciones de la resistencia palestina lloran por las naciones árabes e islámicas y los pueblos libres del mundo, por el combatiente y secretario general de Hezbolá, el mártir con el permiso de Alá: Hassan Nasrallah y sus compañeros dirigentes. Extendemos nuestras condolencias y felicitaciones a nosotros mismos, a Hezbolá, a los pueblos libanés y palestino, a las naciones árabes e islámicas y a todos los pueblos libres del mundo por el asesinato del líder mártir Hassan Nasrallah a manos de la maquinaria terrorista y criminal nazi sionista en un crimen traicionero y cobarde que confirma la brutalidad y criminalidad de la ocupación.
El líder mártir Hassan Nasrallah ascendió a su Señor como mártir, y su sangre se mezcló con la sangre de los mártires de la resistencia en Palestina y todos los frentes de batalla en el camino hacia Al-Quds, en la batalla más honorable y pura presenciada en los tiempos modernos, la bendita Batalla de la Inundación de Al-Aqsa. Fue un hombre que lideró la resistencia contra la ocupación durante décadas y afirmó en cada etapa su compromiso con Palestina y Al-Quds, y que sus preparativos y equipamiento siempre han dado frutos al enfrentar la ocupación sionista, la administración estadounidense y sus partidarios por el bien de Palestina.
Con el asesinato del mártir Hassan Nasrallah, la nación ha perdido una figura de resistencia excepcional, resistente y decidida, pero su asesinato no debilitará la resistencia libanesa ni los frentes de apoyo. Estamos seguros de que su sangre será una maldición sobre la ocupación y sus partidarios y una luz que ilumine el camino de los combatientes hacia Al-Quds y Palestina, al igual que todos los mártires líderes anteriores que pasaron con firmeza en las batallas defendiendo Palestina.
Afirmamos que la ocupación pagará el precio de sus crímenes terroristas, su genocidio y su agresión contra Palestina, Líbano y todos los países árabes e islámicos. Los líderes de la ocupación verán que el martirio de los líderes hará que la resistencia golpee a la ocupación con mayor fuerza que antes de su martirio, y la batalla continuará hasta la liberación de Palestina y todos los países árabes e islámicos. La resistencia es una idea y un mensaje en cada persona libre, y no termina con el martirio de los líderes. La resistencia, por la voluntad de Alá, infligirá una derrota al enemigo que nunca olvidará.
Para concluir, hacemos un llamamiento a nuestra orgullosa resistencia en todos los ámbitos y frentes para intensificar la resistencia y atacar a la entidad sionista y sus intereses en venganza por la sangre de nuestros justos mártires y los líderes puros de la resistencia, y en desafío y enfrentamiento al genocidio contra los pueblos palestino y libanés y contra nuestra nación árabe e islámica.
Fuente: Al Manar y Resistance News Network