Sobre el autor

Artículos Relativos

Un Comentario

  1. 1

    roberto

    A ver Amy,siendo yo un chamo me tocó (por razones siempre donde está involucrado tu gobierno,era un perseguido políico o sea comunista ) estudiar en Montevideo,capital de la República Oriental del Uruguay. Y ve querida Amy que hubo en esa época un movimiento de guerrilla urbana muy famoso,tan famoso que hicieron hasta una película llamada Estado de Sitio del griego Costa-Gavras,llamado Movimiento de Liberación Nacional,mejor conocido como Tupamaros.
    Era un movimiento revolucionario y Nuestramérica ,tenía una juventud enfervorizada con la Revolución y toda nuestra generación marchó detras de esa utopía.
    Pero querida Amy de la misma forma que la juventud latinoamericana se movilizaba por una dignidad para todo su pueblo ,tu gobierno mandaba los agentes de la c.i.a. mas sanguinarios a reprimirlos.Logicamente que la estación de la c.i.a.en Montevideo ( mal llamada embajada ) no podía estar por fuera y fué allí a donde enviaron a un tipo llamado dan mitrione.Ya que como a ti y a muchos de tus jóvenes compatriotas les llama la atención la preparción de la tortura por tipos altamente capacitados ,te diré que dan no tendría credenciales profesionales de sicólogo,pero era un sádico de marca mayor.Luego de ser presentado en la jefatura de policía, explicar cual era su función y a que venía,exigia ( lee esa palabrita Amy querida a ver si no te da escalofríos ) que todas las tardes/noches de su trabajo le trajeran un par de pordioseros o bichicomes,como les llaman los uruguayos,para en vivo y directo explicar sus metodos de tortura y padecimientos a unos individuos que sólo tenían la desgracia de ser personas de la calle.Despues de las primeras vomitadas y semidesmayos de los oficiales uruguayos,se empezaron a habituar y sus métodos a la larga resultaron muy benficiosos,salieron mejores que el maestro.
    Pero Amy toda historia de un hijo de mil puta no puede quedar impune y fue así que un comando Tupamaro,el 31 de julio de 1970 secuestró a ese degenerado.El 9 de agosto fué ajusticiado y se gastaron 4 balas para matar al individuo que llegó al Uruguay apostando a : «El dolor exacto en el lugar exacto en la cantidad exacta para lograr el efecto deseado.» según sus palabras .
    Como ves Amy ese cuento es de 1970, han pasado casi 50 años y te asombras que tu gobierno siga insitiendo en esa práctica ?………..

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensartaos 2019