LUIS ROA
Pocas individualidades como la sayona que participan en el espectro político, manifiestan una conducta febril de llamados a la invasión, a la guerra al país que los vio nacer. Además, que busque como sus aliados para llevar a cabo tan ardua tarea a los más calenturientos enemigos del país; buscando que estos hagan el trabajo por ellos y luego entregárselos en bandeja de plata. En estos últimos meses ante el asedio armamentístico, de naves y aeronaves gringas en el Caribe; se le nota exaltada, desequilibrada con un llamado constante a la intervención, utilizando a los sectores más oscurantista, dentro de una verborrea amenazante, donde justifican el sabotaje a la economía y la estabilización. Donald Trump, la tiene como su “aliada principal”. No es gratuito , el hecho que le hayan dado el nobel de la paz, tratando a través de este “premio” legitimar sus pedimentos golpistas y además de ocultar su trayectoria marcada por el odio, el racismo y el desprecio por el pueblo. Este premio, como dijo alguien por ahí, representa una grave distorsión histórica y una afrenta a la inteligencia humana y a la memoria de las víctimas de la violencia política dirigida por ella y sus mas ruines seguidores. Con ese “nobel” se está premiando a lo más impúdico que abrigan muchas individualidades, como son las guerras; que por cierto hay una larga lista de “personalidades” que han sido galardonados con este premio.
Esta oposición traidora, canalla y rastrera, no van hacer nada, como lo dijimos, pretenden que el trabajo sucio lo hagan los gringos, para ellos luego entregarle las riendas del poder y venir con su recetario de privatizar la economía, y ponerles las manos a los yacimientos de petróleo más grandes del planeta y con ellos al gas y todos los minerales guardados en el subsuelo. Ellos saben que esto no va a ser nada fácil. Este es un pueblo batallador que lo ha demostrado a través de la historia. Estos gringos podrán entrar, pero no van a poder salir. La sayona en medio de sus fantasiosos y delirantes sueños, ha señalado que le llegó la hora a Maduro y que tiene planes para los primeros 100 horas y 100 días.
La revista Time el 3 de noviembre pasado, señalo que la sayona utiliza información falsa para lograr que EEUU invada militarmente a Venezuela; utilizando esta desinformación para promover un cambio de gobierno en ese país. Hace hincapié también la tipa, en la existencia de misiles iraníes en el occidente del país y campos de entrenamiento del Hezbolá en la isla de Margarita. Según la misma revista la sayona ha estigmatizado a los emigrantes venezolanos que permitió que Bukele, prestara sus crueles mega cárceles del Salvador para encerrar a venezolanos, que ni siquiera tenían antecedente penales. Finalmente, la publicación concluye: “que la escalada estadounidense podría ser otra invasión suicida, y peor todavía, promovida por quienes dicen querer la paz y ganar premios con ella. Todo esto lo repite como un ritornelo, infinidad de revistas y periódico del mundo. Señalando que Venezuela no es un país narcotraficante, el actual despliegue militar no se justifica para ese fin”. Concluye la revista: “Las medidas a tomar deben basarse en hechos y análisis reales, no en cuentos de líderes exiliados y desestabilizadores que en el pasado han provocado errores de cálculo desastrosos”
Mientras todo este andamiaje guerrerista avanza; que no hay que perderlos de vista; los venezolanos ni se dan por enterados; continúan su vida sin alteraciones, centrados en su vida cotidiana, imbuidos en la fiesta navideña. Nadie asiste a los supermercados en busca de compras nerviosas o buscar sitios lejos del mundanal ruido que pueda originar el despertar de los cañones que apuntan desde el Caribe hacia nuestro país. Para muchos las amenazas y los desplantes de Trump las reciben con sorna. Los venezolanos parecen no percatarse de la gravedad. Donde si hay un manifiesto temor, es por parte de los humildes lancheros del Caribe y el Pacifico que han sido asesinados. Ya van más de 70 las víctimas.
Luis Roa
















