AUTOR: Horacio Duque.
Han pretendido dar la sensación de una cohesión absoluta en el erizado mundo de la conspiración escuálida bajo el liderazgo del señor Guaido y sus planes golpistas para destruir el gobierno revolucionario del Presidente Maduro.
Sin embargo, como esa zona es un nido de grillos y culebras venenosas poco duran allí los romances y las simulaciones de armonía bajo la batuta imperial de los halcones guerreristas del pentágono y el agresivo espectro del supremacismo de la ultraderecha gringa.
Barbados, entre sus virtudes, tiene la capacidad de hacer prevalecer la racionalidad política en el tratamiento del conflicto nacional en sus diversas manifestaciones.
Barbados en su condición permanente de lugar de encuentro e intercambio de posiciones entre actores dispares permite que fluya el agonismo en su esencia plural. Quiere decir lo anterior que las facciones orientadas a la “tierra arrasada” y el exterminio del otro, pierden espacio y capacidad de maniobra.
En el terreno escuálido han aflorado de nuevo esas bandas plagadas de retoricas tanaticas volcadas a la destrucción absoluta de los actores gubernamentales revolucionarios.
Los repetidos fracasos del Guaido han atenuado su maximalismo contrarrevolucionario propiciando la constitución de una dupla terrorista entre Machado-Ledezma, a la que Capriles califica de loquero desenfrenado, digno de repudio.
Es la grieta escuálida en su plenitud que mal podemos subestimar. Hay que estimularla para debilitar su daño social y política.
Con el golpetazo de Macri en Argentina y sus repercusiones continentales, no es difícil prever que esa grieta se profundice permitiendo el oxígeno político del gobierno del Presidente Maduro y la normalización de la realización de sus programas y estrategias de recuperación y desarrollo.
Nota 1. Bien por la denuncia hecha desde Miraflores de los planes de Uribe Velez y Pachito Santos con los que se pretende asesinar al Presidente Nicolás Maduro y otros dirigentes revolucionarios. Esas denuncias desenmascaran aún más al jefe de la parapolítica asesina colombiana
Nota 2. Excelente la labor de limpieza en la frontera con Cúcuta adelantada por Fredy Bernal para erradicar el neoparamilitarismo uribista infiltrado en las poblaciones cercanas a Puerto Santander y Urueña. Los golpes han sido demoledores contra el Clan del Golfo, los uribeños y los Rastrojos, principales operadores del narcotráfico y el contrabando en dichos espacios territoriales. Esas bandas son las que asesinan líderes sociales y masacran a la población campesina y desplazada.