El candidato del PSUV a la Gobernación aseguró que el pueblo tiene esperanza en un mejor futuro y su gestión es garantía de ello, poniendo de manifiesto valores como la solidaridad, tolerancia, respeto, amplitud, convivencia y sobre todo amor a Mérida
Un hombre de hogar que conoce bien el significado de la familia, ese es Jehyson Guzmán. Este joven merideño que aspira llegar a la Gobernación del estado Mérida en las próximas elecciones regionales a realizarse el próximo domingo 15 de octubre, asegura que la felicidad de la familia es su motivación.
Es por ello que durante su recorrido por cada rincón de la geografía merideña, le ha puesto alma, vida y corazón a los planteamientos que el pueblo le ha hecho.
Y es que a ese concepto que todos aprenden en la escuela sobre la familia como núcleo de la sociedad, Jehyson le ha dado un valor agregado al involucrar en su propuesta de gobierno a cada uno de integrantes de esa médula espinal que en el ámbito social representa la unión entre un hombre y una mujer.
En tal sentido, tiene previsto desarrollar una política de atención integral a lo que representa la familia, brindándole oportunidades e involucrándola en su gestión.
Sumarse a iniciativas nacionales como los planes Contra la Violencia de Género y Parto Humanizado, son algunas de los planteamientos previstos en la propuesta de Guzmán, en la que aspira avanzar entre los años 2017 al 2021.
“La fraternidad es fundamental cuando hablamos de la familia, porque vemos sus necesidades basadas en los principios humanos, como un techo digno y la alimentación de sus miembros; por eso hay que hacer justicia social y rescatar los valores de la familia merideña”, afirmó.
Recordó que su propuesta representa la alternativa que puede ofrecer y ofertar las capacidades ideales de articulación con el Gobierno nacional. En tal sentido, anunció que al llegar a la primera magistratura prevé construir 80 mil viviendas durante los cuatro años que dura el periodo de gestión, política que redunda positivamente en beneficio de la familia merideña.
Preciosa merideña
En lo que tiene que ver con las políticas de igualdad de género, Jehyson Guzmán exaltó el valor de la mujer merideña.
Dijo que creará políticas de atención a este importantísimo sector de la sociedad conformado por las féminas, asumiendo la responsabilidad de promover el respeto y la valoración del género femenino, propuesta que enmarca dentro de la justicia social que decididamente está proyectando.
Juventud y futuro
“Ustedes, jóvenes, no pueden irse del país , su futuro está aquí en su casa, en su tierra”, refirió el candidato. En ese aspecto ha planteado la construcción de espacios para la tolerancia, promoviendo la distracción, recreación y entretenimiento; en este punto hizo referencia a la construcción de sky park en la avenida Las Américas.
Recordó que hay jóvenes que tienen aspiraciones, emprendedores que requieren de inversión para consolidar ideas y proyectos que ellos han creado. Anunció que ha sostenido conversaciones con autoridades del Banco Bicentenario, para que sigan otorgando créditos a los jóvenes y canalizando su seguridad económica, fomentando los talentos del futuro.
Las más de 10 mil iniciativas planteadas por los merideños a Guzmán se sintetizaron en tres mil 800 propuestas concretas, obtenidas del trabajo social y de campaña que el aspirante a la Gobernación realizó en los 23 municipios de la entidad andina. Allí también está incluida la familia, la mujer y la juventud, a quienes se les ofrecerá atención integral con políticas enmarcadas en valores, principios y justicia social.
Aliana Abreu / Ciudad Mérida

















