Histórico. Todas las malas mañas sobre los medios de comunicación, las aprendió Rafael Poleo durante su pasantía como periodista por la Cadena Capriles, cuando ésta estaba al mando de Miguel Ángel Capriles.
Miguel Ángel Capriles fue de los más grandes delincuentes de Venezuela. Caldera quiso ponerle preso, después que salió senador por COPEI por el Estado Barinas. Hasta le quitaron la inmunidad parlamentaria y lo metieron preso.
Poleo y “Chivo Negro” (Oscar Yanez) aprendieron todas las viles mañas del peor palangrismo. Los dos se hicieron grandes chantajistas al estilo del Capo Capriles. Por su parte, Peleo se lanzó al ruedo con el fin de ver si jodía en el terreno de los medios a Marcel Granier y a Gustavo Cisneros, y fundo su propia cadena periodística. Jodió a medio mundo, y entonces se metió a Lusinchi en el bolsillo porque andaba sufriendo con la guerra que le tenían a su barragana. Tuvo que aliarse a Poleo. Fue así como Rafael Poleo pudo salir diputado por AD. Y con sus agallas infinitas se pasaba por el forro al que le daba la gana, al Tribunal Supremo de Justicia, a la Procuraduría de la República, a la Fiscalía General de la República, al propio Congreso, a la DISIP y a las Fuerzas Armadas. Los metía en su galpón a todos ellos y les daba whisky del bueno… Así era aquel país tan bello, en el que los escuálidos era tan felices por ser tan hijos de puta…