Vean cómo la OEA apoya el terrorismo en Venezuela

La próxima reunión de cancilleres de la OEA para abordar la situación de Venezuela buscará dar respaldo institucional a los ataques de EE.UU. contra ese país.

Con 18 votos a favor, uno en contra, 13 abstenciones y dos ausencias se convocó el lunes la reunión de consulta sobre la crisis de Venezuela para el 31 de mayo y asistirán los cancilleres de los países que pertenecen a la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Los gobiernos que votaron afirmativamente fueron Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

Sin embargo, países tradicionalmente aliados a Venezuela, como Bolivia, Ecuador y El Salvador, prefirieron abstenerse, sumándose así a la mayoría de los caribeños: Antigua y Barbuda, Dominica, Haití, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad y Tobago.

También Costa Rica se abstuvo, pero por discrepancias con la fecha elegida para la reunión.

Es importante resaltar que la paz y la seguridad internacional y nacional se mantienen en la medida que se evite la injerencia en los asuntos internos de las naciones, tal como lo refiere las Naciones Unidas”, afirma la abogada venezolana, Laila Tajeldine.

OEA pide ‘formalmente’ sesión de Consejo Permanente por Venezuela - - HispanTV.com

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, solicita ‘formalmente’ al Consejo ‎Permanente convocar una sesión urgente para evaluar crisis política en Venezuela.‎

 

La abogada venezolana Laila Tajeldine, quien integra la delegación de Venezuela ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) y el Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU), aseguró que esta acción afecta los intereses de toda la región.

“Es importante resaltar que la paz y la seguridad internacional y nacional se mantienen en la medida que se evite la injerencia en los asuntos internos de las naciones, tal como lo refiere las Naciones Unidas”, acotó Tajeldine.

“En este momento se insiste en abordar la situación de Venezuela en la OEA, sin el consentimiento de este país, con el objetivo de lograr resoluciones condenatorias y aplicar la Carta Democrática”, aseguró.

Según Tajeldine, los países que se abstienen, reconocen, en su mayoría, el proceso de diálogo “real” que impulsa el Gobierno “y saben que la parte que se resiste a ese proceso está siendo apoyada y financiada desde el exterior y por lo tanto no están respondiendo a los intereses del pueblo”.

Venezuela anunció el pasado 27 de abril su decisión de retirarse de la OEA –un proceso que demora dos años– y desde entonces no ha vuelto a participar en las reuniones del organismo.

 

LA LOCURA POR INVADIR A VENEZUELA...