Quisieron hacer su chousito en Australia y le pusieron los ganchos

Dos opositores detenidos en Australia por agresión

Dos ciudadanos venezolanos fueron capturados ayer por la policía australiana, cuando intentaban lanzarle bombas de pintura y otros objetos al viceministro de Inversión Ecominera, Víctor Cano, quien participaba en el evento Latin America Down Under, en la ciudad Perth.

Las autoridades australianas confirmaron que los ciudadanos venezolanos, identificados como Arnaldo Valdemar Vivas Pérez y Andrea Aurrecoechea Díaz, forjaron documentos y pagaron mil 900 dólares para poder entrar al evento, donde estaban reunidas potencias mundiales del sector minero.

A las afueras del hotel PanPacific, un grupo de 15 personas protestaba la presencia de la delegación venezolana, encabezada por el viceministro Cano, quien representa al país en el evento Latin America Down Under 2017.

Arnaldo Valdemar Vivas Pérez y Andrea Aurrecoechea Díaz se hicieron pasar como gerente de Desarrollo de Negocios y superintendente de Minería de la empresa Sunrise Resources, una de las más importantes en Australia.

La policía de ese país pudo identificar las intenciones de estos sujetos y los capturaron, antes de que pudieran ejecutar el plan.

En este sentido, la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, confirmó y rechazó a través de su cuenta en la red social Twitter @DrodriguezVen el hecho.

“Venezolanos fascistas tomados por el odio y la intolerancia fueron detenidos por la policía en Australia al pretender atacar a un viceministro”, escribió la canciller de la República.

ODIO OPOSITOR NO DETUVO EXITOSA VISITA

El viceministro Víctor Cano catalogó de exitosa la participación venezolana en el evento internacional, pese a que “el líder de la derecha julio Borges enviara una carta, un comunicado, a Australia diciendo que nosotros estábamos de manera ilegal acá y que cualquier acción que nosotros hiciéramos no iba a ser reconocido por la República Bolivariana de Venezuela”.

Cano destacó durante una entrevista telefónica con Venezolana de Televisión que la delegación venezolana ya se ha reunido con varias empresas australianas.

“Ya nos hemos entrevistado con varias empresas australianas que están interesadas en Venezuela, sobre todo en el Arco Minero, en el tema del oro, el coltán, el diamante (…) estoy seguro que de estas reuniones saldrán acuerdos”, aseguró el viceministro.

“Ha sido muy relevante participar acá, porque Venezuela se conocía solo por el tema petrolero, pero por nuestra visita, también nos reconocen como una potencia minera, una potencia minera de Suramérica”, destacó.

Ante esto, el viceministro de Inversión Ecominera afirmó que “Australia ya tiene varios proyectos del tema minero en Chile, Panamá, México y Colombia, y ahora entra Venezuela a este juego, en este concurso de países que somos potencias mineras del continente”.

Asimismo Cano resaltó la importancia que ha tenido el stand venezolano en el evento. “Tenemos un stand que ha sido elaborado por Bancoex (Banco de Comercio Exterior), y es el stand más importante del evento, el único de alguna república que esta acá”, indicó.

Por último, el viceministro venezolano informó que en dicho congreso minero en Australia se mostró “la capacidad de inversión de el país y por ello somos el stand al que se acercan todos los inversores australianos”.

Ciudad CCS