Putin conversa por teléfono con Maduro

 El presidente de Rusia, Vladímir Putin, debatió por teléfono con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, la situación en el mercado del petróleo y el cumplimiento del acuerdo de reducción de la extracción de crudo, informó el servicio de prensa del Kremlin.

"Por iniciativa de la parte venezolana, tuvo lugar una conversación telefónica entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el líder de Venezuela, Nicolás Maduro, (…) se comentó la situación en el mercado mundial del petróleo, en particular, en el marco del cumplimiento del acuerdo sobre reducción de la producción", indica el comunicado.

Las partes discutieron además cuestiones actuales de la cooperación entre Moscú y Venezuela y la realización de proyectos conjuntos en diferentes esferas.

Maduro informó a Putin sobre la situación interna en el país latinoamericano.

Poco antes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, afirmó que Moscú ayudará a Caracas en caso de que resulte necesario para normalizar la situación dentro del país.

La oposición venezolana realiza desde el pasado 4 de abril manifestaciones antigubernamentales que provocaron ya más de 50 muertos y centenares de heridos.

(Tomado de Sputnik)

Ensartaos