Palo cochinero en la ONU a EE UU

Estados Unidos convocó una reunión en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para tratar la situación en Venezuela como parte de una estrategia de "prevención". 

La ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, afirmó que la oposición fascista venezolana junto con Estados Unidos fracasaron en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU). 

Las Naciones Unidas sostuvo este miércoles una reunión a puerta cerrada sobre Venezuela y Estados Unidos aseguró que su intención de llevar el tema de ese país al Consejo de Seguridad era "llamar la atención sobre la situación en ese país".

"No estamos buscando una acción del Consejo de Seguridad, lo que buscábamos era que el Consejo de Seguridad viese exactamente cuál es la situación", explicó la representante estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, al término de la reunión.

"Claramente vemos una seria inestabilidad en Venezuela, dijo la embajadora y añadió: "No estamos a favor de la oposición, no estamos a favor del presidente Nicolás Maduro. Estamos con el pueblo venezolano", dijo Haley. 

>> Embajador Ramírez: EE.UU. alienta a grupos violentos en Venezuela

La representante de EE.UU. defendió la convocatoria de la reunión de este miércoles en el Consejo de Seguridad dentro de una estrategia de "prevención".

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó la noche de este miércoles que en el Consejo de Seguridad de la Organización de Nacionales Unidas (CSONU) triunfó la verdad de Venezuela.

“Derrotamos al imperialismo norteamericano, se quedaron solos en la ONU, ¿Gracias a quién? a la moral, a la verdad de Venezuela, triunfó la verdad de Venezuela”, señaló el Jefe de Estado venezolano.

Durante un contacto telefónico sostenido con el programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, el Mandatario nacional aseveró que el imperialismo estadounidense fracasó hoy en el CSONU, esto al no haberse podido imponer en la agenda de discusión de esa instancia internacional a Venezuela como tema.

En ese sentido, el embajador de Uruguay, Elbio Rosselli, que preside el CSONU, aclaró que “Venezuela no está en la agenda de temas que trata el Consejo de Seguridad de la ONU y no existen a nuestro juicio razones para que lo esté”, indica Telesur.

Texto/Sandra Izarra

Autor: 

Ensartaos

https://ensartaos.com.ve