Corea del Norte realiza simulacro de un ataque con misil contra EE.UU...

Corea del Norte realiza simulacro de un ataque con misil contra EE.UU., supervisado por el líder de este país asiático, Kim Jong-un.

Según un informe de este miércoles de la agencia surcoreana de noticias Yonhap News, las autoridades norcoreanas han demostrado en un vídeo cómo un misil balístico de alcance intermedio se dirige hacia suelo estadounidense.

Las imágenes, transmitidas el martes por la agencia norcoreana de noticias KCNA, fueron difundidas originalmente el pasado 15 de abril y en el marco de las celebraciones del 105º aniversario del nacimiento del fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung.

En la ceremonia, presidida por el líder norcoreano, el vídeo aparece en una gran pantalla y está acompañado con un coro militar en vivo.

Según detallan las secuencias, un misil balístico norcoreano cruza por el océano Pacífico y ataca una ciudad, no identificada, en EE.UU. Posteriormente, aparece un cementerio y una bandera estadounidense con las estrellas y barras devoradas por llamas.

Esta difusión tiene lugar en medio de la creciente escalada de las tensiones entre Pyongyang y Washington y la posibilidad de una inminente guerra entre las partes.

Bombardero estratégico de EEUU simula ataque sobre Pyongyang - - HispanTV.com

Un bombardero estratégico de Estados Unidos realizó un ataque simulado contra el territorio norcoreano, afirma un informe.

El pasado 9 de abril EE.UU. envió sus buques de guerra a la península coreana ante, según sostiene, amenazas militares que supone Corea del Norte, quien a su vez ha prometido la más dura respuesta al respecto. La iniciativa ha desembocado en un gran conflicto regional que también ha incluido a Corea del Sur, Japón, China e incluso Rusia.

Por tanto, Pyongyang aprovechó el desfile militar anual del pasado 15 de abril para marcar la mayor parada de su historia y exponer sus últimos logros militares y su alta preparación para responder a cualquier amenaza en su contra.

En la misma jornada, también se presentó una canción sobre Hwasong, las unidades de artillería encargadas de los lanzamientos de misiles balísticos, en la que se elogia la capacidad de los misiles en volar “tan rápido como un relámpago” para “desafiar al imperialismo”.

tas/rha/ftn/msf

HISPANTV