Carta a mis amigos venezolanos

Estimados amigos/as:

Leí con atención el artículo publicado por el periodista Eleazar Díaz Rangel:  En uno de los párrafos señala que no cree que el gobierno de Estados Unidos decida a invadirlos directamente; hasta allí estoy de acuerdo.

Mis apreciaciones sobre el particular son las siguientes:

  1. El Imperio ya decidió derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro, y por supuesto, derogar la constitución democrática, protagónica y participativa.
  2. Desmantelar todo el sistema de misiones a favor del pueblo que contradicen el sistema explotador capitalista, por ser un pésimo ejemplo en el mundo, lo consideran un peligroso virus.  Esta es la amenaza inusual y extraordinaria no solo contra Estados Unidos sino contra todo el sistema neoliberal que están imponiendo a los pueblos en todo el planeta. Argumentan que en el sistema socialista el estado le quita las viviendas a la clase media y trabajadora, pero la cruda verdad es que es el sistema depredador capitalista el que, a través de los bancos, expropian a cientos de miles en todos los países del primer mundo. Para ellos, el plan vivienda venezolano es aborrecible, es atentatorio.      
  3. Los voceros de todas las agencias de Estados Unidos han sido muy explícitas.  Tomarán acciones coordinadas con los gobiernos vecinos para promover la democracia en Venezuela. Esto significa que a éstos los proveerán de asistencia logística, armamento, financiamiento, etc. para, que con pretextos fútiles, se inicien acciones militares contra Venezuela.
  4. Ejemplos sobre este proceder hay muchos, pero en América Latina, el más emblemático fue contra la Revolución Sandinista en la década de los ochentas. Armaron a nicaragüenses desplazados del régimen somocista, para iniciar una guerra contra los sandinistas para derrocar al gobierno, lo cual no  pudieron, pero causó miles de muertos, pobreza, desolación, y el gobierno tuvo que dedicar muchos recursos financieros para pagar los gastos en defensa nacional. También puede mencionarse el caso de Siria. EEUU y la Unión Europea decidieron  derrocar a Al-Assad porque no permitió el paso de un oleoducto en su territorio; le “armaron manifestaciones pacíficas”, centenares de participantes fueron contratados y cuyo origen era de países vecinos.  Posteriormente los armaron, los entrenaron, los protegieron, los avituallaron, hasta formar el Ejército Islámico, convirtiendo el suelo sirio, en la mayor universidad de terroristas de toda laya (uzbecos, sauditas, qataríes, turcos, tártaros, chechenos, etc. etc.). En todos esos casos, los EEUU solo tiran la piedra y esconden la mano.  
  5. La prisa por la firma de la paz con los grupos insurgentes en Colombia no es casual. La oligarquía colombiana sabe que no puede organizar grupos  armados contra Venezuela sin antes controlar y desmovilizar a sus insurgentes internos.  Tampoco es casual que con “suma alegría” el presidente Santos anunció que había recibido una carta en donde le confirmaban que ya era parte de la OTAN.  La Naciones Unidas informó que Colombia registraba un incremento del 52% en la producción de cocaína  ¿Y las siete bases militares estadounidenses qué diablos están haciendo?.  En los miles de kilómetros de frontera con Colombia, Brasil, Guayana, etc. requerirán recursos financieros y humanos para protegerlas ante posibles invasiones silenciosas. Procurarán establecer una cabeza de playa y organizar un supuesto gobierno provisional y solicitar el reconocimiento internacional. Para evitarlo será necesaria una estrecha vigilancia fronteriza y aplicar de inmediato una eliminación de fuerzas provenientes del exterior. 
  6. El gobierno venezolano deberá de endurecer las penas contra los delitos de traición a la patria, no debe de templarle la mano.  La guerra ya está declarada. Los procedimientos los están afinando.
  7. Urge capacitar a las organizaciones populares para la defensa de su país. Inmediatamente, organizar cursos, seminarios y otros eventos similares, para que el pueblo esté suficientemente claro a lo que se enfrentan.  
  8. En el campo comunicacional, deben de hacerse documentales de los principales gobernantes y exgobernantes, tanto de Latinoamérica como de España, para desenmascararlos en su verdadera catadura moral (Aznar, Fox, Pastrana, Macri, Cartes, Tuto Quiroga, etc.. etc.). 
  9. Las instalaciones de Telesur deben ser eficientemente protegidas, recuerden que ya estaba decidida su eliminación dentro del plan de bombardeo a Caracas.
  10. Deben de preparar planes de contingencia en materia de suspensión de energía eléctrica, comunicaciones, suministro de agua, atención hospitalaria, etc. etc..
  11.  Ya las festividades, el descanso, el holgorio de la Semana Santa ya pasó; ahora debe iniciarse a toda prisa, la organización popular para la defensa del país.

LES DESEO ÉXITOS EN ESTA GRANDIOSA EMPRESA

 

VÍCTOR QUINTANA - Tegucigalpa, 18 de abril de 2017