El Papa no se cae a coba

 

Admito que me cuento entre quienes no tuvieron acceso a la histórica halada de oreja que le fue propinada a la cúpula de la Iglesia católica de nuestro país. Me enteré el fin de semana a través de www.conelmazodando.com.ve, portal que lo tomó de www.elsoldemargarita.com.ve, cuya tendencia política –si la tiene– desconozco.

La noticia, aunque vieja en la fecha (es del 24 de febrero), posee suculentos y suficientes atributos como para dejar de comentarla. ¡Sería una verdadera herejía!

Según la fuente digital original, todo empezó cuando el laico Doily Hernández (del Movimiento Católico de Venezuela), condenó el golpismo que reina en los planes del cardenal Jorge Urosa, los obispos Diego Padrón y Antonio López Castillo, y el no menos inbendecible padre José Palmar, satánico ser que es dueño y señor de las más oscuras pailas que en su momento lo recibirán con los brazos abiertos y los tridentes ardiendo para aderezar su diabólico espíritu.

Les dijo que son unos politiqueros baratos, que incurren en pecado mortal y que atentan contra los sagrados mandamientos, cada vez que alientan el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro.

El amigo Doily (ahora es mi amigo), les exigió que dejen de adorar al Dios dinero y también las ansias de poder. Pero fue a mitad del texto cuando me topé con la parte más sabrosa, ya que entró en juego el papa Francisco, con quien el propio Hernández figura en una gráfica que los delata en amena sonrisa latinoamericana.

Textualmente, El Sol de Margarita publicó: “Doily Hernández recordó que el papa Francisco está muy consciente de la situación de Venezuela” para agregar que el Sumo Pontífice “no cree todo lo que le manda la cúpula” de la Conferencia Episcopal Venezolana.

También admito otra cosa: esa relación de la nota me causó un fresquecito, porque una cosa es suponer que Pancho no se deja meter coba, pero otra es que lo diga alguien que se lo escuchó de tú a tú en pleno Vaticano. Como decimos en mi barrio: “Se jodieron”.

¡Chávez vive…la lucha sigue!

Autor: 

Ildegar Gil

Ildegar Gil