¡MUY TARDE ESTÁN COMENZANDO A PIAR, PAJARITOS! / ‘Fue una mala idea apoyar a terroristas en contra de Al-Asad’

.

Algunos diputados franceses reconocen que el apoyo brindado por EE.UU. y Europa a los ‘terroristas moderados’ fue ‘una mala idea’.

“Prestarles ayuda (a los terroristas ‘moderados’) con el fin de deshacerse de [presidente sirio, Bashar] Al-Asad resultó una mala idea”, manifestó el diputado de la Cámara Baja del Parlamento francés, Jacques Lamblin.

En una entrevista concedida el sábado al portal de noticias ruso RT, el legislador galo razonó que a las mismas personas a las que apoyaron, es decir los terroristas ‘moderados’, se volvieron en contra de las fuerzas del Occidente.

Prestarles ayuda (a los terroristas ‘moderados’) con el fin de deshacerse de [presidente sirio, Bashar] Al-Asad resultó una mala idea”, señaló el diputado de la Cámara baja del Parlamento francés, Jacques Lamblin.

En este sentido, Lamblin pidió el cambio de postura de la Unión Europea (UE) respecto al conflicto sirio y abogó por unir esfuerzos con Rusia y Al-Asad, porque, según aseguró, es el presidente sirio quien efectivamente “gobierna el país”. “Creo que nosotros debemos ser realistas y dar prioridad a la destrucción del terrorismo”, recalcó.

Lamblin sugirió, asimismo, que Bruselas y Washington revisen su postura frente a la campaña militar rusa en el país árabe, al considerarla “muy sabia” y “exitosa”, pues elogió al Kremlin por su enfoque hacia el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y el Gobierno sirio.

Por su parte, otro miembro de la Cámara Baja francesa, Michel Voisin compartió la misma opinión con Lamblin en torno a Siria, valorando entonces que el apoyo aéreo de Moscú a las fuerzas sirias “ayudó significativamente a reducir la actividad de Daesh en Oriente Medio”.

Aun cuando reconoció que los extremistas continúan su actividad en otras partes del mundo, Voisin subrayó la necesidad de seguir combinando esfuerzos para poner fin a la crisis siria y hacer de la región un lugar pacífico y estable.

Fue a inicios del año en curso cuando Al-Asad denunció en una reunión con parlamentarios de la Asamblea Nacional de Francia que “la actual política exterior de Francia está desconectada de la realidad de la guerra en Siria” y que el apoyo de París a los terroristas no ha hecho nada, excepto agravar el conflicto armado en su país.

(Tomado de HispanTv - zss/ctl/msf)

Ensartaos