¡A PESAR DE ESTO SEGUIRÁ EL LLANTÉN POR LEPOLDO Y LOS OTROS DELINCUENTES! / Valero: Venezuela obtuvo rotundo éxito en la ONU

 

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Ginebra, Jorge Valero, manifestó ayer que Venezuela aprobó con abrumador respaldo de países, su Segundo Examen Periódico Universal (EPU), en el marco de la 34º Sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

“Venezuela concluyó este jueves su segundo EPU con total éxito. El país aceptó la gran mayoría de las 274 recomendaciones que recibió. Fueron aceptadas 193 recomendaciones que representan el 71% de las mismas, y además, fueron asumidos 24 compromisos voluntarios de los cuales el país deberá dar cuenta en su próximo EPU”, señaló.

Valero destacó que su éxito radica en que es un examen universal que se realiza a todos los países del mundo en pie de igualdad, “por eso no gusta a las potencias imperiales, ya que tienen que sentarse al igual que lo hacen los países del sur”.

Detalló que las recomendaciones improcedentes como liberar supuestos presos políticos no fueron acogidas, ya que parten de un falso supuesto. “En Venezuela no existen presos políticos”, reseñó una nota de la Cancillería.

Asimismo agregó que paradójicamente las naciones imperiales aceptan casi el mismo porcentaje de recomendaciones que nuestro país, “Sólo el Gobierno de Estados Unidos de América y un aliado suyo de la Unión Europea hicieron intervenciones hostiles”, expresó.

El embajador venezolano indicó que la EPU sustituyó a la extinta Comisión de Derechos Humanos “que sucumbió al convertirse en una especie de tribunal inquisidor en contra de los países del sur”.

Ensartaos