18 años resistiendo el feroz ataque del imperio gringo

No han dejado tranquila un solo minuto la patria desde 1998. Ha sido un batallar constante, una guerra feroz contra nosotros pese a que siempre ganamos con amplitud casi todas las elecciones democráticas en las que participamos. Guerra, guerra y más guerra en todos los frentes del mundo tanto por parte del imperio gringo como del Europeo, por apoderarse de nuestros recursos.

Nos apoyamos en este análisis en el persistente trabajo revolucionario de William Castillos y su http://wcastilloperez-oligarcastemblad.blogspot.com Óptica Socialista. Ya somos ejemplo en América Latina, junto a Cuba de resistir los ataques de imperio gringo, y de mantenernos en pie de lucha, y con la seguridad de que vamos a vencer.

El 16 de febrero del año 2013, Wikileaks reveló 73 correos electrónicos que confirmaron las acusaciones de algunos dirigentes y movimientos revolucionarios, que aseguraban que los líderes de la derecha venezolana y sus acciones orientadas a derrocar la Revolución Bolivariana, han sido financiadas y planificadas por organizaciones extranjeras, favorables a los intereses de los Estados Unidos y los grandes capitales internacionales. 

Los documentos publicados hace cuatro años por Wikileaks revelan la intensa actividad y colaboración, para la desestabilización política y social de Venezuela, entre las empresas Stratfor -de Estados Unidos, dedicada al espionaje y señalada de ser una suerte de CIA privada- y el Centro para la aplicación de acciones y estrategias no violentas (Canvas por sus siglas en inglés), uno de los productos residuales del movimiento político serbio financiado por la CIA para eliminar a Slobodan Milosevich, entonces presidente de Yugoslavia, en el año 2000. Este grupo es conocido en el mundo por dedicarse a diseñar planes para derrocar gobiernos.

La información que contenían algunos de los documentos revelados, permitió constatar incluso que Canvas llegó a diseñar la campaña opositora para las elecciones parlamentarias de 2010, y que inició su labor en Venezuela en 2006, y formó parte del diseño y ejecución del plan que utilizó como protagonistas a los movimientos estudiantiles durante el año 2007, principalmente en Caracas, que buscaba la desestabilización política del país para desatar las circunstancias propicias para el derrocamiento del Presidente Hugo Chávez.

Con la utilización de "la juventud" y los movimientos estudiantiles, debido a que gozaban de mayor credibilidad que los partidos políticos en la opinión pública de entonces, Canvas, según uno de los informes divulgados por Wikileaks llamado "Análisis de la situación en Venezuela", perseveró en la búsqueda de alternativas para propiciar el derrocamiento de la Revolución, y en 2010 propone tomar como bandera de las "protestas estudiantiles" la crisis eléctrica que entonces era ocasionada por una fuerte sequía, en la que las represas del país llegaron a niveles por debajo del mínimo histórico. 

El 14 de enero de 2010, Karen Hooper, analista de Stratfor

Fuente: AVN/16/02/17

 

Autor: 

Ana Carolina Angulo