Tolda roja en pleno realizó acto en apoyo a El Aissami en plaza Bolívar de El Vigía

El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, junto al vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región andina, diputado Julio Chávez, rechazó las acusaciones del Gobierno de Estados Unidos en contra del vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami.

El mandatario regional dijo este jueves durante una rueda de prensa en la plaza Bolívar de El Vigía, capital del municipio Alberto Adriani, que todo el pueblo de Mérida levanta su voz de protesta en contra de estos ataques del imperio norteamericano, al tiempo que reiteró su solidaridad  con El Aissami.

“El imperio no podrá con sus mentiras, con sus ataques, con sus crímenes, con sus medios de comunicación y con esa intención permanente de acabar la Revolución bolivariana; no podrán porque el pueblo de Chávez y de Bolívar tiene su moral en alto”, declaró.

El imperio promueve el narcotráfico

El gobernador explicó que estas acusaciones provenientes de la derecha venezolana son infundadas, pues son sus personeros quienes constantemente viajan a Estados Unidos a descalificar al pueblo y a la Revolución, como lo hicieron cuando el comandante Hugo Chávez era presidente. “Ellos precisamente son los que promueven la violencia y el narcotráfico en el mundo, sabemos lo que significa la DEA”.

Ramírez recordó que cuando el vicepresidente Tareck El Aissami fue ministro de Interiores y Justicia deportó y atrapó a más de 102 narcotraficantes, al tiempo que subrayó que eso no lo dice la DEA. Además, aseveró que Venezuela es uno de los países que más lucha contra este delito, actividad reconocida en todo el mundo.

Respaldo a medida de Conatel

Por su parte, el diputado Julio Chávez anunció que toda la militancia respalda la medida tomada por el Gobierno nacional mediante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de suspender la señal del canal internacional CNN  de las cableras que operan en todo el territorio venezolano.     

Indicó que El Aissami puede contar con la militancia roja y con todo su pueblo, porque el Gobierno de Estados Unidos no podrá quebrantar la moral de ningún chavista, porque este proceso se mantiene intacto y seguirá fortaleciéndose, ahora más que nunca.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela