¡SIGUEN CONSPIRANDO LOS ENSOTANAOS! / Gobierno rechaza declaraciones del presidente de la Conferencia Episcopal: El Papa sigue acompañando el diálogo

Vídeo: 

El jefe de la Comisión para el proceso de diálogo por parte del Ejecutivo nacional, Jorge Rodríguez, realizó una rueda de prensa rechazando las declaraciones del Presidente dela Conferencia Episcopal Venezolana, Diego Padrón. Recordó que, junto a la canciller Delcy Rodríguez, se reunió con el monseñor Claudio María Celli, acompañante del proceso de diálogo y enviado del Vaticano, quien le manifestó la voluntad del Papa Francisco de acompañar el diálogo en Venezuela. “Es una buena noticia para los venezolanos, la persistente y terquedad amistosa del Papa Francisco para acompañar el diálogo”, afirmó en rueda de prensa efectuada en Caracas.

Rodríguez, acompañado de Roy Chaderton, ratificó este martes en rueda de prensa la voluntad del Gobierno nacional de mantenerse en la mesa de diálogo con la oposición.

“Nos vamos a mantener en la mesa de diálogo, en el avance que han tenido las mesas temáticas. Estamos convencidos de que los asuntos políticos se dirimen por el diálogo pacífico y no por la vía de violentar la Constitución. La única salida es el diálogo”, aseveró.

En este sentido, rechazó las declaraciones del presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (COV), Diego Padrón, quien declaró que la mesa de diálogo en Venezuela fracasó “porque no llegó a compromisos” y se quedó en “discursos”.

En relación a esta postura, Rodríguez manifestó que es “muy curioso, contraproducente, que un representante de la cúpula de la iglesia tenga opiniones de forma absurda que contradicen lo que ha sido la posición y la palabra del Papa Francisco (…) ahí se devela la profunda conspiración de la jerarquía eclesiástica contra la paz de Venezuela”, alertó.

Agregó que el Gobierno nacional apuesta por el diálogo para dirimir diferencias y garantizar la paz en el país, aún cuando -acusó- un sector de la oposición “está profundamente comprometido con la violencia”.

“No va a ser fácil (el proceso de diálogo) porque hay profundas divisiones en el seno de la oposición y porque les cuesta sostener la palabra de diálogo”, reprobó.

ENSARTAOS