Bloque de la Patria introdujo recurso de nulidad contra acuerdo de “abandono de cargo” hecha por la Asamblea Nacional

Vídeo: 

 

El jefe del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN), Héctor Rodríguez, introdujo este martes ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas, un recurso de nulidad contra la acción inconstitucional del parlamento, que se mantiene en desacato, de declarar un supuesto “abandono de cargo” contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro, y un acuerdo de responsabilidad política no contemplado en el marco constitucional vigente.

“Los diputados de la Patria venimos a introducir este recurso contra la directiva de la Asamblea Nacional, contra la AN por la acción ilegal, inconstitucional (…) de ayer -lunes- (…), en su continua acción inconstitucional, golpista, en su intento permanente de desestabilizar la paz del país”, declaró el diputado a las afueras del TSJ.

Mire este video en Youtube.

El parlamentario solicitó también al TSJ que juzgue el comportamiento inconstitucional, antidemocrático e irresponsable de los diputados de la oposición, y que indique, en consecuencia, cuáles son las responsabilidades jurídicas, administrativas, penales y políticas que deben asumir.

En un pronunciamiento difundido este lunes, el máximo tribunal instó a la AN, en desacato, a abstenerse de tomar decisiones fuera de las atribuciones que la Constitución otorga al Poder Legislativo y ratificó la postura expresada en la sentencia número 948 de la Sala Constitucional, del 15 de noviembre de 2016, en la cual se ordenó al parlamento no proseguir con la declaratoria de la supuesta responsabilidad política contra el Jefe de Estado.

En la sesión de este lunes, la AN declaró como punto único el supuesto abandono del cargo por parte del presidente Maduro, lo cual Rodríguez observó que es absurdo en vista de que es público y notorio que el Mandatario Nacional está en pleno y absoluto ejercicio de sus funciones constitucionales.

“No son los órganos legislativos los responsables de evaluar o valorar si les gusta o no les gusta la gestión de un gobernante. Es una lógica absurda que pone en riesgo la estabilidad política de un país (…) Por eso, están claramente incumpliendo, violando e intentando un golpe de Estado”, denunció.

Rodríguez hizo la salvedad de que además la AN se mantiene en desacato y por lo tanto ninguno de sus actos tiene algún tipo de validez política.

“Es tiempo de responsabilidad, de respeto a la Constitución, de respeto a los órganos del Estado. Es tiempo de sumar fuerzas para resolver los problemas de los venezolanos”, insistió.

 

 

 

ENSARTAOS