Tromerca activó planes de contingencias en el 2016 que garantizó traslado eficiente a los usuarios

Más de 100.000 pasajeros se movilizan a diario en este sistema de transporte

En el año que acaba de culminar se activaron planes de contingencia que garantizaron el traslado masivo de usuarios como en el paro de transporte del 17 y 18 de octubre y los encuentros deportivos con la Vinotinto y las delegaciones de Brasil y Argentina, donde se movilizaron más de 40 mil personas

Hace ya muchos años que la capital del estado dejó de tener ese carácter bucólico de antaño que la convirtió en una de las ciudades más apacibles de Venezuela, hoy día la ciudad serrana se convirtió en una de las metrópolis más vibrantes del país, es la ciudad estudiantil de Venezuela, el destino turístico favorito de los viajeros, es la sede del único Carnaval Taurino de América y un destino sumamente atractivo para quienes quieren echar raíces en esta tierra.

Tal nivel de desarrollo requiere de servicios públicos óptimos que satisfagan esa demanda cada vez más creciente por lo que el Gobierno bolivariano materializó el ansiado proyecto de transporte masivo para Mérida a través de la empresa Trolebús Mérida, C. A. (Tromerca), adscrita al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas (Mpptop),  organización que brindó a los usuarios un excelente servicio durante el año 2016 y permitió mejorar la calidad de vida de los merideños.

En este sentido, el titular de Tromerca, Simón Pablo Figueroa, destacó que los objetivos logrados con el apoyo del gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, permitieron brindarle una respuesta oportuna a los merideños mediante la activación de planes de contingencia en momentos clave para toda la población durante el 2016, que permitieron trasladar la mayor cantidad de usuarios de manera rápida y eficiente.

Tal fue el caso que se suscitó durante el paro de transporte del 17 y 18 de octubre pasado, fechas en las cuales miles de merideños se movilizaron a sus destinos en las unidades de Tromerca y Bus Mérida habilitadas por instrucciones de la Gobernación del estado. Asimismo durante las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Fútbol Rusia 2018 entre la Vinotinto y Argentina, el 6 de septiembre; y contra Brasil, el 11 de octubre, se produjeron las movilizaciones más importantes, pues más de 40.000 personas fueron trasladadas en un lapso dos horas, mediante la activación de aproximadamente 110 unidades.

Operan 40 rutas

Luego de siete años desde la inauguración de este sistema masivo, Tromerca y el Gobierno regional han logrado la consolidación de 40 rutas de transporte. Actualmente se movilizan a diario alrededor de 100.000 personas. Además del Trolebús, existe también la flota de buses y las cabinas del Trolcable, que conforman tres subsistemas, y que durante el 2016 movilización más de 13 millones de usuarios.

Es por ello que el titular de Tromerca extendió su felicitación a todos los trabajadores que durante el 2016 lograron que este sistema de transporte funcionara de manera impecable para que propios y visitantes se movilizaran sin contratiempos.

Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela