Hezbolá continua operaciones contra las posiciones israelíes y destruye tres tanques Merkava del ejército sionista, matando e hiriendo a sus ocupantes.
El Movimiento de Resistencia Islámica de Líbano (Hezbolá) ha declarado este lunes que atacó con misiles guiados tres tanques Merkava del enemigo israelí durante su avance hacia las afueras de la aldea de Aita al-Shaab, en el sur de Líbano.
Ha aclarado que sus misiles lograron “impactos directos” contra los tanques, matando e hiriendo a los ocupantes de los vehículos.
Hezbolá ha aseverado que la operación se produce en apoyo al pueblo palestino en la Franja de Gaza, en apoyo de su valiente y honorable Resistencia y en defensa de Líbano y su pueblo.
Se informa que han sonado sirenas esta jornada en cerca 200 ciudades y asentamientos israelíes, incluido en el centro comercial de Tel Aviv, y unos dos millones de israelíes han debido correr a los albergues ante las operaciones de Hezbolá.
Tal como señalan los informes, el aeropuerto Ben Gurión ha cerrado debido a los cohetes disparados hacia el centro de los territorios ocupados.
Israeli settlers in state of panic and confusion at Ben Gurion Airport following Hezbollah missile attack. pic.twitter.com/TFsicdTTBc— Palestine Highlights (@PalHighlight) October 14, 2024
El domingo, Hezbolá lanzó un ataque con drones contra la base de la brigada Golani [unidad de infantería de élite israelí] en el sur de Haifa, en el que cuatro soldados sionistas murieron y 110 resultaron heridos.
Desde finales de septiembre, Israel intensificó sus agresiones a Líbano que ha dejado hasta el momento más de 2300 muertos y ha provocado el desplazamiento de alrededor de un millón de personas.
En respuesta a estas agresiones, la Resistencia libanesa ha lanzado numerosos ataques contra bases israelíes y ha frustrado todos los intentos de las fuerzas israelíes de penetrar en el territorio libanés.
Fuente: HispanTV