Fue recibido en el Congreso por el líder de Vox, Santiago Abascal.
El opositor Edmundo González, que huyó a España y se autoproclamó como “presidente electo” de Venezuela, fue recibido este lunes en el Congreso de ese país por el líder del partido ultraderechista Vox, Santiago Abascal.
En redes sociales, Abascal compartió el video del encuentro que sostuvo con González, a quien se refirió como “presidente electo”, pese a que el político venezolano perdió los comicios y firmó un documento en el que reconoció la victoria en las urnas del mandatario reelecto, Nicolás Maduro.
Un placer recibir en el Congreso al presidente electo de #Venezuela a quien trasladamos, como representante de millones de venezolanos, nuestro reconocimiento al pueblo de Venezuela, a su lucha y a su heroísmo contra la tiranía de Maduro. pic.twitter.com/cT3dYOaB8p
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) September 30, 2024
“Un placer recibir en el Congreso al presidente electo de Venezuela a quien trasladamos, como representante de millones de venezolanos, nuestro reconocimiento al pueblo de Venezuela, a su lucha y a su heroísmo contra la tiranía de Maduro”, escribió el líder de Vox, un partido conocido por sus posturas xenófobas, racistas y misóginas.
González acudió al Congreso español acompañado por Antonio Ledezma, un político que se fugó de Venezuela en 2017 mientras se encontraba en arresto domiciliario. El también exgobernador fue detenido en febrero de 2015, acusado de conspiración y asociación para delinquir, al estar involucrado en un plan para derrocar a Maduro.
A principios de este mes, el mandatario venezolano aseguró que Madrid “se ha transformado en el receptáculo de cuanto terrorista, corrupto y fascista hay en Venezuela“.
Asimismo, acusó a España de proteger al “que pública, notoria y comunicacionalmente fue el responsable de rociar de gasolina y matar” entre llamas a una persona en una protesta violenta, pese a que las autoridades han solicitado su extradición.
Fuente: RT.