Sobre el autor

Artículos Relativos

Un Comentario

  1. 1

    Nevel Marcano

    ¡También llegó Abril; otra vez!

    Entre informaciones y contrainformaciones, rumores, en medio de la intermitencia del suministro eléctrico, tras el anunciado plan de racionamiento, distribución y administración de carga, del que nadie conoce ni sabe cómo se aplica, se infiere mucha mayor gravedad del asunto e incapacidad del gobierno en la resolución. ¡Llegaba Abril!
    Abril de golpes, contragolpes, marchas bolivarianas por la soberanía, la independencia, la dignidad, contra la injerencia e intervención extranjera. A casi 90 días del autojuramentado, 60 pasados días después de los mandatados 30 constitucionales −artículo 233−, para la realización de elecciones, contramarchas opositoras como nuevo y distractor relato –de entrenamiento, ensayo propagandístico− hacía la toma y liberación de Miraflores, ocultamiento de la inoperatividad, inexistencia e inaplicabilidad del impuesto gobierno interino.

    En la distancia de la geopolítica internacional; Trudeau ha colocado a Canadá ante el escarnio y señalamiento al embaucar al gobierno, su gobierno, en actos lesivos de corrupción y obstrucción a la justicia. Theresa May difícilmente saldrá victoriosa en acuerdo separatista; su Parlamento prefiere retractarse y permanecer sumiso, unido, antes que abandonar la Unión Europea con un mal acuerdo. Pedro Sánchez obligado a convocar elecciones generales sin posibilidad de triunfo. Desde su esquizofrénica, gansteril diplomacia y política internacional; Trump vuelve contra los subalternos, adulantes, serviles gobiernos europeos con más sanciones e imposiciones arancelarias. Hostiga a Centroamérica, a México, a Colombia:
    −¡La pobre y desamparada Colombia de Iván Duque, no parece serle útil o la está presionando!
    −¿Duque pensaba salir ileso, con indulgencia, actuando, colocando a Colombia; territorial, política y diplomáticamente, como plataforma estadounidense contra Venezuela?
    −¡Fracasó. Donald Trump no perdona a nadie!

    Ante la intriga, despropósitos, irrespeto a la legalidad y el derecho nacional e internacional por quienes buscan el sometimiento del Estado-Nación ante gobiernos extranjeros, con total respaldo y beneplácito de la autoridad universitaria –rectores, consejos universitarios, decanos, gremios−, la universidad, nuestra Universidad de Oriente, desde la Termodinámica de una empanada, en proceso irreversible, ha sido convertida en la nada. Cascaron vacío de mobiliario, ideas, investigadores, profesores, estudiantes, empleados y obreros ni iguanas ni golondrinas. Esperanzas perdidas que hacen recordar Las casas muertas o grandes elefantes blancos de otros tiempos, en otras narrativas, pero; con vigencia y relación de origen, causas y efectos.
    ¡La nada absoluta se apoderó de la Universidad de Oriente!
    Con autoridades sin control ni dirección ni mando efectivo, eficiente, era un gobierno universitario inexistente, de verdadera institución fallida, confiscada por la tempestad invasora, alienadora, devastadora, de sometimiento y dominio neocolonial, con la que siguen pretendiendo sojuzgar al Estado-Nación, la Constitución e institucionalidad bolivariana, por mezquindad política, falta de amor y fuego patrio.
    ¿Cómo catedráticos de alta y reconocida trayectoria no conocen, no saben por cultura general, de Teoría fractal caótica y sus consecuencias?

    Desde lo inusual y extraordinaria vivencia venezolana no terminaba Abril en paz, en busca de sosiego, de productividad, de prosperidad; ¡no!, los intrigantes, enemigos de la patria, mitómanos internos y externos, en la madrugada del 30 reincidían contra la Nación, contra la sociedad.

    −¡Es martes 30 de Abril del 2019!
    −La historia en desarrollo, a las 14:00 horas muestra una evidente derrota opositora y un gobierno constitucional, legítimo en ejercicio pleno.
    #PuebloEnMirafloresConMaduro
    ***
    Publicado en: Venezuela Bolivariana… https://www.amazon.com/Venezuela-Bolivariana-C2-A1Extraordinaria-sociopol-C3-ADticos-intuici-C3-B3n-ebook-dp-B07RF996Y4/dp/B07RF996Y4/ref=mt_kindle?_encoding=UTF8&me=&qid=

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensartaos 2019