Luis Roa
La sayona siempre atenta en amenazar, emplazar y calumniar al presidente Maduro y a la revolución Bolivariana, nunca se imagino que la ovejita más débil, senil, de andar pausado, de pocas palabras; cuya alianza era transitoria debido a su inhabilitación. Se le fue por la tangente. El 28 de julio, el mismo día de las elecciones, ya al anochecer; se convierte de gallo pataruco en gallo pinto y salió corriendo a refugiarse en la embajada de los Países Bajos. Ya se le despertaba la codicia. Cayendo en dimes y diretes, plagados de embustes y mentiras logro el asilo en España. Con este viaje marca distancia de su anterior patrona para caer en manos de otros linces y bandidos de la peor calaña. El presidente Maduro, lo dice: «Sale de las faldas de la sayona; para caer en los colmillos del vampiro».
Ahora hace su aparición entre los entretelones de esta historia; el vampiro Ledesma, convertido en el nuevo espoliador. Ultraderechista; que en días pasado, tuvo una entrevista, muy publicitada por cierto con Netanyahu, que no necesita presentación. Un criminal de guerra, cuyo mayor trofeo es el asesinato en masa de la Franja de Gaza. Este señor es el que ha asumido la batuta y cobijo de Edmundito. Ha servido en enlace con el capitoste Santiago Abascal, un ultraderechista, presidente del partido VOX español, quien no esconde sus posiciones racistas, misogenas y xenófobas; tan igual como las de su interlocutor Edmundo. A quien le dio el tratamiento de «presidente electo»; acompañado de una bandera de siete estrellas. Desde el país austral, hizo oficial el rompimiento con la sayona.
La sayona al percatarse del nuevo enroque de su protegido, prácticamente tiene las maletas listas para abandonar al país, con la mira puesta para dizque visitar algunos países, llevando el mensaje renovador ; comenzando por España; pero ese en realidad no es el objetivo. Al verse desplazada por Edmundo y al haber retomado la batuta el vampiro Ledesma. Ya este pidió, como lo señalamos, el dinero de Citgo, el oro de Londres y los 25 millones de dólares y las partidas millonarias que recibe de la EXXONMOVIL. La sayona sabe muy bien que su liderazgo ha caído palo abajo, además de perder su capacidad de convocatoria para las marchas y contra marchas. La del 28 de septiembre pasado, fue escualidisima en su presencia. Además que no se presentó en ninguna de ellas.
La sayona en estos momentos se encuentra entre la espada y la pared. No existe ninguna orden requisitoria contra ella. Esta tranquila en su casa de habitación; bajo dos disyuntivas, quedarse para no perder su menguado liderazgo y su poder de convocatoria. O salir del país a llevar su mensaje de aliento a diferentes países, que no es otra cosa que la recuperación de dinero contante y sonante que le fue arrebatado por la alianza de Edmundo y el vampiro. Que es nada mas, ni nada menos; el dinero de lo que quedo de Citgo, el oro de Londres, los 25.000.ooo de dólares y para completar los millones de dólares que le está ´pichando la EXXONMOBIL. Este nuevo cuadro le está quitando el sueño. Si a este revés, se le une, la trama armada por el triangulo de las Bermudas: Manuel Rosales, Henrique Capriles y Ramos Allup. La sayona no las tiene todas consigo.
Luisroa519gmail.com