Luis Roa
Edmundo prácticamente por descarte, gracias a la inhabilitación de la sayona y no oteando en el horizonte un candidato «idóneo» surge de la espesura este personaje mañoso, enclenque y senil que estuviera dispuesto a aceptar las majaderías y el carácter hiriente y obstinante de la sayona; cuya función era servir de mamotreto hasta el 28 de julio; pues ya estaba sobre la mesa el Guaido dos y lo que pensaban hacer con él, que era cantar fraude y lanzarlo a las calles; como lo hicieron los comanditos los días 29 y 30 de julio; proclamar a Edmundo como presidente electo y luego por cualquier motivo, causa o circunstancia, nombrar a la sayona como presidenta. Pero el tiro le salió por la culata, porque el pataruco le salió arisco y agarró las de Villadiego y salió corriendo a ocultarse en la embajada de los Países Bajos la misma noche de la elección. La sayona consideraba que tenía el sartén agarrado por el mango, cantando bingo y colocándolo como el ganador de la partida, con la anuencia de los EEUU el propio día de las elecciones. Edmundito que de pendejo no tiene un pelo, utilizó como tontos útiles a los Países Bajos, para entrar en conversaciones con la crema innata del gobierno español y su rancia monarquía. Simultáneamente entra en escena Eudoro González como interlocutor entre Edmundo y Jorge Rodríguez, como representante del gobierno nacional; mostrando su falso arrepentimiento, reconociendo a Nicolás Maduro como presidente electo. Todo este entramado se llevó a cabo bajo el calor de unas copas de un chivas regan, sin ninguna coacción. Luego vendrían sus famosas cartas entrando en contradicciones y pasos en falso, que no vamos a entrar en detalle, todo por escrito, donde relataban que no se inmiscuye en política.
En medio de todo este viraje inesperado se desatan los diablos en Primero Justicia. Edmundo no cumple con lo pactado con el gobierno nacional. La sayona queda aislada, traicionando a su mentora y protectora. Edmundo ya en España se entrevista por todo lo alto con el presidente del gobierno español Pedro Sánchez, y hasta el senado lo promulga como «presidente electo», disputándose el PPT y el empresariado más conspicuo de la Península Ibérica. Ahora edmundito, hecho el pendejo, se alzo con el santo y la limosna recibiendo como adelanto 10 millones de euros; dejando a la sayona con los crespos hechos. Ahora reside en el lujoso y exclusivo distrito de Salamanca, en pleno centro de Madrid, llamada la «Cuadra de Oro». Donde vive lo más selecto de la burguesía española. Por cierto allí viven Leopoldo López, El vampiro Ledezma y ahora el prócer de marras Edmundito.
Lo último que ahora está en las redes es que EEUU se pronuncio a través de Francisco Palmieri, que funge como encargado de negocios de Colombia, ofreciéndole en bandeja de plata, el «interinato» dejado por Guaido a Edmundo Gonzalez y con ellos los activos del Estado venezolano entre ellos Citgo. Con esta decisión el dueño absoluto y plenipotenciario de esos recursos es Edmundo. Así están las cosas. Esto es como para coger palco.