Otero, Miguel Enrique (Bobolongo): Mejor conocido como “Bobolongo”. Supuesto hijo de Miguel Otero Silva. Obtuvo una simple licenciatura en Matemáticas en la UCV y se hace llamar doctor. Le gustaba jugar a las conspiraciones y hacía reuniones en su casa con militares desafectos a los gobiernos de turno, por puro interés mercantilista. Afincando la política neoliberal de su padre en los últimos años, se entregó en brazos de la oligarquía, sobre todo en brazos de la Organización Cisneros. Fue diputado por COPEI y Vicepresidente de la Comisión de Cultura. Nunca hizo nada en esta Comisión que no fuera cobrar viáticos y promover su imagen para eternizarse en elevados cargos desde los cuales poder chantajear sin control a los gobiernos.
Otero, Miguel Henrique (Bobolongo): Director del diario El Nacional, miembro de la Junta de Directores de la SIP y del Grupo 400+ (G-400+). Véase Grupo 400+ (G-400+).
Otero, Miguel Enrique (Bobolongo): En entrevista del diario El Mundo, el 12 de Agosto de 2003, al viceministro de Cultura y presidente del Conac, Francisco Farruco Sesto, afirmó que aún, el Estado le asignaba 500 millones de bolívares anualmente al Ateneo de Caracas, institución privada dirigida por la esposa de la jinetera fascista de Miguel Enrique Otero, uno de los principales cabecillas del golpe de Estado, líder de las campañas de desinformación y manipulación de los medios de comunicación contra el gobierno nacional y verdugo controlador de las páginas de El Nacional que promovió una campaña ultra-racista contra los pobres y contra los negros y que pedía a grito una guerra civil en Venezuela si Chávez no renunciaba o se iba del país.
Miguel Henrique Otero recibió sobornos multimillonarios para que no difundiera nada sobre el caso Andorra y así encubrir a los mafiosos
Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información de la nación bolivariana, atribuyó al presidente del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, de corrupto por recibir sobornos de parte de Nervis Villalobos, todo esto para que no publicara en su medio de comunicación, ninguna información que lo implicara con el caso de corrupción de la banca catalana de Andorra.
Toda esta información fue reseñada por la agencia de noticia AVN, donde también señalan que el ministro de comunción Rodríguez expresó “Por eso es que usted jamás vio en El Nacional ningún tipo de denuncias relacionada con Nervis Villalobos, porque Mervin Villalobos pagaba por el silencio de Miguel Henrique Otero y por el silencio de su esposa y de la compañía editora El Nacional”
Por si fuera poco, Jorge Rodríguez, señaló a la esposa de Miguel Henrique Otero, Antonieta Jurado, de también estar relacionada con los sobornos recibidos.
Asimismo, el ministro en el programa 90 Millas con Maduro, transmitido por el canal del estado Venezolana de Televisión, dijo que la “trama de corrupción” fue revelada por la Fiscalía General de la República y están involucrados banqueros, empresarios que tiene relación directa con la oposición venezolana.
Un Comentario
CARLOS GERARDO CARVAJAL
ERES TREMENDO IDIOTA…