Quintana, Ignacio: ex Embajador venezolano en la Santa Sede. Tremendo vivo que se vaciló a medio mundo. En una entrevista que se le hizo en El Universal, el 27 de noviembre de 2001, se le preguntó: «¿No se siente aludido cuando Chávez habla de oligarcas?»
Respuesta: «No. Yo no soy oligarca. Soy la antítesis de un oligarca».
-Pregunta: «Tiene mucho dinero…»
Respuesta: «Hay que tenerlo. El dinero revitaliza el sistema inmunológico. Un estudio de la Universidad de Yale dice que cuando la gente carece de recursos económicos bajan las defensas. Yo quiero tener siempre las defensas altas. El estudio de las democracias populares, como Yugoslavia, Polonia o Alemania Oriental demuestra que una economía interventiva no da resultados. Un análisis científico de esa realidad impone que hagamos una economía generadora de bienestar. Como Chávez es bolivariano, tiene que saber que Bolívar promovía una economía de bienestar que también propone Marshall, Keynes, Marx y Smith…». Pero lo cierto fue que pese a todos sus millones su sistema inmunológico no funcionó bien y murió relativamente joven en 2018…
MIREN ESTE IMPRESIONANTE DATO OFICIAL SOBRE SU VIDA POR WIKIPEDIA:
Ignacio Quintana (Maracaibo, 31 de julio de 1949-Caracas, 13 de diciembre de 2018), fue un escritor venezolano autor de los libros ¡Sancte Bolívar Ora pro Nobis! y Caldera Ilegítimo. Estudió en la Universidad de la Sorbona y en la École des Hautes Études en Sciences Sociales, bajo la dirección de Raymond Aron.
Especializado en sistemas de pensamiento clásico y moderno, obtuvo maestrías en Filosofía y Sociología Política en Francia.
S. de Beauvoir e I. Quintana en casa de Simone, Paris
L. Sandri e I. Quintana, Fiesta Nacional del 5 de julio de 2001, Roma
Simone de Beauvoir lo calificó como profundo conocedor del pensamiento de Jean Paul Sartre.
Fue profesor universitario y de la Academia Militar de Venezuela, así como candidato a la Presidencia de la República.
Fue también Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Venezuela ante la Santa Sede y ante la Soberana Militar Orden de Malta. Su libro Caldera Ilegítimo, lo señaló El Nuevo Herald, durante dos semanas consecutivas en octubre de 1999, como un Best-Seller de América Latina.
Trabajó, hasta su deceso, en una obra consagrada a Juan Pablo II, titulada Hálito de Dios: Juan Pablo II (Tractatus Teologicus)”. Este texto, entre otros fundamentos, se basa en el postulado de Benedicto XVI contenido en su primera encíclica: Deus Caritas Est, donde expresa: Los Santos son los verdaderos portadores de luz en la historia, porque son hombres y mujeres de fe, esperanza y amor (pág. 74).