Ortega, Carlos: Promovió ochenta y tres paros y huelgas contra el Presidente Chávez. Trabajó al servicio de la CIA. Fue, bajo las órdenes de Carlos Andrés Pérez, promotor de varios golpes de estado en el 2002. Finalmente, el 2 de diciembre del 2002, llamó a un paro indefinido contra el gobierno, y después de dos meses sin gasolina y si gas, declaró que en dónde carajo se había visto que un país aguantase cincuenta días de huelga, y que él no tenía nada que ver con esa vaina. Luego huyó a Costa Rica, donde con la ayuda de la CIA continúo con planes para intentar derrocar a Chávez. En una conversación con el cobarde ex presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, dijo que Venezuela necesitaba vivir bajo una dictadura por unos doce o quince años. Le prometió a Manuel Cova que él se aparecería el 28 de noviembre del 2003 como el chapulín Colorao para darle un vuelco general a la agónica oposición. El 12 de agosto de 2004, supremamente cagao, apareció en un acto público de la oposición con unos bigotes postizos, y andando apresuradamente con escoltas de la Coordinadora Democrática. Los trabajadores de UNT hicieron una colecta de 10 millones de bolívares para pagar una recompensa a quien pudiera ubicarle. Después lo capturaron jugando disfrazado Bingo en un local de Bello Monte: estando preso huyó a Perú donde se han asilado todos los bandidos que han atentado contra el país desde que Chávez tomó el poder.
Ortega, Carlos: ex presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Preso Político en Ramo Verde, “en el exilio” en Perú, miembro del Grupo 400+ (G-400+). Véase Grupo 400+ (G-400+). Hoy está totalmente arrepentido de todas las barbaridades que hizo contra Chávez.
Ortega, Joaquín: Investigador Asociado Titular, Matemáticas, IVIC y Profesor UCV. Véase Brutos universitarios y académicos.
Un Comentario
Liborio Guaso
Su premio ha sido un exilio un tanto miserable en Peru, quizas piensa se merecia Miami o Madrid.