Quiróz Corradi, Alberto: miembro enfebrecido de la Coordinara Democrática. Conspirador y engomado ex meritócrata de Pdvsa, denunciado como petroespía y quien por sus servicios a los agentes saqueadores de recursos nacionales se le elevó al altísimo cargo de director de El Nacional. El centro de investigaciones de la Escuela de letras de la UCAB, ha comprobado que escribe más pendejadas que Emeterio Gómez. En marzo de 2004, le fue grabada una conversación con Teodoro Petkoff, en la que expresaba con mucho orgullo: “Tengo treinta años en la política y sé que no hay una palabra de honor que pueda durar más de 24 hora”. Petkoff le celebró con elocuentes carcajadas esta “ingeniosa” salida.
Quirós Corradi, Alberto: ex Director de PDVSA, miembro del Grupo 400+ (G-400+). Véase Grupo 400+ (G-400+).
SU ESTATUS FORMAL: (ESTUVO ENTREGADO EN CUERPO Y ALMA A LAS EMPRESAS PETROLERAS RXTRANJERAS EN VENEZUELA, Y LLEGÓ A SER CALIFICADO DE PETROESPÍA…)
Estudió en la Universidad del Zulia, en el Instituto Politécnico de Londres y en la estadounidense Universidad de Cornell. En esta última, obtuvo un máster en Relaciones Industriales y Laborales.
Fue director y presidente de diversas empresas como el Hotel Tamanaco, Allied Consulting de Venezuela, Tubos de Acero de Venezuela, S. A. (TAVSA), Seguros Pan American, Naftenos del Caribe, Socomienter y Shell de Venezuela. Además, también ejerció como coordinador del Grupo Shell de Centroamérica, México, Sudamérica y de El Caribe. Fue miembro de varias Juntas Directivas de empresas privadas y Asesor Gerencial de empresas venezolanas y extranjeras; sin embargo, su puesto más destacado fue como miembro de la junta directiva de la empresa estatal Petróleos de Venezuela, la más importante del país y una de las mayores del mundo. Fue nombrado presidente de dos de su empresas filiales; en el año 1976 Maraven y en 1984, Lagoven.
Entre febrero de 1985 y diciembre de 1987 fue director del periódico El Nacional, donde también fue columnista, llegando a ganar gran fama entre sus lectores. Durante 1988 dirigió El Diario de Caracas.
En 1992, fue designado presidente de la Comisión Reestructuradora de la empresa suministradora de agua Hidrocapital y comisionado del Presidente de la República para el seguimiento del Gasto Público. Asesor (ad honorem) del Ministerio de Energía y Minas de 1996 a 1998.
Desde la ascensión al poder del presidente Hugo Chávez, ingresó en política, siendo un fuerte opositor junto con otros «expetroleros», como José Toro Hardy o Luis Giusti, llegando a dirigir la Coordinadora Democrática creada en 2002 y desaparecida dos años más tarde.
Quiróz, Lenin: Véase Abogados Puntofijistas.