“La revolución comunera de la democracia directa en Venezuela, es la revolución política más importante que se está viviendo hoy en América Latina y el Caribe”, afirmó el mandatario.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado este miércoles a todos los vecinos y vecinas de los circuitos comunales, a participar el próximo domingo 15 de diciembre (15-D) en la elección de los Jueces de Paz, con el propósito de continuar la construcción del modelo de democracia del país suramericano.
“En este año 2024 que nos ha tocado batallar pero aun así está siendo un buen año histórico, estamos dando un gran paso el domingo 15-D y llamo desde aquí, desde esta cancha, desde esta zona central del 23 de Enero, a todos los vecinos y vecinas de los circuitos comunales a participar y elegir a sus jueces de paz con su voto”, subrayó el mandatario.
Al intervenir en la asamblea comunera con los candidatos a Jueces de Paz de Caracas (capital), el jefe de Estado aseguró que la Revolución Bolivariana se caracteriza por dos aspectos fundamentales: la construcción de una verdadera democracia representativa, como modelo de democracia para una nueva civilización y la consolidación de un poder popular verdadero que represente la diversidad de las distintas formas de expresión de Venezuela.
El mandatario precisó que las comunas se agregan a los consejos comunales, por lo que deben ser formas de autogobiernos cada vez más experimentadas.
“Hay que fortalecer el carácter popular de los consejos comunales y las comunas y que tengan como base los vecinos y las vecinas”, subrayó.
En ese sentido, realzó el papel de la familia venezolana como núcleo vivo de los consejos comunales, por lo que debe trabajarse con todos sus miembros en el nuevo modelo de democracia directa y de Estado comunal.
“El núcleo de los consejos comunales es la familia. Hay que trabajar, el nuevo modelo de democracia directa, familia por familia y que tengan conciencia de su derecho en la comunidad, y desde los viejitos hasta los niños que crecen, protegidos por nosotros”, sostuvo.
El mandatario destacó que diariamente, los venezolanos deben reflexionar en familia sobre qué pasaría con el país si la extrema derecha llega al poder y entregan las riquezas de Venezuela al imperio norteamericano.
Por ello, afirmó, “la revolución comunera de la democracia directa en Venezuela, es la revolución política más importante que se está viviendo hoy en América Latina y el Caribe”.