El Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha confirmado el martirio de su líder Seyed Hasan Nasrallah.
“Su Eminencia el Maestro, el Maestro de la Resistencia, el siervo justo, se ha puesto del lado de su Señor y de Su complacencia como un gran mártir, un líder valiente y heroico, un creyente sabio, perspicaz y fiel, uniéndose a la eterna caravana de mártires de Karbala bajo la luz luminosa del camino divino de la fe tras las huellas de los profetas e imames mártires”, ha explicado Hezbolá en un comunicado.
“Nasrallah se unió a los grandes e inmortales mártires de Hezbolá, al cual dirigió durante casi treinta años, durante los cuales condujo victoria en victoria, sucediendo al maestro de los mártires de la Resistencia Islámica en 1992 hasta la liberación de El Líbano en 2000 y hasta la victoria divinamente sostenida en 2006 y todas las demás batallas de honor y redención, que condujeron a la batalla de apoyo y heroísmo en apoyo de Palestina, Gaza y el pueblo palestino oprimido”, ha añadido.
“El liderazgo de Hezbolá promete al mártir más noble, sagrado y preciado en nuestro camino lleno de sacrificios y mártires, que continuará su lucha en la confrontación con el enemigo, en apoyo a Gaza y Palestina, y en defensa del Líbano y su pueblo firme y honorable”, ha subrayado.
https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=476&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fresumenlatinoamericanocontrainformacion%2Fvideos%2F1549582525631298%2F&show_text=false&width=267&t=0
video: La bandera negra fue izada sobre la cúpula del santuario Razavi, en el este de Irán, en luto por el martirio del líder Sayyed Hassan Nasrallah, secretario general de la Resistencia de Líbano, asesinado por el sionismo israelí.
DECLARACIÓN COMPLETA DE HEZBOLLAH
En el nombre de Alá, el Compasivo, el Misericordioso
“Que quienes sacrifiquen esta vida por la otra luchen por la causa de Alá. Y a quien luche por la causa de Alá, ya sea que logre el martirio o la victoria, lo honraremos con una gran recompensa”.
Esta es la verdad de Alá, el Altísimo, el Todopoderoso.
Su Eminencia, el Maestro de la Resistencia, el siervo justo, se ha puesto del lado de su Señor y a Su satisfacción como un gran mártir, un líder heroico, audaz, valiente, sabio, perspicaz y fiel, uniéndose al convoy de mártires de los eternos y luminosos mártires de Karbala en el divino y fiel viaje siguiendo los pasos de los profetas e imanes mártires.
Su Eminencia Sayyed Hassan Nasrallah, Secretario General de Hezbollah, se ha unido a sus grandes camaradas mártires inmortales cuyo camino dirigió durante casi treinta años, guiándolos de victoria en victoria. Sucedió al Maestro de los Mártires de la Resistencia Islámica en 1992 hasta la liberación del Líbano en 2000 y hasta la gloriosa victoria divina en 2006 y todas las batallas de honor y sacrificio, llegando a la batalla de apoyo y heroísmo en apoyo de Palestina, Gaza y el pueblo palestino oprimido.
Ofrecemos nuestras condolencias al Maestro de la Era (que Alá apresure su reaparición), el Guardián de los musulmanes, el Imam Sayyed Ali Khamenei, que su sombra perdure, los estimados eruditos, los luchadores, los creyentes, la nación de la resistencia, nuestro paciente y luchador pueblo libanés, toda la nación islámica, todos los pueblos libres y oprimidos del mundo, y su honorable y paciente familia. Felicitamos a Su Eminencia, el Secretario General de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, que Dios esté complacido con él, por haber recibido la más alta medalla divina, la medalla del Imam Hussein (la paz sea con él), cumpliendo sus deseos más preciados y los más altos rangos de fe y creencia pura, como mártir en el camino hacia Al-Quds y Palestina. También ofrecemos nuestras condolencias y felicitaciones a sus compañeros mártires que se unieron a su procesión pura y sagrada después de la traicionera incursión sionista en el suburbio sur.
El liderazgo de Hezbolá promete al mártir más exaltado, sagrado y precioso en nuestro camino, lleno de sacrificios y mártires, continuar su yihad enfrentando al enemigo, apoyando a Gaza y Palestina, y defendiendo al Líbano y a su pueblo firme y honorable.
A los honorables combatientes y a los héroes victoriosos y triunfantes de la Resistencia Islámica, sois la confianza del mártir Sayyed, sus hermanos que fueron su escudo fortificado y la joya de la corona del heroísmo y el sacrificio. Nuestro líder, Su Eminencia, el Sayyed, permanece entre nosotros con su pensamiento, espíritu, camino y enfoque sagrado. Permanecéis unidos al pacto de lealtad y compromiso con la resistencia y el sacrificio hasta la victoria.
Sábado 28-9-2024
24 Rabi’ al-Awwal 1446 AH