Sobre el autor

Artículos Relativos

2 Comentarios

  1. 2

    Edu

    Políticamente no puedo opinar del señor Pablo Victoria, por el enorme desconocimiento que tengo de la política colombiana. Pero desde un punto de vista histórico los escritos de Bolívar están ahí (para suerte de la verdad y desgracia de las mentiras). Pues, engañarse se engaña el que quiere ser engañado.
    – «Los pastusos deben ser aniquilados y sus mujeres e hijos transportados a otra parte, dando aquel país a una colonia militar» CARTA DE BOLÍVAR A SANTANDER.
    – El siguiente documento no tiene desperdicio: Insulta desde Bogotá para abajo (excepto Guayaquil). Se demuestra la poca voluntad del pueblo con su causa y reafirma su idea de marcharse de América. Y le aterra al criollo aristócrata que España cree un «imperio de indios y españoles». Por ello usa el rigor triple.
    «los quiteños son los peores colombianos. El hecho es que siempre lo he pensado, y que se necesita un rigor triple».
    «Los quiteños y los peruanos son la misma cosa: viciosos hasta la infamia y bajos hasta el extremo. Los blancos tienen el carácter de los indios, y los indios son todos truchimanes, todos ladrones, todos embusteros, todos falsos, sin ningún principio de moral que los guíe»
    «Las costas son muy enfermizas y molestas porque es lo mismo que vivir en la Arabia Pétrea (costa peruana)».
    «jamás ha cesado la deserción de las tropas de Venezuela y Nueva Granada»
    «los suranos son tan desertores como no hay ejemplo».
    «me voy para Bogotá a tomar mi pasaporte para irme fuera del país. Lo que lograré ciertamente, o sigo el ejemplo de San Martín»
    «aunque nosotros tratemos con los españoles, ellos no harán caso ninguno, pues ellos tratan de fundar aquí un imperio de indios y españoles».
    CARTA DE BOLÍVAR A FRANCISCO DE PAULA SANTANDER, FECHADA EN PATIVILCA EL 7 DE ENERO DE 1824
    «la voluntad del pueblo está contra nosotros (Nariño-Pasto), que habiéndoles leído públicamente aquí mi terrible intimación, exclamaban que pasaran sobre sus cadáveres»
    «estábamos en el infierno lidiando con los demonios».
    » trate muy bien a esos pueblos, aunque al principio se porten mal (Patía), porque es necesario ser amable para ser amado» CARTA DE BOLÍVAR A SANTANDER, FECHADA EN PASTO EL 9 DE JUNIO DE 1822

    Responder
  2. 1

    Tartufo

    Por favor, no ofendan más a las señoras prostitutas, una puta es un ser humano, con defectos como todos. Este tipo es un «hijo de engendro», no fue parido, ni hubo cesárea, sencillamente fué evacuado, expelido o más claro CAGADO. La naturaleza está involucionando de tanto que los humanos la han jodido, y por eso existen estas cosas como Pablo Victoria, cuyo sistema neuronal esta ubicado en el culo, y sus reflexiones son pura mierda.
    Espero sirva la aclaratoria entre ser un «hijo de puta» y un «hijo de engendro» .

    Tarea para saber si entendieron: ¿Guaidó, es un hijo de puta o un hijo de engendro.

    Responder

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ensartaos 2019