Autor: 

Isabel Rivero De Armas

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, estuvo recientemente en Colombia para “alertar” de la crisis que vive Venezuela. Sus declaraciones se centraron en que nosotros somos culpables de los males de la nación vecina, ignorando que las políticas gubernamentales emanadas desde allí han causado gran parte de la situación crítica que atravesamos.

El diputado de Primero Justicia obvió hechos como que la Constitución Política colombiana de 1991 permite que el Departamento de Santander, concretamente la alcaldía de Cúcuta, pueda legalizar productos venezolanos, como gasolina y alimentos, que entran por vía del contrabando.

Asimismo, se hizo la vista gorda con la resolución Nº 8, promulgada en el año 2000 en la presidencia de Pastrana, Art. 70, que le otorga legalidad a la compra y venta de divisas. Ya sabemos cómo esto alimenta a Dólar Today, una vez que el bolívar se vende por debajo de su valor en...



Autor: 

Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 

Dime con quién dialogas y te diré quién eres! Ahora sí nos jodimos. Hay traidores por todas partes. El dictador Maduro dice que le van a dar una puñalada por la espalda, y que estén pendientes, y a nosotros nos dicen una vaina hoy y otra mañana. Ya Julio –Matemático– Borges dijo que el candidato era Embajada Radonski, y después, cuando se dio cuenta de que había metido las extremidades brutalidad adentro, dijo que llamaría a unas primarias, qué bolas. Por lo visto la traición es lo único democrático que nos queda en la oposición. Ya todos tienen su carta interamericana bajo la manga, es decir, su Almagro, la gente de AD tiene a Espoleta Allup, y el partido de no sé qué vaina, tiene a Henry –Tranquilino– Falcón. Y nosotros, mientras tanto, traicionando en la Asamblea Nacional al país, al votar unánimemente para que nos apliquen de una...



 

Norkys Batista fue rebotada al declararle su amor a Henrique Capriles ¿será que ella no conoce su romántica historia del BMW?

Hace unos días gracias a un rumor levantado por la periodista opositora Eva Gutiérrez a través de redes sociales se quiso dar a entender que probablemente existía un romance entre el biperdedor presidencial Henrique Capriles y la actriz y showsera venezolana Norkis Batista, quien desde hace tiempo al parecer le sigue los pasos al Chico BMW.

Esta actriz se conoció que validó por la tolda aurinegra coordinada por Capriles Radonski y además fue homenajeada en pasado 8 de marzo en conmemoración del día de la mujer, sin embargo, desconocemos que se le reconoce a esta conflictiva mujer, quien sabemos que se destaca más por sus shows mediáticos y por su famoso porno teatro que por su talento.

El supuesto “romance” el cual sabemos que no es...



 

“En la elaboración de la estrategia de los Estados Unidos, se supone que debemos mantener nuestro papel preestablecido de liderazgo imparcial en la OEA. Esto significa limitar la visibilidad de los EEUU en la OEA, jugar nuestro rol detrás de las escenas en la medida en que sea posible. Alentar a los latinoamericanos para que tomen la iniciativa pero, si es necesario, hacerles sugerencias, tomando nuestras propias iniciativas en función de todos los problemas de importancia para nosotros”.
Informe elaborado por el Grupo de trabajo inter-agencial sobre Chile y remitido al Secretario de Estado Henry Kissinger. 4 de diciembre de 1970.

El 4 de diciembre de 1970, Henry Kissinger, entonces Secretario de Estado y Director del Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), recibió un memorando confidencial de parte del denominado Grupo inter-agencial de Chile. Grupo que fue conformado por instrucciones del Presidente...



Autor: 

Carlos J. Contreras C.

Ingeniero.

La idiosincrasia semántica del venezolano (no se si es correcta esta acepción y si no lo es, no me corrijan porque me gustó como suena) es una cosa bárbara. Tenemos una facilidad o más bien una  habilidad de darle diferentes significados a las cosas y a los hechos y estos significados los endilgamos basándonos en nuestros intereses. Es decir, asumimos que algo es de una manera u otra, dependiendo si nos afecta negativamente o nos favorece. He aquí algunos ejemplos:

  • Canciones como “Por estas calles” según el oficialismo no aplica para ellos, sino para los personajes de la cuarta república. En contraparte, las canciones panfletarias de Ali Primera los de la oposición manifiestan que no está referida a su parcialidad, sino que es el reflejo de la actualidad gubernamental. Ambos, tienen la razón.
  • La cúpula de la iglesia católica venezolana montada en ese pseudo partido político de derecha, denominado Conferencia
  • ...


El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este viernes el informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo Humano (PNUD) que ubica a Venezuela entre los países con mayor Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Latinoamérica.

Durante un encuentro con la subsecretaria general de la ONU, Jessica Faieta, en el urbanismo Oscar López Rivera, ubicado en Caracas, el jefe de Estado destacó que Venezuela se encuentra por encima de México, Brasil, Colombia y Perú.

“Me acaba de entregar el informe correspondiente al Índice de Desarrollo Humano, con muy buenas noticias para Venezuela que a pesar de la guerra económica, a pesar de todo, Venezuela está en el puesto 71 de 188 países”, recalcó, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Sostuvo que en medio de todos los ataques nacionales e internacionales que ha recibido el país, la política social que mantiene su Gobierno ha permitido un alto IDH.

A...



A "Venezuela no la monitorea ninguna derecha", recalcó Maduro. | Foto: Prensa Presidencial

Desde la Expo Venezuela Potencia 2017 el primer mandatario advirtió sobre una posible reacción de países donde gobierna la derecha.

Ante la posibilidad de que algunos países latinoamericanos gobernados por políticos de derecha emitan un comunicado para afectar a Venezuela, el presidente de esa nación, Nicolás Maduro, destacó que responderán con rudeza para exigir respeto.

"Si llegaran a concretar un comunicado que están promoviendo un grupito de países de derecha, gobernados por la derecha allá en Washington (....) el consenso de la derecha latinoamericana contra Venezuela la vamos a enfrentar con rudeza, con claridad y con la verdad", dijo Maduro a teleSUR durante la Expo Venezuela Potencia 2017.

En los últimos días varios actores de derecha han declarado sobre la situación en Venezuela, particularmente el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien exigió...



La contrarrevolución está jugando al caos en el país sembrando falsos rumores

La contra apuesta una vez más al caos, haciendo eco a falsos rumores ante un fallo en la distribución de la gasolina.

Debido a las informaciones que se han venido formalizando en cuanto a la situación que se está presentando con el combustible en algunas regiones del país,  el Vicepresidente de Comercialización y Suministro de PDVSA, Ysmel Serrano, hizo un llamado a la calma este miércoles toda vez que se afectara el suministro de gasolina en cuatro estados debido al “retraso en el cabotaje” de la misma.

De tal manera Serrano garantizó el suministro del combustible, por lo que han reforzado los despachos en todo el centro del país, relató este miércoles a través de su cuenta en la red social de Twitter: “Contamos con suficiente gasolina en nuestras refinerías,  hacemos un llamado a la calma y no caer...



El Presidente Nicolás Maduro denunció este jueves que “poderosos factores geopolíticos” y falsas informaciones provenientes de agencias de noticias, han causado que el precio del petróleo caiga 8 dólares en dos semanas, ubicándose en 41 dólares el barril cuando, hace dos semanas, había subido a 49 dólares. “Estamos discutiendo con nuestros socios de la Opep, y nuestros amigos, países petroleros no Opep, una nueva fórmula para establecer los precios petroleros”, señaló el jefe de Estado venezolano.

Maduro esgrimió sus palabras en un discurso durante la inauguración de la Expo Venezuela Potencia, un evento en el Poliedro de Caracas para mostrar los adelantos de los 15 ejes o “motores” de la Agencia Económica Bolivariana. Estos quince motores son presentados como una solución para industrializar el país a mediano plazo, superando la dependencia de Venezuela de la venta del petróleo. Es una de las formas de enfrentar la guerra económica que vive actualmente el país.

“Tenemos...



Páginas

Suscribirse a