Autor: 

Daniel Córdova Zerpa

Periodista, Chavista, Bolivariano y Patriota. También: llanero, rebelde, alzado.

 

El fenómeno de la guerra económica contra el pueblo exige de parte de las autoridades del Gobierno Bolivariano una respuesta contundente en dos áreas fundamentales: 1) incrementar la producción de bienes y servicios; y 2) profundizar la fiscalización-penalización de la especulación inducida a todos los niveles de las cadenas de distribución-comercialización.

El trabajo es complejo, porque demanda elevados niveles de eficiencia y articulación, para poder actuar de manera simultánea en ambos frentes de batalla. Y es que mientras se incrementa el trabajo de reactivación de la producción, sobre todo en el renglón de alimentos, debe avanzarse con mayor determinación en las tareas de revisión de las estructuras de costos, para hacer valer márgenes de ganancia que no excedan el 30%, tal como está estipulado en la legislación venezolana, y no ocurra como sucede en la actualidad que el “bachaqueo” corporativizado y al detal trabaje a plena luz del día...



Autor: 

Isabel Rivero De Armas

 

El Gobierno de EEUU, su Departamento de Estado y operadores como la CIA, han intentado descalificar a líderes del chavismo. Ahora, el Departamento del Tesoro estadounidense sanciona al vicepresidente de la República Tareck El Aissami. El objetivo, imponer la matriz de opinión de estado narco.

Haciendo un breve recorrido, en el 2008, cuando asesinaron a Luis Edgar Devia, alias Raúl Reyes, vocero de las FARC, en franca violación del territorio ecuatoriano, alegaron que encontraron una computadora que, curiosamente, sobrevivió a la fuerte explosión que dio muerte al combatiente. El equipo contenía archivos que daban constancia del vínculo del presidente Chávez con estas fuerzas beligerantes.

Luego, en el 2015, intentaron relacionar a Diosdado Cabello con el cartel de Los Soles. Su ex jefe de seguridad, Leamsy Salazar lo acusaba de ser cabecilla de esa organización delictiva sin prueba alguna. Y el año pasado a los sobrinos Flores les crearon un...



El pasado jueves 16 de febrero de 2017, salió publicado en varios medios impresos y portales, la resolución 01-00-000126 , publicada en Gaceta Oficial 41.095, de fecha 14 de febrero de 2017, se interviene la Dirección de Auditoría Interna de la Asamblea Nacional (AN) por parte de la Contraloría General de la República a través de una junta interventora.

Para esta intervención se designó a la ciudadana Mayren del Carmen Ríos Díaz, como Auditora Interna Interventora de esa Dirección, en Comisión de Servicio, según lo publicado en Gaceta Oficial. (Resaltado del articulista).

 

Según la información suministrada quedó suspendido del ejercicio del cargo como auditor interino Néstor David Solórzano Higuera de dicha dirección.

 

La auditora interventora se mantendrá en el cargo hasta la fecha en que ocurra la designación por concurso público del nuevo titular de la Dirección de Auditoría Interna de ese Órgano Legislativo.

El motivo que alega la...



Autor: 

Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

Cayó en la Nasa! Tremendo notición nos acaba de dar la Nasa: hay siete planetas cerquita de la tierra. Y parece que hay agua y a lo mejor hay vida. Es decir, que si esfaratamos lo que queda de este planeta, nos quedan siete de repuesto. Una pendejada, ahora hay abundancia de planetas y nosotros seguimos en la luna. Ahora los chavistas, que quieren salvar el planeta, tendrán que echarle bolas para salvar esos siete, aunque todavía nosotros no hemos aparecido por allá para echar abajo todo lo que se llame civilización.

El tema de los planetas fue lo que tratamos en la última reunión de la MUD. Ya uno no sabe con quién hablar allí, porque todos tienen un cargo, ayer no fue Juan Carlos –Sobre– Caldera, porque parece que ya lo sacaron, en cambio estaba Tinedo –NPI– Guía tratando de explicar que no renunciaba a no sé qué...



Autor: 

JM Rodríguez

Escritor

Cada individuo tiene el derecho de pensar y expresarse como quiera, pero, ojo, hay normas que deben respetarse. Por ejemplo, para los periodistas, el Código de Ética: Ningún hecho deberá ser falseado y ningún hecho esencial deberá ser deliberadamente omitido… Por eso fue penoso, para decir lo menos, el gesto con el que el conductor de “Vladimir a la 1”, respondió a la suspensión por parte del Estado venezolano de las transmisiones de CNN. Guardó 30 segundos de silencio y dijo que sobraban las palabras. Estando del lado de los intereses de los medios de información, dejó claro que los Estados, sin importar ofensas y mentiras, no deben meterse. 



Métanse en google y coloquen “buscar comida en la basura”, y encontrarán que casi todas las imágenes que aparecen corresponden a España, pero aquí la MUD las coloca como si fuera en Venezuela.

Este es un problema fenomenológico de primer orden: ¿Quién la MUD busca comida en la basura? Ellos hablan de que el pueblo se está muriendo de hambre, pero los jeques de la MUD comen todos en los restaurantes caros de Las Mercedes. Gaby Arellano esta obesa, por ejemplo. Julio Borges tiene sobrepeso. Todos en la MUD están rozagantes, pero hablan de que el pueblo viven buscando comida en la basura, donde se supone que tampoco debe haberla.

Ahora el gobernador de Miranda, el gran Majunche Henrique Capriles, rechazó que el vicepresidente de la República respondiera a las acusaciones por narcotráfico del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, con la publicación de un artículo en el diario norteamericano The...



La Comisión por la Justicia y la Verdad registró en su informe final 10.071 víctimas de asesinato, tortura y desaparición por razones políticas durante el periodo puntofijista (1958-1998).

La fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, quien preside la Comisión, informó a través de su cuenta en Twitter que además fue “firmada la declaratoria como muertos desaparecidos de un total de 283 víctimas identificadas y 176 sin identificar”.

Hasta 2016 la Comisión por la Justicia y la Verdad registraba más de 10.000 casos de violación de derechos humanos y delitos de lesa humanidad cometidos por razones políticas durante 40 años.

Los datos surgen de la investigación y la desclasificación de documentos de la antigua Digepol y Disip, de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), de la Corte Marcial, así como de los cuadernos de novedades de los teatros de operaciones, los centros de detención y tortura dirigidos por fuerzas...



Autor: 

Simón Arturo Graco Sexto

Pescador de las costas orientales de Venezuela

Este jueves el Gobierno Nacional, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), hizo entrega del hogar un millón 500 mil en el Desarrollo Habitacional Río Tuy, ubicado en el estado Miranda.

El acto lo encabezó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien en nombre del Comandante Hugo Chávez, principal creador de este programa social, entregó las llaves de su hogar a una madre soltera de 35 años.

“Es un acto para la historia que quiero compartir con toda Venezuela”, expresó el Mandatario en transmisión conjunta de radio y televisión.

Destacó que a pesar de las bajas de los precios del petróleo, durante los últimos dos años se lograron construir 360 mil viviendas en todo el territorio nacional, al tiempo que resaltó que la meta de 2017 es edificar 40 mil hogares.

“No hay un país en el planeta tierra que esté construyendo más viviendas...



La precaria condición de nuestros pueblos mató prematuramente a Bolívar. También devoró prematuramente a Chávez. Quizá Bolívar no pudo dormir ni una hora desde que decidió empuñar las armas para darnos libertad y grandeza. Lo mismo le ocurrió a Chávez. En sus últimos años, Bolívar viendo al país destrozado por las miserias y las estridencias de los partidos, exclamó: “en América no hay dignidad, y tengo vergüenza de llamarme americano”.

Aquel pueblo que aún en 1830, en su mayoría indiferente, que cuando murió el Libertador se entregó inerme a los nuevos godos, a Páez, a Santander, a los asesinos de Sucre: José María Obando y José Hilario López.

Hoy aparentemente tenemos otro pueblo; un pueblo que sale a marchar para defender a la revolución, y hay brumas de gentes que colman las colas frentes a los comercios para bachaquear que provocan repeluco; no sé hay una parte, y si llamarlo...



Todas las panaderías se meten un tremendo billete especulando y robando al pueblo. Y reciben dl gobierno el saco de harina de trigo en 20 mil bolos y entonces no hacen pan sino que revenden esa misma harina de trigo por 80 mil bolos. Qué chévere. Claro, y entonces por todos lados ve una buhoneros vendiendo pan, y sobre todo vendiendo pan dulce. El pueblo está verdaderamente indignado con esta situación y en algunos lugares con ganas de provocar verdaderamente la vindicta pública.

Me solidarizo con esta decisión del presidente Maduro que he leído en Aporrea:

Las unidades de producción, empresas de propiedad Social directa e indirecta comunal, cooperativas, Fundaciones, de Panaderías Artesanales y productores de Alimentos, ubicadas en las barriadas de Caracas (y a nivel nacional), organizadas y agrupadas a través de la Marca colectiva QUE BIEN CHAVEZ, solicitaron de manera expresa ser parte de la agenda Económica comunal...



Páginas

Suscribirse a