Mayrin Moreno Macías entrevista a Luis Britto García

El reconocido escritor pone en duda el accidente que le quitó la vida al líder de la Guerra Federal, Ezequiel Zamora. Considera que el proyecto de Chávez es continuidad de los proyectos de Bolívar, Chávez y la izquierda de los 60. –Algunas de sus críticas, hechas a modo personal “para que no culpen a nadie”, han logrado el objetivo. Otras siguen pendiente, como “limpiar la casa por dentro”

Descubrió que con su cámara puede dibujar. Tiene miles y miles de dibujos. Lo he visto haciéndolos como ponente y como público. De cierta manera, la máquina digital le simplificó esa tarea. No tiene que esforzarse tanto, pero Luis Britto García sabe que de 100 tiros que hace, una o dos fotos son interesantes.

Insistí en verlo para conversar. Disco inferno, de The Trampps, enfiló su sonido entre las matas de lechosa y las enredaderas que envuelven el...



Autor: 

Ignacio Ramonet

Periodista español establecido en Francia. Es una de las figuras principales del movimiento altermundista.

Todo se presentaba muy complicado, a inicios de 2016, para las autoridades de Caracas. Principalmente por tres razones : 1) la oposición neoliberal había ganado las elecciones legislativas de diciembre 2015 y controlaba la Asamblea Nacional ; 2) los precios del petróleo, principal recurso de Venezuela, habían caído a su nivel más bajo en los últimos decenios ; 3) el presidente estadounidense Barack Obama había firmado una orden ejecutiva en la que declaraba que Venezuela representaba una “inusual y extraordinaria amenaza para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos” .

O sea, en tres campos decisivos –el político, el económico y el geopolítico-, la revolución bolivariana parecía estar a la defensiva. Mientras que la contrarevolución, tanto interna como externa, pensaba tener, por fin, el poder en Venezuela al alcance de la mano.

Y todo esto en un contexto de guerra mediática de larga duración contra Caracas que...



La coordinadora nacional de Carnetización de las Misiones, Érika FarÍas convocó a todos los venezolanos a participar este viernes en Proceso de  Registro y Carnetización de la Patria.

“Vamos a acudir a cada uno de los puntos que se colocarán a partir de mañana(viernes) en todas las Plaza Bolívar, en las 37 bases de misiones socialistas, en el 84 corredores a nivel nacional y en los 35 urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)”, dijo.

Apuntó que el objetivo es “ir creciendo hasta llegar a 1.876 puntos de registro en todo el país”.

Finalmente destacó que con este registro “vamos a poder tener información hasta donde hemos llegado y para saber cuanto nos falta por hacer”.

Por otra parte la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, respaldó esta iniciativa que ha implementado el Gobierno nacional.

“Queremos convocar a los más de 8 millones de jóvenes entre 15 y 30 años a que...



Los años 2001-2002-2003 fueron particularmente prolijos en denuncias de que la Iglesia era agredida por el gobierno revolucionario: destruían vírgenes en la Plaza Altamira; se hablaba de agresiones a templos, quemas de imágenes sagradas y amenazas a obispos. Una estrategia que se ha aplicado en muchos países en momentos de tensión política como sucedió en España (durante toda la guerra civil y en los años previos a la esta guerra), Chile (Durante el mandato de Allende) y Argentina (durante el mandato de Perón).

Ahora vuelven a la misma estrategia: ya se estuvo regando por las redes que fue agredido el obispo de Barquisimeto por su show en los actos de la Divina Pastora.

Ahora la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) denuncia que este viernes 20 de enero la Catedral de Caracas fue atacada a pedradas, en horas de la madrugada. 

"Atacada con piedras en horas de la madrugada la Catedral de...



Autor: 

Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 

Por la boca muere el pez! Somos tan bolsas, que después que declaramos, el 9 de enero, que Maduro había abandonado el cargo, nos quejamos porque presentó la memoria y cuenta en el Tribunal Supremo el 15 de enero y no la presentó en la Asamblea. Una demostración más de lo piratas que somos. Es que, como dijo alguien por allí, el pensamiento de nosotros, en la oposición, se produce en la boca. Hablamos la pendejada pareja. Por lo menos en ese mensaje a García había una vaina que presentar. Unas casas, unos aumentos, y otras vainas, pero en cambio, nosotros en un año lo que tenemos que presentar son errores, frustraciones y metidas de pata que jode, al por mayor.

El dictador estaba gozando una bola presentando su mensaje allí en el T ese jota, y nosotros con esa arrechera de siempre. Y lo peor es que ahora...



Autor: 

Isabel Rivero De Armas

 

Resultan innegables los logros del Gobierno Nacional, como abastecer a la población a través de los Comités Locales de Abastecimiento, CLAP, cuando desestabilizar la economía es parte de la estrategia de la oposición venezolana con éxito probado en las elecciones de la Asamblea Nacional del 6D. Sin embargo, la delincuencia sigue siendo uno de los problemas que causan más malestar en la población.

Hay quienes reiteradamente han sido víctimas de atracos a mano armada cuando caminan por las calles de Caracas o usan el transporte público. Esto se ha convertido en una práctica de alto riesgo. Los que andan en autobuses o camionetas son abordados por ladrones quienes buscan amedrentarlos para atracarlos, mientras que los usuarios del subterráneo están expuestos a que en un descuido les hurten sus pertenencias, como celulares, que son los objetos más codiciados por los rateros.

La situación no es nueva. Antes de la presidencia...



Este viernes 20 de enero comenzará en horas de la mañana el proceso de verificación, registro y carnetización de las misiones sociales en las plazas Bolívar, Bases de Misiones Socialistas, corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

La información la ratificó este jueves la coordinadora del proceso de carnetización, Érika Farías, en un contacto con Venezolana de Televisión (VTV) desde la Vicepresidencia de la República.

Precisó que el proceso comenzará en 37 Bases de Misiones Socialistas, 84 corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y en 35 urbanismos de la GMVV, con miras a ir activando progresivamente en todo el país un total de 1.876 puntos de registro.

Con este proceso se tendrá información de los ciudadanos que han sido atendidos por el sistema de misiones y grandes misiones que suman aproximadamente más de 20 programas sociales en el ámbito...



Autor: 

Simón Arturo Graco Sexto

Pescador de las costas orientales de Venezuela

En todos los portales de la izquierda, en nuestros medios de prensa, en nuestros discursos y denuncias vivimos mostrando los crímenes de la derecha como si se trataran de un cuento. Y estos lo vemos en portales como CON EL MAZO DANDO, LA IGUANA, TELESUR, CC’s, etc. Todos el chavistas nos la pasamos mostrando las monstruosidades que hace Lorenzo Mendoza con nuestros dólares: cómo roba a los sembradores, cómo le robó a Luis Caballero Mejías la patente para producir harina pan; cómo Fedecámaras se burla horriblemente de la guerra económica que nos hace; cómo en nuestras narices Capriles y su MUD dicen que ya hay que ir por una salida del gobierno que no sea constitucional. Hoy Conindustria en voz de Juan Pablo Olalquiaga, su presidente y ficha del Pelucón (Lorenzo Mendoza), dijo: “Si el Presidente quiere cobrarle más impuestos a las empresas, pues va a tener más inflación”.

Claro está que Olalquiaga lo dijo luego...



En todos los portales de la izquierda, en nuestros medios de prensa, en nuestros discursos y denuncias vivimos mostrando los crímenes de la derecha como si se trataran de un cuentecito de la Cenicienta. De algo que no jode ni daña a nadie Y estos lo vemos en portales como CON EL MAZO DANDO, LA IGUANA, TELESUR, CC’s, etc. Esto es muy triste: Todos los chavistas nos la pasamos mostrando las monstruosidades que hace Lorenzo Mendoza con nuestros dólares: cómo roba a los sembradores, cómo le robó a Luis Caballero Mejías la patente para producir harina pan; cómo Fedecámaras se burla horriblemente de la guerra económica que nos hace; cómo en nuestras narices Capriles y su MUD dicen que ya hay que ir por una salida del gobierno que no sea constitucional. Y todos estos criminales ya ni le paran a nuestros cuentos porque los decimos tanto y nunca les hacemos un...



Era de esperar, no había razones para pensar lo contrario, que el 2016, y especialmente el último cuatrimestre del año, intensificaran las agresiones económicas contra el pueblo venezolano. El 10 de enero de 2017 era la fecha tope, de acuerdo con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), para que ante la eventual ausencia absoluta del presidente de la República se procediera a una elección universal, directa y secreta para elegir un nuevo presidente. Después del 10 de enero, una eventual ausencia absoluta del mandatario implicaría que el vicepresidente ejecutivo, designado por el presidente, asumiera hasta completar los dos años del período constitucional (artículo 233 de la CRBV).

Desde enero de 2016, los diputados electos de la Asamblea Nacional, mayoritariamente opositora, plantearon “la salida” del gobierno en un lapso de 6 meses. Luego, en marzo, los factores de oposición al gobierno nacional, presentaron una hoja con varias...



Páginas

Suscribirse a