Autor: 

José Vicente Rangel

Periodista y abogado venezolano de gran trayectoria. Fue Vice Presidente de la República

1 El tiempo transcurre raudo y los dirigentes de la oposición -y aquellos gobiernos y sectores políticos que los apoyan desde el exterior con abundantes recursos económicos para estimular la violencia en el país-, pierden la esperanza de derrocar a Maduro y de que no se realice la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente. La ofensiva subversiva en la calle se debilita, y se puede decir que fracasó. Lo que resta de esta experiencia es el componente violencia, cada día más agresivo, reforzado con la invocación del 350 de la Constitución, pero que al mismo tiempo aísla al movimiento y determina que pierda apoyo en importantes sectores sociales. Esta situación se refleja en las encuestas y la reconocen analistas independientes e, incluso, del campo opositor.

2Todo indica que la elección de la Constituyente será, como está pautado, el próximo 30 de julio. Es conveniente señalar que...



Autor: 

Ensartaos

https://ensartaos.com.ve

El billete verde ha tenido una fuerza mortal entre los vacilantes, entre los sensualistas, como diría el filósofo Jeremías Bentham. Ni doña Luisa Ortega ni Rodríguez Torres tenían condiciones para ser revolucionarios. Eran unos agazapados, que andaban cogiendo de lo bueno y de lo caro en nombre de la revolución. Y se aprovechaban vilmente de todos los beneficios que reporta el poder. Y fueron acumulando bienes, y el imperio les seguía las pistas en los bancos y en los tugurios de la “buena” vida. Y a ambos les detectó debilidades peligrosas, y los grabó, los filmó y los fotografió, y luego les dijo que esos no eran para ellos pecados, pero que era en todo caso obligante negociar los secretos. Que los gringos les aseguraba a ambos absolutamente la privacidad de tales eventos, a cambio de más billete y de más perversiones. Era un asunto muy fácil de resolver porque...



Autor: 

Ensartaos

https://ensartaos.com.ve

Pensamientos de Henry David Thoreau

1817-1862. Escritor, poeta y pensador.

Lo que un hombre piensa de sí mismo, esto es lo que determina, o más bien indica, su destino.

  •  

Sólo hay un remedio para el amor: amar más.

  •  

En vez de amor, dinero o fama, dame la verdad.

  •  

Las matemáticas no mienten, lo que hay son muchos matemáticos mentirosos.

  •  

Vida ciudadana: millones de seres viviendo juntos en soledad.

  •  

Las fronteras no son el este o el oeste, el norte o el sur, sino allí donde el hombre se enfrenta a un hecho.

  •  

Cualquier hombre que tenga más razón que sus prójimos ya constituye una mayoría de uno.

  •  
  •  

Jamás hallé compañera más sociable que la soledad.

  •  

Las cosas no cambian; cambiamos nosotros.

Henry David Thoreau (Concord, Massachusetts, 1817-1862) lleva tiempo siendo uno de mis mejores compañeros de viaje. Leí una versión reducida de “Walden....



Autor: 

José Gregorio Linares

El neoliberalismo es el programa que defienden los dirigentes de la derecha. Mientras están en la oposición, lo edulcoran o lo ocultan. Una vez que llegan al poder, lo imponen a la fuerza. Cuando esto ocurre, las personas de las clases populares que ingenuamente los apoyaron, se percatan de que dicho programa va en contra de sus intereses. Pero ya es tarde.

Los máximos teóricos del neoliberalismo son Frederick Hayek y Milton Friedman, premios Nobel 1974 y 1976, respectivamente. Ahora bien, ¿qué se propone el neoliberalismo? Lo primero que debemos destacar es que esta doctrina establece que la economía debe regirse por la “mano invisible del mercado”. Por tanto, el Estado no debe intervenir en los procesos de producción, almacenamiento, distribución y comercialización. No puede aprobar leyes que beneficien al trabajador ni establecer políticas de regulación de precios y ganancias. Los salarios, como los precios, deben ser competencia exclusiva del...



Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz aseguró que este lunes un joven fue quemado y apuñalado en La Castellana, al ser confundido con un partidario del Gobierno.

El joven, que fue identificado como Giovanny González (24) fue trasladado a un centro de salud, y se encuentra en situación estable, informó el titular de la cartera ministerial de justicia a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Otra muestra de delitos de odio de la derecha fascista”, expresó.

Efectivos heridos

Además, precisó que resultaron heridos tres efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por parte de grupos violentos en la Urbanización Miranda, en Petare.

Los funcionarios fueron atacados al momento en el que intentaban quitar una barricada. Fueron trasladados a un centro hospitalario, y uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente por herida en el abdomen.

Ataques contra La Carlota

Asimismo, anunció que al menos 8 personas fueron...



Alfredo Rincón publica en el periódico Panorama, en fecha 23-06-2017, un artículo, “Un oxímoron”, viniendo a resultar un discurso retorico políticamente hablando, Una argucia contradictoria propia de la retórica política opositora, “convocar al poder originario mediante un Referendo”, una consulta popular para saber si quiere o no “Asamblea Constituyente”,  entonces, ¿para quésirve la Ley, para que permite convocar asamblea constituyente, sin pasar por el referendo al pueblo organizado, a los cabildos municipales, la asamblea nacional o el presidente?, ¿para que la existencia de un artículo muy claro en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que permite al Presidente Nicolás Maduro convocar una Asamblea Constituyente sin pasar por un referendo, que solo sirve para  consultar al pueblo como poder originario los asuntos de trascendencia, ya sea de crisis política, económica y social, en tanto que con la asamblea decide Reformar el Estado y a la misma Constitución.

 

Los...



Los dirigentes políticos han amamantados a los jóvenes con el odio. Si no lo hicieron antes, los inician en el consumo de drogas, algunas de las cuales los producen acciones muy violentas. Una de esas drogas es el Captagon, la droga de los asesinos de Estado Islámico. También PCP que es otro compuesto (también se le llama "Angel´s dust). Ello explica la violencia con que actúan. Muchos han sido entrenados y, además, también  intervienen delincuentes y para militares. El pago que reciben tiene relación con el daño que realicen. Centauro nos relata el espejismo de los jóvenes. mp

Espejismo

Te encandila el sol del odio, y sales a la calle aturdido y convocado por la mezquindad. Alcohol, pastillas, odio, real, consignas, mentadas de madre; Sales buscando a un enemigo que se interpone a tu vida. Esa, pre-construida que vende en tv el American Dream.

Hallas un discurso en la esquina. Se parece mucho al lado oscuro...



El material audiovisual que sustenta esta nota refiere fuertes imágenes y testimonios sobre dos jóvenes que fueron quemados vivos por manifestantes violentos el pasado viernes 23 de junio al momento de entrar al urbanismo “Residencias Larense” en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Vladimir Peña y Henry Escalona, de 27 y 21 años, llegaban a sus casas en el urbanismo de la Gran Misión Vivienda cuando se encontraron con un grupo de guarimberos. Estos, según el testimonio de uno de los vecinos en este video, los sometieron con arma de fuego y posteriormente fueron quemados al “suponer” que eran chavistas por vivir en la mencionada residencia.

“Estaban entrando al urbanismo 'Residencias Larense', fueron captados por un grupo de guarimberos encapuchados, acechando y vejando a los habitantes de este urbanismo por el simple hecho de vivir acá. Se ganaron como 'premio' de esta gente que los quemaran vivos: le echaron gasolina...



Durante el programa televisivo "Los Domingos con Maduro" de este domingo 25 de junio, el primer mandatario pidió a la población y a la Fuerza Armada declararse “en insurrección popular” en unión cívico militar, en caso de que ocurra algún hecho que afecte su integridad física, libertad o la legalidad de su Gobierno.

“Si como producto de esta conspiración (de la derecha) algún día Venezuela fuera testigo de algún hecho que afectara mi integridad física, mi libertad y la legitimidad y constitucionalidad del Gobierno Bolivariano, pueblo y Fuerza Armada Nacional Bolivariana, declárense en insurrección popular constitucional general, en unión cívico militar, y rescaten la Constitución”, expresó.

Maduro insistió en que, de ocurrir algo así, también se debe rescatar la paz e “imponer la democracia verdadera”, como se hizo el 13 y 14 de abril de 2002, cuando se intentó sacar del poder al Comandante Hugo Chávez.

“Se los digo con tiempo....



Una mujer que fue atacada y acorralada en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) por un gran grupo de partidarios de la oposición tras confundirla con Marlene de Andrade, presentadora de Tves y esposa de Winston Vallenilla, presidente de dicho canal, es el caso más reciente de acoso contra una persona por razones políticas, según pudo conocerse este domingo a través de redes sociales. A la mujer también la acusaban de ser Susej Vera (animadora de dicho canal) o una supuesta hija de Hugo Chávez. El sábado, otro caso parecido ocurrió en el Centro Sambil de Chacao. Para Tarek William Saab, Defensor del Pueblo, estos “crímenes de odio” son muy graves y, de no tratarse, podrían ser el prólogo de una guerra civil en el país.

El video del acoso, que ocurrió este sábado 24 de junio, muestra a un gran grupo de personas coreando: “¡asesina! ¡asesina! ¡asesina!”, contra una...



Páginas

Suscribirse a