El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, entregó 147 viviendas rehabilitadas en el sector La Milagrosa, ubicado en la zona norte de la ciudad de Mérida, trabajo en coordinación con el Ejecutivo nacional a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), con una inversión de 105 millones 149.491 bolívares.

La entrega se llevó a cabo este viernes en presencia del poder popular organizado y la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Al respecto, el mandatario regional informó que estas viviendas corresponden a la segunda fase culminada en esta zona, ya que en diciembre de 2016 fueron entregadas 250 en una primera etapa, lo que suma un total de 397 familias beneficiadas con este programa.

Explicó el gobernador que las reparaciones a las casas fueron integrales, por lo cual se sustituyeron techos, puertas y ventanas, cambio de piezas de baños; recuperación de fachadas y...



El gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, continúa dignificando a su pueblo con sus políticas sociales, por lo que en esta oportunidad entregó 69 millones 863.283 bolívares en ayudas económicas para el beneficio de 80 personas e igual número de familias, entre las que destacan 40 ayudas que fueron destinadas al sector salud para tratamientos de diferentes patologías.          

La actividad que tuvo lugar en el Salón del Pueblo de la Gobernación en horas del mediodía de este viernes, estuvo presidida por el mandatario regional Alexis Ramírez en compañía del secretario general de Gobierno, Gerardo Molina; el director de Despacho, Rodolfo Zerpa; la directora ejecutiva del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, María Alejandra Castillo, y el comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI), general de división Isidro Rondón. En el acto, el gobernador detalló que de las 80 ayudas económicas, 40 fueron destinadas al área de salud,...



La jerarquía eclesiástica venezolana tiene unos personajes muy peculiares. Entre ellos destaca el nombre del cardenal Baltazar Porras, quien con frecuencia deja a un lado su “vocación” para asumir roles políticos y arremeter contra el Gobierno Bolivariano.

Aunque pueda entenderse e incluso respetarse su desacuerdo con las políticas que ejecuta la Revolución, pese a que van dirigidas al beneficio de los más desposeídos, no se puede tolerar su sadismo ante lo que constituye la muerte de seres vivientes.

Eso fue lo que demostró el cardenal Porras al posar muy sonriente en la plaza de toros de Mérida manejando un capote de faena con el que se presume habria de recibir al toro..

(Tomado de conelmazodando)



*** El Gobierno bolivariano de Mérida está presto a llevar salud al pueblo a través de jornadas sociales durante todo el año, por lo que, si alguna comunidad del estado requiere una jornada, la Dirección de Desarrollo Social despliega su personal hasta esta comunidad

 Como parte de las políticas sociales que el primer mandatario regional Alexis Ramírez ha venido impulsando durante su gestión, la Dirección de Desarrollo Social de la Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida inició el año con la entrega de 162 ayudas sociales por un monto de 32 millones de bolívares, los cuales fueron distribuidos en aportes económicos para la adquisición de medicamentos, ayudas técnicas y operaciones quirúrgicas.

La información fue suministrada en declaraciones a los medios por la directora de Desarrollo Social, Johana Prieto, quien detalló que las contribuciones más relevantes que ha hecho el Ejecutivo regional en lo que va de año, han girado en...



5 de agosto-2015: viaje a los Pueblos del Sur para inspección y cursos de nuevas técnicas para los tejidos. En Canaguá se decidió dejar dos telares para dos nuevas tejedoras, entre ellas Cioli Mora. Se recoge un informe verbal general del trabajo que reporta Fernando Durán.

6 de agosto- 2015 de agosto: Pasamos por Mucuchachi, pero la tejedora María Alicia, de las más importantes del sector, había salido para Mérida con una hija enferma. Se visitó Mucutuy y se tuvo reunión con Carmen Rojas y Yolivet Vielma; se acopia material, se codifica, se le colocan los precios, se hablan de nuevas técnicas, se revisan los dos telares ubicados en casa del concejal Rafael Altuve. El telar de pedal que tenía la señora Coromoto en Mucutuy le será entregado a una señora de la misma comunidad que aprendió a tejer.

El día 8 de agosto, recibimos información del abogado Ángel Márquez...



Autor: 

Ensartaos

https://ensartaos.com.ve

El Presidente Chávez fue muy claro en un programa de Aló Presidente donde inauguró formalmente LA UNIVERSIDAD DE LAS ARTES, desde el parque los Caobos. En esa ocasión felicitó a la anterior Alcaldía Mayor de Distrito Capital, por haber eliminado los asesinatos, consumo de licor y de drogas que se efectuaban en la Plaza de Toros de El Nuevo Circo de Caracas con ocasión de las corridas de toros, y haber transformado esa aberración en un Núcleo Cultural de Desarrollo Endógeno donde ahora el poder popular a través de los Consejos Comunales son los protagonistas con un sin número de actividades culturales.

La Gobernación del Estado Mérida, propietaria de la Plaza de Toros de Mérida, a través de una empresa estadal denominada COREALSA, debe seguir ese ejemplo y los lineamientos del Comandante Chávez.

Deben evitarse a toda costa, las corridas de toros que se van a efectuar en este mes...



Autor: 

Rubén Alexis Hernández

HISTORIADOR, residente en el Estado Mérida, investigador.

A continuación se plantean tres pasos que, en un principio, son útiles para intentar, de una vez por todas, liquidar el horrible espectáculo de las corridas de toros en Venezuela, que aún tiene cierta fuerza en algunas partes, especialmente en los Andes venezolanos. Para tal efecto, es necesaria la intervención de la Misión Nevado en conjunción con grupos ecologistas, conservacionistas y ciudadanos en general, interesados en el bienestar de nuestros hermanos menores y en la preservación de la biodiversidad como importante garantía para el futuro del planeta, incluyendo el de nuestra especie.He aquí dichos pasos:

 

1.- Exposición de motivos a autoridades nacionales, estadales y municipales. En primer lugar se debe redactar una carta de exposición de motivos, en la que se advierta con claridad sobre la inconveniencia de que la barbarie taurina continué llevándose a cabo, y se indiquen diversos argumentos en su contra, tales como: a) es un...



Más de 1.200 jóvenes provenientes del Eje Metropolitano comprendido por los municipios Libertador, Campo Elías, Sucre y Santos Marquina del Estado Bolivariano de Mérida, se dieron cita en el mirador del Trolcable para participar en la Gran Caminata de la Juventud, organizada por la dirección política estatal de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) en conjunto con el Instituto de la Juventud del Estado Mérida (Injuvem) y el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, como parte de las actividades del Febrero Rebelde.

La actividad contó con el respaldo del mandatario regional más joven del país, el gobernador Alexis Ramírez, y estuvo encabezada por el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina; el director del Injuvem, Lusscheser Marquina; el director del Museo de Ciencia y Tecnología (Mucyt), Tahel Romero, e integrantes de los colectivos, movimientos y organizaciones juveniles para decirles a Venezuela y el mundo,...



En Mérida ya no se puede descansar en paz en los campos santos. . . Los que viven cerca del Cementerio la Inmaculada de Mérida tiene que sufrir la presencia de cierta colonia colombiana que allí hace sus entierros con tiros al aire, borracheras y esa música miserable de vallenatos y cumbia a todo volumen. Cada vez que ciertos colombianos mueren en Mérida, sea por accidente de moto, por ser sicarios o por lances entre matones, este Cementerio se convierte en una jarana de terror, con horribles locos y locas desatados, jalando caña, en trances, y hasta bailando sobre las tumbas como poseídos por el demonio.

Un irrespeto total para todos los muertos y vivos.

Y nadie se atreve a reclamarles nada porque son muy peligrosos. Esta cultura nefasta, bochornosa e infernal ha penetrado hondamente en Mérida. Es algo tremendamente deprimente que esta asquerosa música se haya impuesto...



Soy una pobre mujer que tengo tres hijos. Sólo cuento con el CLAP para redondearme la comida, pero éstos se están convirtiendo en un preocupante problema. Y le digo que soy chavista a muerte, y moriré chavista sea lo que sea. Pero también pienso en los demás. Pienso en los que se quiebran, en los que no aguantan como una.

Los CLAP se los entregaron en algunos lugares, para su distribución, a una empresa, y ésta los está repartiendo bien chucutos. Los dan en bolsas, no en cajas. Ya yo tengo en la casa diez kilos de sal.

¿Qué broma es esa que cada vez que nos dan un CLAP nos meten un kilo sal? Esto es una locura.

¿Hasta cuándo?

¿Por qué que cada vez que nos dan CLAP nos meten productos que se consiguen en cualquier abasto? ¿Por qué nos meten sardina, algo que está en todas partes?...



Páginas

Suscribirse a