Viaje al infierno de las guarimbas

Hoy, 23 de mayo de 2017, llevaba más de seis semanas sin visitar el centro de Mérida. En estos días, todo lo veo desde mi balcón: a las locas histéricas que cacerolean y berrean diciendo que se están muriendo de hambre; a las frecuentes carreritas de los hijos de mami que salen a quemar cauchos y a trocear árboles para montar trancas y plantones; y así, voy percibiendo en su densa atrocidad, el silencio abúlico y apopléjico del mediodía, cuando los malandros se retiran a meterse un pase o a echarse un porrito.

Pero hoy, digo, he decidido romper la rutina, voy a ir al centro, cueste lo que cueste. Mi esposa ha salido temprano, antes de la 8 de la mañana y me dice que nos encontremos por la plaza Bolívar. Yo pongo a hacer pequeñas tareas, me quedo contestando varios correos y...



Autor: 

Serafino Rufialdes

Hoy, 23 de mayo de 2017, llevaba más de seis semanas sin visitar el centro de Mérida. En estos días, todo lo veo desde mi balcón: a las locas histéricas que cacerolean y berrean diciendo que se están muriendo de hambre; a las frecuentes carreritas de los hijos de mami que salen a quemar cauchos y a trocear árboles para montar trancas y plantones; y así, voy percibiendo en su densa atrocidad, el silencio abúlico y apopléjico del mediodía, cuando los malandros se retiran a meterse un pase o a echarse un porrito.

Pero hoy, digo, he decidido romper la rutina, voy a ir al centro, cueste lo que cueste. Mi esposa ha salido temprano, antes de la 8 de la mañana y me dice que nos encontremos por la plaza Bolívar. Yo pongo a hacer pequeñas tareas, me quedo contestando varios correos y libando un cafecito mientras miro las...



La oposición con sus actuales líderes, es la responsable de esta escalada de violencia en todos los ámbitos que sufrimos los venezolanos en algunas ciudades del país, en especial hablo de Mérida Venezuela. Hoy casi toda la zona del casco urbano de Mérida amaneció de nuevo acechada, sobre todo en la zona de la otra banda, por terrorismo urbano, a tal grado que acabo de observar en la unidad educativa liceo Amando Puccini de los Sauzales, terroristas atacando e insultando al director de la institución porque abrió las puertas de la institución, estaban dando clases, estos delincuentes tiraron un mortero que exploto en el interior del liceo, con todos sus trabajadores, profesores y estudiantes (jóvenes y niños) dentro de la instalación. Como antecedente les cuento que el compañero director de ese liceo, ha sido acechado varias veces por alumnos, padres opositores y por los terroristas urbanos de los sauzales, amén...



Amigo Leo, agradezco esta oportunidad de conversa que nos da para compartir algunos temas de actualidad y cotidianidad social. Coméntenos en qué se ocupa usted?

Mi nombre es Leonel Ramón Páez Carrillo. Trabajo como orientador espiritual, astrólogo y taromántico. Trabajo con la gente, orientando a las personas emocionalmente y sentimentalmente, en su mundo emocional, sus relaciones afectivas, familiares y sentimentales. Y no todo el mundo pregunta sobre espiritualidad, pues al parecer eso está en segundo plano. Pero en líneas generales la gente quiere saber de su lado afectivo, emocional.

¿A través de cuáles herramientas usted le brinda esa orientación a las personas?

A través del tarot. El tarot es un juego de cartas muy antiguo, originado en Egipto, inspirada en la época de los faraones, cuando diseñaron las más de 50 barajas que componen ese cuerpo de cartas (con sus arcanos mayores y arcanos menores).

¿Cómo es su experiencia diaria...



Las informaciones que recibimos son alarmantes, cada día se reportan nuevas agresiones a civiles y militares; viviendas  incendiadas, en donde su moradores son acosados y en algunos han sido víctimas de asesinatos, sucesos que tienen en común que las víctimas son chavistas.



Saludos, profesora Lourdes…cuénteme: en qué área trabaja usted, dónde y desde cuándo?

Trabajo en la Universidad Politécnica Territorial de Mérida, “Kleber Ramirez”, la UPTM, desde el año 2014. Estoy encargada de la Unidades Curriculares que corresponden al eje socio-critico del Programa Nacional de Formación en Psicología Social, para los dos primeros años de carrera.

 

¿Cómo ha sido su experiencia como docente?

Ser docente a mi modo de ver, es una acto de amor, de paciencia de tolerancia. La interacción diaria con los y las estudiantes, quienes vienen de contextos sociales muy diferentes te lleva a hacer un ejercicio de ética y alteridad, a practicar la respiración, pues cuando te das cuenta que la mayoría de ellos y ellas no asumen su rol de estudiantes con seriedad y profundidad, se pone cuesta arriba el proceso de enseñanza-aprendizaje, pero además a replantearte cada día el método de enseñanza ante seres que...



Autor: 

Ensartaos

https://ensartaos.com.ve

Tovar, la llamada sultana del Mocotíes, tierra hermosa y fértil, la tierra de Domingo Alberto Rangel a quien los fascistas decapitaron; tierra de músicos, poetas y pintores; lugar que se ha ido convirtiendo por fuerza del lavado de dinero, del asqueroso capitalismo, de la droga, del negocio de ciertos agencieros, en un terreno plagado de mafias, lamentablemente. Uno no puede ahora pasar por allí sin sentir horror, sin dejar de percibir el rugir de la furia de las hienas que quieren imponer sus planes homicidas de la patria. Actos horriblemente fascistas se han realizado contra los chavistas; se les ha perseguido, han tratando de asesinarlos, de quemarles sus propiedades y de señalarles de ladrones, corruptos y criminales, cuando los que inspiran estos pánicos saben muy bien quienes son ellos y lo que persiguen.

Varias veces han intentado agredir de la peor manera que existe a los chavistas, que es buscarse...



Autor: 

MACUPATRA-

Escritora, poeta, revolucionaria, bolivariana y socialista hasta la médula

Este lunes 15-05-17, como ya había sido anunciado por los voceros y caudillos de la oposición (V.P; PJ; Vente Vzla, etc) opositores salieron a cerrar principales  vías del país, comenzando por su espacio más álgido en Altamira. Allí  se habían congregado  para hacer acto de presencia a partir de las 9am…aunque el trancón había sido organizado para iniciarlo desde las 7am y que se extendiera por 12 horas, es decir hasta las 7pm.

Hay muchas cosas que se pueden resaltar, pero la principal es una pregunta para quien quiera desde esa acera reflexionar sobre ¿esos son los futuros (hipotéticos y patéticos) gobernantes del país? ¿No tienen algo mejor?

Bueno, paso ahora a comentar lo que me sucedió estando sentada en un ciber en Ejido, ya que no pude subir al centro al trabajo…me senté en un centro de internet para revisar las noticias y las redes a ver qué había...



Algo peligroso se está gestando en Mérida, el cual cuenta con el aval del Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes, financiado con recursos del propio Estado venezolano: Se han creado los "Cascos blancos", cuya acción en la guerra en Siria es más que conocida. Esconden sus intenciones, a través de una supuesta "ayuda humanitaria", infiltrando comandos armados, agentes de inteligencia extranjeros, identificando blancos potenciales, y simulando acciones de guerra de bandera falsa.

Fíjense que la ULA posee desde hace muchos años un excelente Cuerpo de Bomberos Universitarios, con personal, presupuesto y logística. Pero este "grupo humanitario" persigue otros fines.

Merida, 09 de Mayo de 2.017

Dr Mario Bonucci R.
Rector
Y demás miembros del Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes.

Reciban un cordial saludo de parte de todo el equipo de Primeros Auxilios ULA y con el mismo nuestro mas sincero deseo de éxito...



La oposición con sus actuales líderes, es la responsable de esta escalada de violencia en todos los ámbitos que sufrimos los venezolanos en algunas ciudades del país, en especial hablo de Mérida. Hoy casi toda la zona del casco urbano de Mérida amaneció con anuncio de un tal plantón, que no es más que trancas o intentos de ellas con soportes de asesinatos y violencias de todo tipo, que van desde manifestar obstaculizar el libre tráfico con la bandera invertida, hasta bombardear con coprobombas (armas biológicas) a efectivos policiales y guardias nacionales, además de los asesinatos selectivos con franco tiradores a nivel del abastos Yuan Lin en el cruce con viaducto Campo Elías. Estas acciones terroristas llamadas Guarimbas son financiadas y planificadas, por las ONGs pagadas por el gran imperio del norte, donde queda la corte del legado del terror mundial.

Estos seres opositores en sus haberes relacionados con mercenarios...



Páginas

Suscribirse a