Existen más de un millar de periodistas en el mundo, contratados especialmente para que hagan notas negativas sobre Venezuela. Todo para crear la sensación de que vivimos en un caos, y de alguna manera se active una invasión como la que se hizo en Libia, o en Irak, Siria, Haití o Nicaragua (en la década de los ochenta).

Los temas centrales para los titulares en este momento son: “HASTA MILITARES BUSCAN COMIDA EN LA BASURA EN VENEZUELA”, “Venezuela padece grave crisis humanitaria”, “En Venezuela ya no se consigue ni gasolina”, “Venezuela es el país más inseguro del mundo”, “En Venezuela gobierna una cúpula ligada al narcotráfico”, “Venezuela tiene la más alta inflación del mundo”, “Venezuela es uno de los países con más presos políticos en el mundo”, “Venezuela está llena de terroristas de Hezbolá”, “No hay libertad de expresión en Venezuela”, “50 mil venezolanos huyen diariamente a Colombia”,.. Todo...



Autor: 

Eva Golinger

Abogada y periodista venezolana-estadounidense, autora de libros relativos a la revolución bolivaria.

Desde la toma de posesión de Donald Trump y su llegada a la Casa Blanca he pasado casi todas mis noches viendo programas de opinión y política en los canales de cable de Estados Unidos. Puede ser que soy masoquista. Es, sin duda, una tortura ver el espectáculo de la gestión presidencial de un narcisista estrella de la televisión 'reality' pero nosotros, que trabajamos en televisión y política, no tenemos alternativa. Estamos sometidos a la tormentosa experiencia de seguir los pasos de un mentiroso patológico que tuitea como loco a primera hora de la mañana desde la soledad de su cuarto (¿o su baño?). Y en las noches, en canales como MSNBC y CNN, el tema constante, día tras día en estos primeros meses de Trump, ha sido la rusofobia.

Trump es un agente de Putin, ¿o acaso...



En la primera batalla legislativa de la era Trump, los republicanos de la Cámara Baja del Parlamento de EE.UU. han revocado su proyecto de ley contrario al 'Obamacare' por falta de apoyos

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha pedido al vocero de la Cámara de Representantes de EE.UU. Paul Ryan que retire su proyecto de ley de sanidad que iba a sustituir al 'Obamacare', informa CNN. EE.UU. "vivirá con el 'Obamacare' durante un futuro predecible", comentó esta decisión Paul Ryan, informa AP.

Horas antes medios estadounidenses informaron que Ryan había asegurado a Trump que el proyecto de ley no obtendría los suficientes votos en el Congreso. La votación de la ley fue pospuesta dos veces en los últimos dos días.

El proyecto de reforma sanitaria es la primera norma legislativa de calado que Trump ha intentado someter al Congreso de EE.UU., donde ha chocado con la...



Nuevo hallazgos arqueológicos apuntan a que la democracia puede no haber sido un fenómeno exclusivo de Europa. La revista Science ha informado de nuevas evidencias que sugieren que una civilización en Tlaxcala se rigió democráticamente alrededor del año 1250. El descubrimiento fue hecho por Lane Fargher, investigador del Instituto Cinvestav, en Mérida. Fargher y su equipo han excavado en la zona desde 2007 y han encontrado una distribución urbanística que podría pertenecer a una república mesoamericana.

Las claves arqueológicas por las que se piensa que se trata de una sociedad democrática son la arquitectura repetitiva y el énfasis en los espacios públicos en vez de en los palacios, así como referencias que exaltan la producción local antes que los intercambios de materiales lujosos.

Mientras las ciudades clásicas de las civilizaciones mesoamericanas están orientadas hacia las grandes plazas centrales y las pirámides, en Tlaxcallan cada barrio contaba con su propia...



La vicepresidenta del partido Izquierda Europea, Maite Mola, manifestó su rechazo a las acciones injerencistas del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien insiste en solicitar la aplicación de la Carta Democrática contra Venezuela.

“Es muy peligroso, porque con este tipo de actuaciones no sabemos qué puede hacer. Hoy el ataque es a Venezuela, mañana puede ser contra cualquier otro país, por eso esto hay que cortarlo de una manera radical”, dijo Mola, citada por la Embajada de Venezuela en España en un boletín de prensa.

En ese sentido, señaló la importancia de que los pueblos del mundo alcen su voz en favor de Venezuela y de su pueblo, y para denunciar acciones injerencista que se gestan contra un Estado de derecho, como el venezolano.

Recordó que los ataques desmedidos contra la patria bolivariana constituye en si “un escenario de desesperación”. “El problema que tienen es que...



Nota: En un congreso de escritores, al hablar sobre la diferencia entre contar un cuento o escribirlo, García Márquez contó lo que sigue, “Para que vean después cómo cambia cuando lo escriba”.

Imagínese usted un pueblo muy pequeño donde hay una señora vieja que tiene dos hijos, uno de 17 y una hija de 14. Está sirviéndoles el desayuno y tiene una expresión de preocupación. Los hijos le preguntan qué le pasa y ella les responde:

-No sé, pero he amanecido con el presentimiento de que algo muy grave va a sucederle a este pueblo.

Ellos se ríen de la madre. Dicen que esos son presentimientos de vieja, cosas que pasan. El hijo se va a jugar al billar, y en el momento en que va a tirar una carambola sencillísima, el otro jugador le dice:

-Te apuesto un peso a que no la haces.

Todos se ríen. Él se...



La diplomática de Venezuela indicó que la Fuerza Armada de su país realiza operaciones en la frontera para combatir el paramilitarismo colombiano.

La canciller venezolana Delcy Rodríguez rechazó este jueves la campaña mediática para distorsionar la relación con Colombia por el caso del campamento de paramilitares desmantelado en la frontera entre ambas naciones.

"Venezuela rechaza todas las versiones y especies que pretenden presentar una visión distorsionada del incidente originado con el Gobierno colombiano en razón del patrullaje cotidiano que mantienen nuestras autoridades en territorio venezolano fronterizo con Colombia", dijo la canciller.

Rodríguez repudió las ofensas, amenazas y agresiones económicas, políticas, comerciales, diplomáticas y financieras de la oligarquía colombiana. "Somos víctima de las conspiraciones y provocaciones permanentes desde Colombia y de todas las formas de delito transnacional que amenazan el derecho a la paz, al desarrollo y a la integridad territorial de nuestro país".

En respuesta a las acusaciones de una supuesta incursión ilegal de militares...



Autor: 

Ensartaos

https://ensartaos.com.ve

Corea del Norte publica un vídeo propagandístico en el que muestra cómo sus tropas atacarían los objetivos militares de EE.UU. en caso de una posible confrontación.

Según publicó The New York Times, la grabación difundida el sábado a través de una agencia de noticias estatal, muestra el portaaviones USS Carl Vinson en llamas, mientras la voz de fondo advierte de que su país le “clavará un cuchillo en la garganta” al país norteamericano.

Además, el vídeo contiene parte de los ensayos de misiles balísticos realizados hace poco por el Ejército norcoreano y de las pruebas militares conjuntas entre EE.UU. y Corea del Sur.

Una mujer, que narra el vídeo, advierte a los ciudadanos de Estados Unidos que morirán si se atreven a lanzar un ataque contra su país.

Más adelante, se ve un avión B-1B estadounidense en llamas, mientras la comentarista del vídeo asegura que “el bombardero caerá del cielo después de...



 

José Manzaneda, coordinador de Cubainformación.- En el año 2003, el presidente entonces de EEUU George W. Bush lanzaba una agresiva campaña contra el turismo a Cuba, tratando de cerrar la que, en aquel momento, era una de las escasas fuentes de ingreso líquido para la Isla (1).

Hoy, con un incremento del 15 % anual, el turismo es el sector de más rápido crecimiento en el país (2), y principal motor de arrastre para los proyectos de inversión extranjera (3).

 

Es evidente que las campañas contra el turismo a Cuba han fracasado. Pero hay medios internacionales que no dan la batalla por perdida, y siguen intentando empañar la imagen de la Isla como destino viajero (4).

 

Sucesos que jamás serían tema noticioso si se dieran en otros países turísticos, como México o Colombia, si ocurren en Cuba son objeto de amplios reportajes: el timo a unos turistas españoles que compraron...



Autor: 

Ensartaos

https://ensartaos.com.ve

Por Gloria Gaitán

Compatriotas ecuatorianos,

Ya no figuramos en los mapas como un mismo país, Colombia y Ecuador, pero sí lo somos en historia y destino. Veo con horror, con pánico, que varios de mis amigos ecuatorianos o que viven en el Ecuador, honestos y luchadores, enfocan sus baterías contra Correa, dejando de lado el peligro que se NOS avecina con el posible triunfo de Lasso, para crear el triángulo Macri-Temer-Lasso que indefectiblemente le abrirá el camino a los intereses más reaccionarios de la hora actual.

Desde la distancia tengo varias cosas para criticarle a Correa, pero de triunfar Lenin – una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa -, no veremos al Ecuador renegando de Unasur, ni aliándose con el Secretario General de la OEA para fumigar a Venezuela y lanzarla a manos de la reacción. No veremos a Lenin haciéndole el juego a Santos en...



Páginas

Suscribirse a