Vean lo que publicó las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP) en su página web, denunciando una nueva trampa del gobierno de Juan Manuel Santos.

http://www.farc-ep.co/

Gobierno Nacional le hace trampa a la democratización de la tierra pactada en el Acuerdo Final de Paz

Escrito por  Delegación de las FARC-EP en la CSIVI

Comunicado No. 3 CSIVI FARC EP

Recientemente informamos con satisfacción al país haber logrado consensuar con el Gobierno el proyecto de decreto “Por el cual se adoptan medidas para facilitar la implementación de la Reforma Rural Integral contemplada en el Acuerdo Final en materia de tierras, específicamente el procedimiento para el acceso y formalización y el Fondo de Tierras”, avanzando con ello en la superación de las dificultades ocasionadas por los reiterados incumplimientos del gobierno en el trámite de la implementación normativa de la RRI (ver Comunicado No.  1 de la CSIVI FARC...



Rusia ofrece ayuda a Venezuela para aliviar la crisis política que afronta y al mismo tiempo rechaza que esa situación amenace la paz en la región.

"Si se solicita la participación de Rusia en la normalización de los procesos internos de Venezuela, ofreceremos esta cooperación en el nivel que se nos pida", ha dicho este martes la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova.

Asimismo, la funcionaria rusa ha expresado la esperanza de que esta misma postura la asuman los socios de Rusia y los actores internacionales regionales, advirtiendo así de que instigar los conflictos a través de la incitación de protestas y enfrentamientos callejeros es un camino que únicamente puede causar caos, derramamiento de sangre y nuevas tragedias humanas.

Durante 50 días, Venezuela ha sido escenario de más de 1600 manifestaciones antigubernamentales en todo su territorio, de las cuales al menos 600 eran de corte violento o literalmente violentas, informó el lunes el Ministerio venezolano de...



Autor: 

Sergio Rodriguez Gelfenstein.

Consultor y Analista Internacional, graduado en Relaciones Internacionales de la Universidad Central de Venezuela.

Resumen de las palabras pronunciadas en la presentación de mi libro más reciente “Mundo de locos donde he nacido. Un sistema internacional en permanente transformación”, el pasado 16 de mayo de 2016, en la Sala Máster, de la Radio de la Universidad de Chile

 

Quisiera hacer unas desordenadas reflexiones, que pudieran explicar el sentido de este libro que presentamos hoy. Me disculpan si no hay un acertado orden metodológico y una adecuada sistematización académica, pero estas líneas que intenten motivar la lectura y el interés por estos temas. Tal vez este desorden sea la justificación del título del libro, tal vez sea un acto de locura, en primer lugar, de la mía propia, según antiguos amigos, la locura es parte de mi propia identidad.
 

Ahí vamos:
 

1.            Para nadie es un secreto que transitamos un mundo en crisis, la pregunta es ¿qué tipo de crisis...



Autor: 

Carolina Vasquez Araya

Periodista y editora

Todos los trucos para disimular, engañar o convencer, revelan una mentira.

Cuando un gobernante se siente acorralado por el fracaso de su gestión, su primera reacción es denostar, atacar o amenazar a la Prensa y luego -como un acto absolutamente contradictorio- buscar apoyo de expertos en estrategias de comunicación para iniciar una campaña capaz de restaurar su empobrecida imagen pública. ¿En dónde se realiza esa campaña? Obviamente a través de los mismos recursos usados por sus detractores: prensa y redes sociales.

Lo que no han logrado entender los políticos en funciones es que nada puede reparar el daño de una mala gestión gubernamental más que acciones puntuales para retomar el rumbo perdido, si es que alguna vez hubo un rumbo correcto. En caso de no haberlo, regresar a los discursos de campaña y desde ahí cumplir lo prometido a la ciudadanía. Es una norma básica de ética política, un valor...



Entrevista con Thierry Meyssan:

Dividir el mundo en dos zonas: una estable para sus aliados y otra inmersa en el caos de una guerra sin fin. Parece algo absurdo, pero esa es la estrategia de EE.UU. para dominar el mundo, según opina Thierry Meyssan, periodista y activista político francés. Y ahora le toca el turno a Venezuela: "La situación ya está lista, cuando EE.UU. lo desee va a comenzar la guerra", advierte el analista. ¿Pero se puede resistir en esta situación? La respuesta es sí. Lo cuenta en Entrevista, de RT.

Thierry Meyssan argumenta en esta entrevista su particular lectura geopolítica de las actuales tensiones en Venezuela, aportando datos históricos recientes que apoyan su tesis: Estados Unidos está intentando sembrar el caos en el país, por la vía de incentivar la oposición al gobierno y, en última instancia, una guerra civil. 

En el 2004 varios expertos del Pentágono explicaron que,...



En su artículo “Arte, espectáculo y política en Venezuela: buenas y malas influencias”, el sociólogo, profesor universitario y exministro de Cultura, Reinaldo Iturriza López, hace un exhaustivo trabajo mostrando cómo figuras de las artes, el espectáculo y el mundo deportivo (entre ellas SanLuis, VosVeis, Apache, Gaby Espino, Omar Vizquel, Edgar Ramírez, Maite Delgado y muchos otros) han sido captados o apoyados por diferentes fundaciones para emitir mensajes a través de productos comerciales y de sus cuentas sociales

1.- Ilusiones

El martes 28 de marzo de 2017, durante una sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el representante estadounidense, Michael Fitzpatrick, expresó: “En Washington (…) un cantante venezolano en el exilio nos recordó a todos algo fundamental, durante un concierto público, una celebración de la música y el pensamiento libre. Franco de Vita (…) nos dijo con claridad, y cito: ‘La libertad es un derecho fundamental para...



Autor: 

Pedro Pablo Pereira

Leo esta noticia en El Mundo, y de veras, recordando al asesino rey Juan Carlos, acribillador de elefantes, me regocijo, caramba: “Muere un cazador profesional sudafricano aplastado por un elefante”.

Un cazador profesional sudafricano murió durante una cacería en Zimbabue aplastado por un elefante, informaron hoy medios de Johannesburgo.

El suceso se produjo el pasado viernes después de que el grupo con el que se encontraba la víctima se topara con una hembra de elefante y sus crías.

Theunis Botha, de 51 años, había disparado a tres de las crías que embestían contra ellos cuando un cuarto animal le envolvió con la trompa y le levantó al aire.

Un integrante de la expedición intervino para salvar a su compañero abriendo fuego contra ese elefante, que cayó encima de Botha provocándole la muerte.

Natural de Tzaneen, en el norte de Sudáfrica, Botha era propietario de la empresa Game Hounds Safaris, especializada en cacerías con...



Este periódico del Reino Unido (segundo en ventas) miente descaradamente, al presentar la quema del jóven ayer Caracas, como el caso de un "ladrón" (thief) detectado en la concentración escuálida. Dice además que se reunieron en Caracas 200.000 personas contra un gobierno altamente impopular, y que miles han sido heridos por pistoleros pro-gobierno que han disparado a las multitudes.

Esa es la propia mierda que recorre el mundo; en este caso de parte del Dailymail.co.uk

(Traducción libre de ensartaos)

Manifestantes incendiaron a un "ladrón" en Venezuela, mientras violentas manifestaciones contra el presidente continúan con cientos de heridos, después de que pistoleros pro-gubernamentales "abrieran fuego contra las multitudes"

"Un presunto ladrón fue incendiado y un manifestante muerto a tiros, mientras continuaban las violentas protestas contra el impopular gobierno en Venezuela. Fotos espeluznantes muestran a un hombre entre manifestantes rasgando su ropa en agonía, después que fuese incendiado por haber robado durante...



Autor: 

Alfredo Serrano Mancilla

Doctor en Economía por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha sido profesor de la Universidad Pablo de Olavide (UPO). Es simpatizante y admirador de Podemos y director desde 2014 del Centro de Estudios Estratégicos Latinoamericano de Geopolítica (Celag), con sede en Quito (Ecuador).

En los golpes del siglo XXI en América Latina han cambiando mucho las cosas. El nuevo formato ya no tiene una cara visible militar. Estos nuevos golpes son parlamentarios, con el poder judicial-comunicacional-económico haciendo su trabajo. Sin embargo, esto no es lo único que es novedoso. El otro aspecto crucial, que quizás haya pasado más desapercibido, es que estos nuevos golpes siempre cuentan con un ejecutor que se queda en el cargo mientras la derecha gana tiempo para buscar al verdadero candidato que debe gobernar el periodo posterior.

En el 2009 en Honduras fue Roberto Micheletti quién se quedó como Presidente transitorio luego de sacar a Manuel Zelaya de su legítimo cargo. Pero duró poco. Se logró la interrupción democrática, se sacó al Presidente electo, y luego vino Porfirio Lobo por la vía electoral, y más tarde Juan Orlando Hernández. Algo similar ocurrió en Paraguay en 2012. Se dio el...



Autor: 

Amy Goodman

Locutora, periodista, columnista y escritora progresista estadounidense. Goodman es la presentadora de Democracy Now!, un programa global de noticias, emitido diariamente en radio, televisión e Internet

“¡Estás despedido!”. Cuando Donald Trump destituyó al director del FBI, James Comey, la noche del martes, fue más que otra de las chocantes acciones ejecutivas de Trump. Es escalofriantemente relevante la comparación con el escándalo Watergate, ocurrido durante la presidencia de Richard Nixon. Comey estaba investigando una posible conspiración entre el gobierno ruso y la campaña presidencial de Trump. Pocos días antes de ser destituido, Comey había solicitado más recursos para la investigación al Departamento de Justicia dirigido por el lacayo de Trump, el fiscal general Jeff Sessions. El despido de Comey por parte de Trump recuerda al despido por parte de Richard Nixon del fiscal especial independiente que investigaba el escándalo Watergate, Archibald Cox, en lo que se llamó “La masacre del sábado por la noche”.

En medio del diluvio diario de escándalos, hay un detalle que sigue siendo muy claro y trasparente: Donald Trump entiende el poder de los...



Páginas

Suscribirse a