La precaria condición de nuestros pueblos mató prematuramente a Bolívar. También devoró prematuramente a Chávez. Quizá Bolívar no pudo dormir ni una hora desde que decidió empuñar las armas para darnos libertad y grandeza. Lo mismo le ocurrió a Chávez. En sus últimos años, Bolívar viendo al país destrozado por las miserias y las estridencias de los partidos, exclamó: “en América no hay dignidad, y tengo vergüenza de llamarme americano”.

Aquel pueblo que aún en 1830, en su mayoría indiferente, que cuando murió el Libertador se entregó inerme a los nuevos godos, a Páez, a Santander, a los asesinos de Sucre: José María Obando y José Hilario López.

Hoy aparentemente tenemos otro pueblo; un pueblo que sale a marchar para defender a la revolución, y hay brumas de gentes que colman las colas frentes a los comercios para bachaquear que provocan repeluco; no sé hay una parte, y si llamarlo...



Autor: 

Amable Fernández

Escritor surmerideño.

La verdadera hazaña de Cuba no sólo ha sido inaugurar el proyecto socialista en el continente de los Libertadores. En su odisea libertaria Cuba triunfó épicamente en la cruenta, dura, larga e intensa batalla por su independencia (después de medio siglo EEUU –la potencia depredadora– admite su fracaso).

La grandeza de Cuba, entonces, más allá de la epopeya, ha sido emprender desde el corazón del Caribe la liberación de todo el planeta… En este aspecto, el sueño de Fidel es lo más cercano al concepto de Libertad que en Suramérica practicó Simón Bolívar. En este aspecto, Fidel sería entonces –junto a otros paladines del siglo XIX, entre ellos Sucre y Martí– el discípulo que en el siglo XX asimiló mejor la teoría y la praxis de El Libertador. Porque Simón Bolívar, el líder inmortal, desafió y traspasó los linderos de la ambición colonialista europea hasta derrotar al imperio español (sembró...



Tomar posición en este país siempre ha sido un riesgo. Por ahí se regó que yo llegué a ser “anti-chavista” porque critiqué a Chávez en el año 1999 por su alianza con Luis Miquilena, y que fui “anticomunista” porque ataqué con profunda ferocidad a los bandidos Teodoro Petkoff y Pompeyo Márquez. Aquí, fui el único que de manera frontal en Venezuela tuvo las bolas para criticar a Luis Miquilena cuando era prácticamente de los más notables dirigentes  del MVR. Y en algo debí haber contribuido con mis ataques a que el Comandante Chávez acabara por ver quién era ese funesto personaje que había llegado a ser su segundo en la dirección del país.

Aquellos artículos míos, enfurecidos, fueron luego  tomados para decir que yo soy anti-chavista.

Pues bien, yo entre 1998-2001 difundí que aquel ex líder autobusero, ex convicto, ex comunista, ex urredista, era un Al Capone que lo único...



Autor: 

José Sant Roz

Las estrategias de Bush y Obama no pudieron con Venezuela. Trump busca, al estilo de cómo hicieron con Libia y Siria, involucrar a los países de la región para tratar de salir de la revolución bolivariana. ¿Cómo salir de Maduro?, es la agenda prioritaria de Trump en estos momentos. Y en esta acción trata el asunto con los presidentes de Colombia, Perú, Panamá y Argentina. Hay varios escenarios para esta nueva acción contra Venezuela:

  1. Coordinar un ataque conjunto con fuerzas argentinas, peruanas y panameñas conjuntamente con paramilitares y el ejército colombiano. Hasta los momentos el Presidente Santo le encuentra muchos “peros” por el hecho de que la reacción en la región sería terrible, desde las bases de los pueblos.
  2. Se ha pensado actuar con la ayuda de la OTAN, para neutralizar cualquier reacción de Cuba, Bolivia, Ecuador y Nicaragua.
  3. Trump piensa que una conflagración regional a la larga favorecería los
  4. ...


No han dejado tranquila un solo minuto la patria desde 1998. Ha sido un batallar constante, una guerra feroz contra nosotros pese a que siempre ganamos con amplitud casi todas las elecciones democráticas en las que participamos. Guerra, guerra y más guerra en todos los frentes del mundo tanto por parte del imperio gringo como del Europeo, por apoderarse de nuestros recursos.

Nos apoyamos en este análisis en el persistente trabajo revolucionario de William Castillos y su http://wcastilloperez-oligarcastemblad.blogspot.com Óptica Socialista. Ya somos ejemplo en América Latina, junto a Cuba de resistir los ataques de imperio gringo, y de mantenernos en pie de lucha, y con la seguridad de que vamos a vencer.

El 16 de febrero del año 2013, Wikileaks reveló 73 correos electrónicos que confirmaron las acusaciones de algunos dirigentes y movimientos revolucionarios, que aseguraban que los líderes de la derecha venezolana y sus acciones orientadas a derrocar la Revolución...



Llegó eufórica la señora Tintori al aeropuerto de Maiquetía. Llegó exultante y batiendo la bandera nacional y gritando: “Libertad, libertad, libertad! Muera la dictadura!” La escoltaba entre otras luchadoras, su señora suegra y la Mitzi. Acababa Lilian de lograr uno de los éxitos más rotundos y glamurosos de su vida al poder ver y estrecharle la mano y los pechos al nuevo presidente gringo, Donald Trump. Cierto es que anduvo muy cagada junto con la cúpula de la MUD, porque no veía signos de aprobación de su lucha en la Casa Blanca, y el dinero gringo no estaba fluyendo como se esperaba. Pero Narco Rubio e Ileana Ros-Lehtinen, con grandes intereses de ponerle la mano a Venezuela, para conjuntamente con los paramilitares de Uribe crear la zona más ardiente del narcotráfico en el planeta, comenzaron a mover piezas. Acogieron a la pobre Tintori, y a su cortejo de viejas histéricas (y...



Autor: 

Ensartaos

https://ensartaos.com.ve

El país de ellos es Gringolandia. El programa político que tienen es que se colonice nuevamente a Venezuela. La campaña de todos los días: maldecir a nuestro país, odiar nuestra historia y cultura. Ayer fue María Corina quien corrió a mostrarle sus rodillitas a George W. Bush, luego fue el miserable Leopoldo López quien corrió en cuatro manos a besarles las patas a Obama; seguidamente toda la piara de cerdos y malandros de la AN, en cabezada por Ramos Allup a suplicarle a Almagro en la OEA para que no aplique la cagada Carta Democrática. Ahora viene esta cachifita de Marcos Rubio a postrarse ante Trump, y a suplicarle que la aplaste como a una cucaracha. Aquí en Venezuela estamos preparados para mandar a la mierda y al infierno a los gringos si se atreven un tantito así…

La República Bolivariana Venezuela rechaza la intromisión y agresión del Pdte EEUU ...



Autor: 

José Sant Roz

Los gringos, los colombianos santanderistas, la OEA (con su miserable Almagro), la España moribunda e imperial, la puta y envejecida Europa, toda la vieja Santa Alianza unida contra Venezuela, contra la posibilidad de resurgimiento de la Patria Grande. Una guerra que comenzó en 1998 con el triunfo del Comandante Chávez: paros empresariales y petroleros, sabotajes al sistema eléctrico nacional y a las refinerías; la acción de los malditos paramilitares colombianos en cambote metidos contra nuestro país. El cartel de la droga gringo manejado por Dólar Today. Las sanciones del fulano Decreto declarándonos una amenaza a la seguridad de EE UU, emitido por el negro más esclavo del Norte: Obama.

  1. Estados Unidos impuso sanciones en contra de siete funcionarios militares de Venezuela declarando que el país representa una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses".
  2. El presidente Nicolás Maduro, calificó dicha decisión como "el paso más
  3. ...


Autor: 

Ensartaos

https://ensartaos.com.ve

Desde hace muchos años el canal CNN, por órdenes de la CIA, tiene una campaña de terror contra Venezuela. Nuestro país ha sido el criminal objetivo de los gringos desde que Chávez llegó al poder, pero ahora con Maduro ha intensificado sus ataques. Ha llegado el momento, pues, de tomat decisiones contundentes contra este ruín canal y además realizar una campaña mundial contra sus actos terroristas, tal como lo plantea el filósofo Fernando Buen Abad.

Dijo Buen Abad: “Si el grupo Clarín confesó haber desplegado “periodismo de guerra” contra Cristina Fernández de Kirchner, ¿cómo se llamará lo de CNN contra Venezuela?” cuestionó este domingo el filósofo mexicano Fernando Buen Abad ante los ataques de la televisora estadounidense contra Venezuela y el gobierno del legítimo presidente Nicolás Maduro Moros.

A través de su cuenta oficial en Twitter@FBuenAbad, el intelectual se refirió a las embestidas del conglomerado periodístico más grande de Argentina contra la exmandataria de esa nación, Cristina Fernández de Kirchner, y las comparó con las...



Autor: 

José Sant Roz

Uno es trozos y pedazos de nuestros seres queridos. Espejo del alma de nuestros hermanos. Uno sabe que lleva de ellos torrentes de deudas, recuerdos inextinguibles, dolores. Y cuando un hermano muere quedamos por ahí andariegos y mutilados, heridos y destrozados para siempre. Nosotros éramos nueve, sin contar a Rommel quien murió de tétano cuando tendría unos dos o tres años. Y tres ya han partido hacia el interior de nuestras consteladas eternidades: mi hermana Idilia, Argenis y Alirio.

Mi hermano Adolfo Rodríguez, cuatro años mayor que yo, fue mi maestro. Era el muchacho sabio de la casa, silencioso y pensativo, al que llamaban El Negro, porque los otros hermanos mayores que él (Argenis y Alirio) tenían los ojos claros. Mi hermano Adolfo desde niño mostró su alma de poeta, y comenzó a llevar libros, periódicos y revistas a la casa. Era el crítico, el observador, el más idealista. En la...



Páginas

Suscribirse a