Autor: 

Ignacio Ramonet

Periodista español establecido en Francia. Es una de las figuras principales del movimiento altermundista.

Donald Trump ha declarado en repetidas ocasiones que la organización Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) es el « enemigo principal » de su país y que, por consiguiente, su primera preocupación será destruirlo militarmente. Para alcanzar ese objetivo, Trump está dispuesto a establecer una alianza táctica con Rusia, potencia militarmente presente en la región desde 2015 como aliada principal del gobierno de Bachar El Asad. Esta decisión de Donald Trump, si se confirma, representaría un cambio de alianzas espectacular que desconcierta a los propios aliados tradicionales de Washington.

Unos días después del acuerdo entre Rusia y Turquía que permitió acabar con la interminable batalla de Alepo, leí en un célebre semanario francés el comentario siguiente : « La permanente crisis de Oriente Medio está lejos de resolverse. Unos piensan que la solución pasa obligatoriamente por Rusia, mientras otros creen que todo depende de Turquía. Aunque lo que...



El eje fronterizo Táchira-Norte de Santander constituye uno de los espacios de mayor dinamismo social, intercambio cultural e importancia económica para Colombia y Venezuela. Las relaciones entre ambos países se han deteriorado en los últimos años debido al desarrollo de sistemas de gobiernos opuestos en lo político, económico y social. Desde el año 1999, Venezuela vive un proceso de refundación cuyo propósito es transformar la sociedad para hacerla más democrática, participativa, protagónica, multiétnica y pluricultural. Mientras que en Colombia desde la década de los noventa se ha mantenido una política de corte neoliberal proimperialista; quienes la han gobernado durante los últimos años apuestan por mantener la economía de libre mercado, la exclusión social y la sobreexplotación de los trabajadores colombianos.

        Esta situación ha afectado el normal desenvolvimiento de la vida cotidiana entre los habitantes de la frontera y la convivencia armónica entre ambos países. Los pobladores del eje Táchira-Norte...



Maduro está al nivel del mismo Comandante Chávez: El presidente Maduro, con tremenda visión política, se refirió hoy (18-1-17) a la anulación del plebiscito  sobre los acuerdos de paz que hizo la Corte Constitucional de Colombia, algo que la prensa mundial no comentó para nada. Y la anulación estuvo fundamentada en la interferencia aviesa, criminal que propalaron los medios para manipular los fines de este plebiscito. Entonces el Presidente Maduro se preguntó más o menos en los siguientes términos:

  • ¿Qué habría pasado en el mundo si aquí, el Tribunal Supremo de Justicia hubiese tomado la decisión de anular las elecciones del 6 de diciembre de 2016, en virtud de la espantosa manipulación que se le hizo al país con la guerra económica? ¿Qué hubiera pasado?

Y es de aclarar que esta guerra económica todavía no ha pasado, que aún estamos en medio de ella, y que sigue pendiente la realización...



Pensamientos a alta presión: Aquí nadie o casi nadie está dispuesto a asumir el papel que encarnó Chávez. Nos cuesta verlo y entenderlo. Otra vez el papel de Cristo y de Bolívar abandonados. Y por eso hemos andado dando tantos golpes de ciego. Por eso quedamos mutilados, amputados nuestros sentimientos y valores con su muerte. Incompletos. Por eso aquí por doquier nos ahogan los malditos hipócritas y fariseos.

  1. Ser responsable, cumplido, trabajador, productivo, ingenioso, organizado y disciplinado no nos hace mejor que el resto de los mortales. Tampoco nos hace HOMBRE en pleno sentido de la palabra. No es suficiente, para nada. Vean el caso de los gringos y de los europeos que en estos formalismos pueden llegar a ser hasta sobresalientes, no obstante que son bien ladrones, asesinos, explotadores, viles, cobardes y monstruosamente mentirosos.
  2. Cuando nos tocan ciertas íntimas fibras (eso que llaman algunos el amor propio) solemos revolcarnos
  3. ...


Autor: 

José Sant Roz

El presidente Chávez lo recalcó varias veces: “Uribe no es un político”. Estaba diciendo que era sencillamente un narcotraficante, un mafioso. Y los Uribes venezolanos: Leopoldo López, Capriles y Julio Borges son sencillamente asesinos con la bella careta de demócrata que les encasqueta el imperio gringo. Esa es una realidad con la que hay que bregar actualmente, y entonces tenemos que responder con acciones que no se espere estén enmarcadas dentro de las normales situaciones de un país democrático, con el equilibrio social perfecto.

La MUD entendió desde el mismísimo año 1998 que sin una poderosa banda de matones, mercenarios o terroristas ellos no podrían vencer la revolución bolivariana. Y ahí está esa ristra infinita de criminales que han utilizado en todos los niveles de su organización mafiosa.

Así como los campesinos hablan de las “pintas” en los primeros días de enero para definir el tiempo de este año, la...



Lo único que se me vino a la mente fue la novela de Joseph Conrad, “El corazón de la tinieblas”: aquello estaba cundido de gente de todos los calibres, edades y tamaños. Vi a un chamo y le pregunté: ¿qué están vendiendo?, y el tipo se quedó neutro, mudo y hasta molesto. Le estaba hablando de algo muy íntimo y profundo. A lo mejor pasaba por allí y se incorporó por puro morbo a la cola. Aquí hay millones de seres que en el día no tienen nada que hacer. Es asombroso. Millones de seres que andan deambulando sin nada que hacer, ni estudian, ni producen, ni crean un carajo. Una señora que estaba detrás en la cola, respondió: “-harina pan, señor; van a dar tres harina pan por persona”. Pero la multitud, cubría siete cuadras y se internaba por la Terminal y desaguaba detrás de la bomba de gasolina, cerca de...



Ya no hay margen para las dudas o las vacilaciones. ¡La revolución está en peligro! Sólo hay dos posibilidades ante ella: o avanza decididamente, para movilizar cada gramo de fuerza para aplastar la contrarrevolución, o caerá derrotada. NO ES POSIBLE UN CAMINO INTERMEDIO.

El gran error que se ha cometido es imaginar que la revolución podría detenerse a medio camino. Es extremadamente peligroso pensar que es posible desarmar al enemigo adoptando una política conciliadora. Esto es como intentar convencer a un tigre que come hombres que coma lechuga. Cada intento de conciliar precisamente ha tenido el resultado contrario al que se pretendía. Con cada paso atrás, los enemigos de la revolución exigen diez más. Ahora no son posibles más retiradas o compromisos. Abrigar la más mínima duda sobre esto sería invitar al desastre.

Chávez denunció el intento de un capitán reaccionario de tomar el petrolero Pilín León - el nombre...



Hay muchas cosas sorprendentes con ciertas personalidades cargadas de puñales trapaceros y que estuvieron tan cerca del Comandante Chávez. Hoy, entendemos que muchos fueron los que pudieron haberle asesinado, o propiciar su asesinato. ¡Cuán desprotegido estuvo nuestro Comandante! Un día entré en Miraflores y le reclamé a una ministra los pocos controles, la poca vigilancia que había. Pero en realidad, las hienas estaban mucho más cerca de lo que la gente se imaginaba:

¡Cuántos Brutos con ansias de apuñalarte, Chávez!

Mi madre decía que cuando a uno lo alaban mucho lo cagan. O termina cagándola, como luego se pudo comprobar, con el Toby Valderrama, con el Héctor Navarro, la Ana Elisa Osorio y el propio Jorge Giordani. Estos tres últimos lo único grande que hoy tienen es ser unos “EX MINISTROS”. De resto, a todos estos traidores los que más les brilla en cuanto abren sus bocotas, son un tremendo diente roto. Yo invito...



Verdad es que hemos sobrevivido a una guerra bestial durante todo el 2016, teniendo en contra la fulana Asamblea Nacional. Han sido estos tres últimos años, los más horribles de la república, desde 1814. Y seguimos resistiendo los golpes, a medida que nos acercamos, supuestamente, a otro torneo electoral a mediados de este año. Hemos resistido, pero indudablemente que si vamos a nuevas elecciones con este sistema burgués y mercantilista imperante, no saldremos muy bien librados. Ahí están los resultados del 6 de diciembre pasado, en el que un grueso de la población nos dio la espalda, nos traicionó, pese al yugo de la guerra económica que todo el mundo sdabe de dónde proviene; pese a las guarimbas y a los espantosos sabotajes a nuestras refinerías, a nuestro sistema eléctrico nacional, a nuestro sistema de transporte masivo. Millones que se habían beneficiado de la Misión Vivienda, de taxis y carros...



Diciembre suele ser un mes de agites, de cierres de cajas, de colas en los bancos, de compras incesantes como si todo fuera a desaparecer en un santiamén. Particularmente, este diciembre ha estado recargado de anuncios financieramente telúricos, con la eliminación del billete de cien, con el voraz incremento de los alimentos: el lío interminable e incontrolable de los estafadores en la frontera colombiana; con el disparo criminal del dólar paralelo, y con la intensificación del bloqueo económico a Venezuela a niveles parecidos de lo que se le hizo a Cipriano Castro a principios del siglo XX. Y por los vientos que soplan, la historia es tan similar, aunque con otros métodos, que se está preparando una invasión desde el Norte como aquella expedición llamada La Libertadora, al mando del general y banquero Manuel Antonio Matos. Ahora Estados Unidos organiza mejor sus ataques desmoralizantes con una precisión fulminante y serena....



Páginas

Suscribirse a