Este montón de enfermos de ultra-derecha, ignorantes, estúpidos y miserables han entrado al Congreso de EE UU gritando: «Nada de acoger refugiados estadounidenses que nos traen el covid, el sida y los Village People»… al tiempo que el propio Presidente gringo grita que el sistema electoral de EE UU es peor del mundo.
Como un intento de Golpe de Estado han calificado la irrupción violenta de partidarios del presidente saliente Donald Trump al congreso de EEUU, quien se niega a dejar la presidencia de EEUU y a quien responsabilizan por alentar este tipo de acciones.
Trump mantuvo un discurso incendiario y esgrimiendo sus teorías conspirativas que arrastran a sus seguidores fanáticos por las redes sociales Twiter, como se descubrió el domingo por la noche, intimidando a cargos públicos para que cambien el resultado de las urnas.
Jake Tapper de CNN calificó a las multitudes de manifestantes que rodeaban el edificio del Capitolio como un intento de golpe de Estado.
«Estamos viendo un intento de sedición. Estamos viendo un intento de golpe de Estado sin derramamiento de sangre en el país, los partidarios de Trump deteniendo el proceso constitucional, el conteo de los electores», dijo.
«Es una situación absolutamente vergonzosa y repugnante la que estamos presenciando aquí», continuó Tapper, quien criticó al presidente por alentar las protestas al negarse a aceptar los resultados de las elecciones.
En medio de una escena caótica, en la que los manifestantes ingresaron al edificio del Capitolio de Estados Unidos, Jake Tapper de CNN informó que los legisladores enviaron mensajes de texto diciendo que estaban «atónitos» por los hechos.
El edificio se encuentra actualmente bajo cierre.
«Estoy recibiendo mensajes de texto, como estoy seguro de que Dana y Abby también… Miembros del Congreso, partidarios de Trump, partidarios de Biden, demócratas, republicanos están atónitos. La policía del Capitolio les ha dicho que deben refugiarse en su oficina. ¿Es por un ataque terrorista en Estados Unidos? Es porque los partidarios de Trump están forzando violentamente en algunos casos su ingreso al Capitolio de Estados Unidos, deteniendo los procedimientos constitucionales de conteo de los votos electorales de Joe Biden, el presidente electo», dijo Tapper.
El representante Adam Kinzinger, un republicano de Illinois, tuiteó calificándolo de «intento de golpe». También denunció las acciones de los manifestantes en una serie de tuits y respondió directamente al presidente Trump. «No estás protegiendo al país», tuiteó Kinzinger dirigiéndose a Trump.
«Esto es lo más parecido a un intento de golpe de Estado que este país jamás haya visto»: el exjefe de policía de la ciudad de Washington dice que Trump es responsable del ingreso ilegal de manifestantes al Capitolio de EE.UU.
El abogado principal de la campaña de Biden, Bob Bauer, consideró que la grabación «refleja toda esta vergonzosa historia del asalto de Donald Trump a la democracia de Estados Unidos». Algunos analistas consideraron que lo dicho por Trump constituye material suficiente para juzgar al mandatario —otro impeachment— por violar la ley federal que prohíbe interferir en las elecciones nacionales o estatales, aunque las palabras del republicano no lo ponen fácil, ya que insiste todo el tiempo en que se han producido una ristra de irregularidades que justificarían esa revisión de los resultados, y no amenaza explícitamente a Raffensperger con demandarle él mismo por encubrir ese supuesto fraude que ningún tribunal ha encontrado.
Uno de los asaltantes del Capitolio, sentado en la oficina de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes.
Un Comentario
Liborio Guaso
Estados Unidos provoco y financio muchas revueltas como esta en otros pueblos que costaron mucha sangre, ahora les toco pero como el lider se acobardo la sangre no llego al rio.