El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este jueves que la Ley orgánica Simón Bolívar, aprobada en esta jornada por la Asamblea Nacional, constituye un mecanismo legal para limitar agresiones contra la nación.
«Un mecanismo constitucional, institucional de poner orden y establecer los límites de lo que es una actitud de vendepatria de un pequeño sector que hace política dentro del país y pretende desestabilizarlo y que no pase nada», sostuvo.
El mandatario aseguró que se trata de una ley que garantiza la protección a las víctimas, que son el trabajador, los hombres y mujeres humildes, que con las sanciones que durante años pidió la oposición fueron dañados.
«Es una ley progresista, avanzada y en defensa de Venezuela. Es una ley para acabar con la impunidad. Es una ley necesaria. Y si el imperialismo aprieta su marcha para tratar de hacerle daño a Venezuela, nosotros recontrapretamos la marcha para hacerle bien al pueblo, proteger a la gente, fortalecer la institucionalidad», destacó.https://www.threads.net/@presidencialve/post/DC7wPqENE3l/embed/
«Y después dicen que son inocentes y convierten toda su oposición en una labor lacaya del imperio estadounidense para matar gente, traer la desestabilización y buscar una invasión», subrayó.
De igual manera, refirió que la Ley Basura que aprobó hace 10 días la Cámara de Representantes de Estados Unidos, busca bloquear la economía venezolana. «Es una ley de guerra contra Venezuela y han pretendido ponerle el nombre de nuestro Libertador».
El mandatario también afirmó que en los últimos días ha recibido cartas y mensajes de mucha gente alrededor del mundo, indignados porque es una ley colonialista. «Le he llamado una Ley Basura que pasará a la historia como una de las agresiones. Es una ley donde sale esta señora criminal que encabeza el fascismo en Venezuela, sale González Urrutia, un cobarde que está en Madrid, a apoyar y pedir la ley».
En su intervención, recordó que hace cuatro años se aprobó una ley de carácter económico para revertir las sanciones, a la que se llamó Ley Antibloqueo.
«Por primera vez hablé que habíamos perdido el 99 por ciento de los ingresos. Teníamos dos años activado el Plan de Recuperación y Soberanía Económica, que fue un plan de economía de guerra que lancé luego del atentado del 2018», sostuvo, y destacó que la Ley Antibloqueo dio un resultado impresionante.
Por su parte, la diputada Tania Díaz, en diálogo con el mandatario, afirmó que a la Asamblea Nacional correspondió reivindicar la voz del Libertador. «Es importante que también la oposición —menos un apátrida vendido—, también aprobó la ley, que marca un precedentes pues avanza en la legislación para que el pueblo venezolano se pueda defender».
El jefe de Estado instruyó que la ley debe explicarse y llevarse por todos lados. Y una vez que llegue a su oficina la carta con la firma del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, será revisada y se convocará al pueblo venezolano, para que en una gran manifestación se ponga la firma del cúmplase y publíquese.